Esta noche hubo -11º en Getafe

Iniciado por Pavlemadrid, Miércoles 20 Diciembre 2006 16:17:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
Cita de: Trule en Viernes 22 Diciembre 2006 23:06:19 PMal bajar la temperatura el aire se contrae y tiene menos capacidad, por lo tanto aumenta la humedad relativa
Es cierto que el aire se contrae al enfriarse, pero eso no influye en el aumento de la HR: de hecho, el aire ascendente se EXPANDE, y aún así aumenta su HR, porque cuando baja la tª disminuye la tensión de vapor saturante del vapor acuoso, pasando al estado líquido si hay una superficie sólida donde asentarse.

La verdad es que, si no es una leyenda urbana, alguna causa ha de tener el frío costero, pero yo esquiando, por la mañana temprano a -2º esperando el telesilla notaba mucho más frío que a -5º en Madrid. Por supuesto, la HR era bajísima en la estación de esquí, como lo prueba el hecho de que mi boca no expulsase vaho.

Pavlemadrid

Visitante
Ahora mismo hay unos -17º (sensación) en la Covatilla, Salamanca, a 1.950 msnm

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Trule en Sábado 23 Diciembre 2006 09:42:30 AM
No tengo ningún inconveniente en guardarme la bordería Mammatus, pero macho, tu topic fue en plan pero que animaladas leo, que poco sabe la gente, menos mal que estoy yo.... y joer yo solo hablo de lo que veo y me ocurre, y me pareció mal, así que tambien te sugiero que intentes no salvarnos de la ignorancia, con que expliques las cosas como Pannus creo que es suficiente  ;)

Sin acritud(mola decirlo), e que morra o conto....

Es que precisamente mi comentario no lo decía por nadie del foro, sino por la gente de la calle, es más, te confieso que tu primera intervenciòn no la leí  ::),,,,y te me tiraste al cuello. :P

Todo olvidado.  ;)