MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,645
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
Estaca de Bares (INM/La Coruña) entre las 00 y las 01 horas.

Racha Máxima de Viento: 146,4 Km/h del W

Saludos   :runaway:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

diego.P

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,654
Titán
Ubicación: Santiago de Compostela
En línea
por el mometo ha caido la estacion de Fisterra!!   :o  :o :o haber quien es el valiente que la arregla!!! :mucharisa: :mucharisa:
menudas rafagas de aire ha llegado de repente por Santiago!! con lluvia casi horizontal parecia que las persianas se marchaban!! tremendo la verdad!!

me marcho para cama contento y parece ser una noche que promete pues el radar esta cargadito!! ::) ::)

saludos y buenas noches!!
:P
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,582
  1. robertovllg@gmail.com
Ubicación: VALLADOLID
En línea
#14
Ya me ha vuelto la luz.

Por Valladolid acaba de pasar un monstruo que ha dejado sin luz a toda la zona, con un viento tremendo, se oían estruendos de chapa y castañazos de objetos por todos lados en el momento en que he decidido mojarme y asomarme (me he empapado la cabeza).

Momento oscuridad casi absoluta, con todo el barrio a oscuras, y un viento huracanado brutal, varios relámpagos iluminaron todo daba casi miedo



cuando volvía la luz (aun estaban casi todas las farolas del parque apagadas):



Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

coponieve

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,525
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
En línea
Pues por Madrid no se ha quedado corto que se diga. Según meteoclimatic ha habido 105 km/h en Madrid-Canillas, 84 km/h en Miraflores, 82 en Collado Mediano y 81 en Buitrago.

La estación de Canillas tiene una estrella de calidad destacada, así que el dato debe ser bueno.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Valfria

Forestal en Meteored
******
Supercélula
Mensajes: 7,228
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Ubicación: TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
En línea
Por este Valle interior de Cantabria, se ha dejado notar algunas rachas fuertes, a primeras horas de la madrugada, de componente W a SW, que han alcanzado una velocidad en el anemometro propio(Oregon Scientific) 68,3 Km/h., se notaba por que ha desgarrado alguna rama de árboles, movido contenedores y alguna teja en el suelo.
Desde las 6:00 h. el viento se mantiene flojo a calma y la componente es de W a SW.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
******
Supercélula
Mensajes: 9,989
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ubicación: PORTUGALETE
En línea
Por aquí, la madrugada ventosa, pero nada fuera de lo común. La verdad es que esperaba mas de ésto. Aunque viendo el modelo puesto por NImbus, la costa vasca queda fuera de la influencia de los vientos mas fuertes, incluso de los moderadamente fuertes.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,582
  1. robertovllg@gmail.com
Ubicación: VALLADOLID
En línea
En mi opinión el modelo puesto por Nimbus no ha representado la situación que ha habido en Castilla y León, Madrid y norte de Castilla La Mancha donde se han dado fuertes vientos al paso de la línea de turbonada.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mod

Visitante
En línea
Cita de: Valle de Olid en Viernes 09 Febrero 2007 15:52:21 PM
En mi opinión el modelo puesto por Nimbus no ha representado la situación que ha habido en Castilla y León, Madrid y norte de Castilla La Mancha donde se han dado fuertes vientos al paso de la línea de turbonada.


Esta claro, en los dos años y medios de datos en Miraflores la racha maxima observvada la tenia en 75km/h en situaciones con previo aviso, anoche un pico de 83,7km/h, un dato historico para mi por ahora y un nuevo record a batir para el futuro.

Creo que ese modelo se quedo corto. El INM a que hora activo la alerta para nuestra zona¿?

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,582
  1. robertovllg@gmail.com
Ubicación: VALLADOLID
En línea
#20
Cita de: Milic en Viernes 09 Febrero 2007 16:02:42 PM
Creo que ese modelo se quedo corto. El INM a que hora activo la alerta para nuestra zona¿?

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

En fin, cuando el Gordon fueron todo avisos y no pasó nada (me refiero a la zona interior). Queda claro con lo vivido anoche que estos fenómenos son casi imprevisibles hasta que no los ves venir desde tu ventana. A todos lo de anoche nos pilló desprevenidos, tirándonos de la cama de nuevo hacia la 1 de la madrugada.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Josema

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,059
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Ubicación: Castejón (Navarra)
En línea
por aqui  se ha notado sobre las 5 y media de la madrugada, yo estaba currando pues trabajo de noche, y se oian las chapas del tejado de la fabrica golpearse unas con otras, parecia que se caia encima
Castejón (Navarra)  276msnm.

llevantada

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,441
la meva estimada Escala!!!
En línea
Aqui en Catalunya ha apretado el Mestral (NW) y la Tramuntana (N) , pero nada fuera de lo normal de una mestaralada típica ;)

hace un par de dias los modelos si que marcaban una situacion excepcional en nuestra zona , con picos de hasta 45kt's

Mas de Barberans 147 km/h
Montcaro 144 km/h
El Perelló 128 km/h
La Sénia 113 km/h
Hospitalet de l'Infant 105 km/h
Tortosa 104 km/h
Valls 93 km/h
El Vendrell 91 km/h
Miami 90 km/h
Portbou 134,6 km/h
Ulldeter 83,5 km/h
La Vajol 79 km/h
Cambrils - Parellada     82 km/h
  Cambrils - Regueral    71 km/h
    Cambrils - Vilafortuny  72 km/h

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,582
  1. robertovllg@gmail.com
Ubicación: VALLADOLID
En línea
Vientos de hasta 80 kilómetros derriban ocho árboles y una valla

Las rachas de viento de hasta ochenta kilómetros por hora que azotaron la capital y su alfoz desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana de ayer provocaron un sinfín de salidas de los bomberos para retirar hasta ocho árboles derribados en Simancas y Boecillo, así como algunos paneles publicitarios en las calles de la ciudad.

La peor parte se la llevó el término municipal de Simancas, donde el viento arrancó de raíz siete tuyas gigantes y un poste de teléfonos en la calle Severo Ochoa, junto a la sede de Aspaym, junto al Camino Viejo de Simancas, como consecuencia de un frente frío que azotó la provincia en torno a las dos de la madrugada y que vino acompañado de precipitaciones moderadas.


Mientras en Valladolid capital se midió una velocidad máxima de 79,2 kilómetros por hora, en la provincia de Palencia el viento alcanzó los 90 kilómetros, que llegaron a ser 96,5 en Matacán (Salamanca) y hasta 100 en La Covatilla (también en Salamanca).

No obstante, el Centro Meteorológico advierte de que la medición en los observatorios corresponde a zonas llanas, de modo que el viento adquiere mayor velocidad al discurrir por las calles de los núcleos urbanos a causa del denominado 'efecto venturi'.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora