esqui y nieve en el pirineo

Desconectado wiper

  • Sol
  • *
  • 46
esqui y nieve en el pirineo
« en: Lunes 24 Octubre 2005 16:18:15 pm »
:crazy:Viendo las web cam de diferentes estaciones y aúnque es pronto, da un poco de pena al ver esas pistas tan verdes, en el pirineo.
Dando vueltas a las predicciones parece que ya, sobre el día 9 de noviembre va a empezar a nevar. ::) :crazy:
¿me equivoco o voy bien encaminado en mi predicción?
¿alguien puede corroborar mi apunte? :cold: ;D
me baso en el modelo avn y con la salida de hoy para 384h
para presión, precipitación y temperatura.

 
« Última modificación: Lunes 24 Octubre 2005 16:56:49 pm por wiper »

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: esqui y nieve en el pirineo
« Respuesta #1 en: Lunes 24 Octubre 2005 16:33:48 pm »
Es muy pronto aun saber cuando va a nevar,pero las quieren abrir para el 26 de nivembre,yo me acuerdo años que para Navidad no las habian podido abrir por falta de nieve,asi que cualquier cosa puede pasar.saludos
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado jc noreña

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
  • Sexo: Masculino
Re: esqui y nieve en el pirineo
« Respuesta #2 en: Lunes 24 Octubre 2005 17:07:10 pm »
a mi me da que para el día 9 puede comenzar a nevar . las estaciones tienen prevista su apertura casi todas para el sábado 26 de noviembre pero a no ser que caiga un paqueton ( espero que caiga ) muy pocas abrirán esas fechas y aprovecharan para tenerlas en las mejores condiciones posibles para el puente de diciembre.


saludos ;)
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: esqui y nieve en el pirineo
« Respuesta #3 en: Lunes 24 Octubre 2005 17:10:12 pm »
Es que es prontísimo.

La temporada empieza (realmente) a mediados de diciembre y nos podemos dar con un canto en los dientes...si no se retrasa.

Y como siempre, la desviación termométrica del mes en curso no condiciona las futuras.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: esqui y nieve en el pirineo
« Respuesta #4 en: Lunes 24 Octubre 2005 18:15:44 pm »
Es que es prontísimo.

La temporada empieza (realmente) a mediados de diciembre y nos podemos dar con un canto en los dientes...si no se retrasa.

Y como siempre, la desviación termométrica del mes en curso no condiciona las futuras.

Totalmente de acuerdo algo similar dije ayer, no sabemos como puede venir el Invierno....

 ;)



Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: esqui y nieve en el pirineo
« Respuesta #5 en: Lunes 24 Octubre 2005 18:21:10 pm »
Os recuerdo que hay un tópic sobre el seguimiento de nevadas en las montañas, en la sección de seguimientos,

yo de momento, por como se está comportando octubre tengo la sensación de que las podrán abrir en Noviembre, si recordais, los 2 últimos años nevava en octubre lo que tenía que caer en noviembre, y luego en noviembre hacía el tiempo de octubre, es decir, casi nada de nieve por lo que las estaciones abrían en diciembre.

Estoy pensando, que podríamos encontrarnos en las estaciónes de esquí, por ejemplo, cuando vallamos a subir a esquiar, decimos la estación y el día, y si otro que va a ir el mismo dia a esquiar a la misma estación, pues si les apetece quedan para conocerse en persona

saludos!
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: esqui y nieve en el pirineo
« Respuesta #6 en: Lunes 24 Octubre 2005 20:35:44 pm »
No hay que alarmarse, nunca las estaciones de esquí abrian tan pronto hasta el boom comercial de la nieve. No sería anormal que las estaciones de esquí no abran hasta mediados de Diciembre e incluso que en la constitucion no se pueda esquiar.
Lo que pasa es que desde hace unos años las estaciones intentan por todos los medios incrementar sus beneficios y por eso apuran cañones de nieve para intentar aumentar sus dias abiertos.
Por cierto PapaHaydn , haber si algun dia quedamos en Alto Campoo.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Re: esqui y nieve en el pirineo
« Respuesta #7 en: Lunes 24 Octubre 2005 22:51:45 pm »
Vamos a ver compañeros, es de lo más normal que todavía no haya nevado en las pistas (por lo menos aquí en Baqueira), de hecho aunque ya lo hubiera ocurrido, sería nieve que en un día de lluvia cálido típico de Octubre se puede ir con facilidad al garete. Hace años las pistas se abrían poco antes de Navidad (una fecha mucho más lógica para nuestras latitudes) pero ahora una de las semanas más fuertes del año es el puente de la Constitución, por lo que todos pretenden tenerlas en condiciones para estas fechas; y os puedo asegurar que aquí en Baqueira aunque habitualmente contamos con las mejores condiciones de nieve de España, hay años en que si no fuera por los cañones no se podría abrir en estas fechas. Por cierto aquí también piensan abrir el 26 y seguramente lo hagan, aunque ya os ex'licaré si las pistas están en condiciones o no por si a alguien le interesa
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re: esqui y nieve en el pirineo
« Respuesta #8 en: Lunes 24 Octubre 2005 23:09:03 pm »
Yo creo que si se han planteado la apertura de las pistas para esa fecha, es por el retorno de experiencia de años anteriores. Me explico: no todos los años hay nieve suficiente en ese momento para esquiar, pero basta que algún año no hayan abierto a pesar de contar con una buena cantidad de nieve, y por tanto no lo hayan podido aprovechar, para que ahora se planteen seriamente abrir, si es que verdaramente se puede.
En resumen: se trataría de beneficiarse de posibles nevadas tempranas, en lugar de tener nieve y no poder sacarle rendimiento.
Yo personalmente pienso que si abren para esa fecha, será en Pirineos (no todas) y muy poco más, quizás Alto Campoo, por decir algo... ::)
Eso sí, por mí que puedan abrir todas y con buenos espesores!  ;D
Un saludo
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: esqui y nieve en el pirineo
« Respuesta #9 en: Lunes 24 Octubre 2005 23:20:16 pm »



 Si, abriran no lo dudeis, pero en que condiciones! daros cuenta q una estacion de nieve de la nada no se arregla con 50cm de nieve, cuando pasa la ratrak se queda en 20cm....

 y pa que caigan 50cm... bueno en fin de momento la situaciion sigue estacionaria en los proximos 10 dias
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado wiper

  • Sol
  • *
  • 46
Re: esqui y nieve en el pirineo
« Respuesta #10 en: Martes 25 Octubre 2005 09:00:24 am »
:'( :crazy: Qué lástima, ayer vi como se adentraba el frío por el norte paro hoy esa salida ya no está.
Que le vamos a hacer! Ya llegará la nieve.
Para el compañero de baqueira, decir que me gustaría ir a baqueira despues del puente de diciembre, pero no veo nada claro que el tema este bien de nieve. :'( :crazy: :cold: ;D

Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Re: esqui y nieve en el pirineo
« Respuesta #11 en: Martes 25 Octubre 2005 17:23:03 pm »
Citar
Qué lástima, ayer vi como se adentraba el frío por el norte paro hoy esa salida ya no está.
Que le vamos a hacer! Ya llegará la nieve.
Para el compañero de baqueira, decir que me gustaría ir a baqueira despues del puente de diciembre, pero no veo nada claro que el tema este bien de nieve.

No te preocupes, cuando esta estación esté realmente bien de nieve ya lo comunicaré por este medio, pues realmente no se le puede hacer mucho caso a lo que digan en la estación pues es parte interesada. Yo no tengo acciones de Baqueira y voy a ganar mismo a final de mes vengan dos turistas o un millón, de hecho para mi tranquilidad prefiero que venga poca gente. Me comprometo dar un parte de como están las condiciones de las pistas (cada semana aproximadamente) lo más objetivamente posible. Saludos.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.