¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kelvin Helmholtz

Visitante
Yo opino que sí.

El invierno ha terminado.  ;)

Me baso en que viendo los modelos a 43 días vista, y en función de cómo han quedado las témporas y el calendario zaragozano, todo hace indicar que durante los próximos 2 meses, las temperaturas altas y el ambiente primaveral, invitarán a devolver los abrigos al fondo de los armarios.

Deberíamos irnos a vivir a New York si queremos ver nevadas a nivel del mar. Jo! Allí si que nieva! Qué envidia!

¿Y vosotros que opináis, amigos foreros?

Mod

Visitante
Una tonteria mas como otra cualquiera de las que se dicen en este foro ultimamente.

Hablar de si se acaba o no a tantos dias vista y creandose los ataques de ansiedad y sufrimientos varios de muchos foreros de los que hablan en el seguimiento de modelos es para mear y no echar gota.

Pero vamos, como dice JoseV, es culpa del cambio climatico.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Que se vengan para Valladolid todos esos agoreros, o en general la meseta norte, y me digan si el invierno ha terminado. Leer algunos comentarios que se leen en modelos o seguimiento tras la noche y mañana que hemos y estamos teniendo (en León esta mañana ha nevado) me producen rabia, ya que eso de que el invierno a terminado, pues será en Banidorm, aqui desde luego nos quedan 2 meses durillos. El fin de semana vuelve el anticiclón, en Benidorm significará calor, pero aquí significa NIEBLA y máximas no más allá de 5-6ºC.

Saludos con 7ºC y vendaval. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Se debería hacer un seguimiento de todas las veces que el invierno se termina a lo largo del mismo. Seguro que se superarían records constantemente  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Hay en el sabio refranero castellano un dicho popular que dice: "que hasta el rabo todo es toro..." A buen entendedor creo que sobran mayores explicaciones (ni mucho menos se ha acabado el Invierno).
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Toxo

Cb Calvus
Independientemente de que lo del invierno está acabado, intentar compararnos con Nueva York y un largo etc, me parecen tonterías producto de escribir si reflexionar.

Lo de que antes nevaba más, si me parece debatible.

Vamos a intentar darle un tinte serio a este Off topic  ;)

Había una gráfica completísima de un forero vitoriano, con registros de isos -5, y se notaba un retroceso grande en sus apariciones sobre la vertical de Vitoria.

A modo personal, sin ningún valor estadístico yo también tengo la impresión de que al menos en Galicia, es más dificil que antes ver nieve en cotas bajas.

¿Qué o`pináis antes nevaba más, son rachas, o todo sigue igual que siempre?

8)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Yo_mismo

Supercélula
Es obvio que aun hay tiempo para que se den situaciones de frio pero yo entiendo perfectamente a los que se desesperan... y es que yo aunque no me suicide como otros también me da por el ojete que a fechas que estamos no tengamos apenas nieve en la montaña. Si, el invierno no ha acabado, está claro, pero para los que nos gusta el monte esto es una puta miseria, no hay condiciones para hacer una ascensión interesante, no hay condiciones para formar una buena base... y aunque más adelante caiga un paquetón guapo a cota 0 incluso si lo preferís, la capa de base estaría sin formar y es como que no me arregla nada... Esa capa que tendría que haberse formado hace ya bastante tiempo.

Como veis es otro punto de vista de ver el invierno... para mí me da por culo que tengamos el tiempo que estamos teniendo... Desde el punto de vista meteorológico, si, seguramente tengamos entradas frias y por lo tanto el invierno no está acabado.
Somahoz, Cantabria

Nevadas

Cb Calvus
Enero esta acabado pero NO el invierno; tendremos entradas frias en Febrero hasta finales de Marzo. Es lo que pienso. Pero este Enero en cuanto a frio, chunguisimo....

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Me parece muy fuerte que se afirme que ha acabado cuando no llevamos ni 1 mes de invierno.   :mucharisa: Además las veces que se habrá demostrado que en 5 días cambia una situción...
Recomiendo un paseito por el archivo de wetterzentrale:

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

Hablamos el 21 de marzo y me cuentas.

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: piñas en Miércoles 16 Enero 2008 13:39:48 PM
ciudadanos... el invierno  a muerto! por lo menos este. desde luego que yo no lo creia, pero visto lo visto y el otro dia hablandolo con unos amigos en la cancha deporte, tambien me confirmaban que si no lo hace ahora el frio cuando me pienso que lo va a hacer! y la verdad es que ni hay hielo en la tierra ni base como dicen por ahi, ni nada. desde luego esto esta acabado y ni era lo que era antes tan hace poco como en los 80.o mucho cambia pero ya!..o nada.... 8) 8) 8) 8)

Dando por supuesto que tu mensaje es irónico... creo que no has pillado el concepto de que una misma cosa se puede ver desde distintos puntos de vista...   ::)

P.D: Yo no he dado el invierno por perdido (en lo de que hayan futuras entradas frias y tal)... pero en el otro aspecto que he citado me está dando bastante por el culo... y sino preguntaselo a un esquiador que ha comprado el forfait de temporada para alguna de las estaciones de esquí cantábrico-ibéricas, por ejemplo...
Hoy tengo "resquemor", como decía el otro...  8)
Somahoz, Cantabria

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
el invierno puramente dicho y largo propiamente como nos gustan a muhos esta terminado, eso lo tengo claro! que tiene que ver que entre alguna "entradita fria? eso no va a ningun lado. que pena. y eso de que enero y febrero a habido y habra asi, pues como no cambie habra que verlo, desde luego lo que es enero estara entre los 5 o 6 mas calidos de tan solo los ultimos 20 años , y si no al tiempo, ya digo si no es que canbia mucho en los 15 dias que faltan. 8) 8) 8) 8) 8)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: piñas en Miércoles 16 Enero 2008 13:39:48 PM
ciudadanos... el invierno  a muerto! por lo menos este. desde luego que yo no lo creia, pero visto lo visto y el otro dia hablandolo con unos amigos en la cancha deporte, tambien me confirmaban que si no lo hace ahora el frio cuando me pienso que lo va a hacer! y la verdad es que ni hay hielo en la tierra ni base como dicen por ahi, ni nada. desde luego esto esta acabado y ni era lo que era antes tan hace poco como en los 80.o mucho cambia pero ya!..o nada.... 8) 8) 8) 8)

a) Si no hace frío ahora... a lo mejor lo hace en Marzo. Mírate mapas de 2.004, por ejemplo.

b) No es siquiera el enero más cálido de los últimos tiempos. Mírate los 90´s y encontrarás varios.

c) El invierno 04/05, fue más frío que la mayoría de los 80´s y desde luego mucho más que cualquiera de los 90´s.

El invierno 07/08, puede que sea cálido o puede que el frío no haya comenzado todavía. Lo que no se puede decir es que , a 16 de Enero, esté acabado.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.