LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #192 en: Lunes 24 Enero 2005 23:10:35 pm »
tocate los pies...
vamos a tner que salir en mangas de camisa yo creo eh!

pronostico de canalmeteo para bilbao esta smeana.

En Camtabria es lo mismo.

Realmente penoso!
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #193 en: Lunes 24 Enero 2005 23:39:31 pm »
Realmente vergonzoso, no hay ningún rigor en general.
En un diario de hoy he leído: "...el frente estaré en la península desde hoy hasta el viernes..."  >:( >:( >:( Qué entienden por frente? y burradas por el estilo, como nevadas fuertes, etc., etc.
La gente de "a pie" lo flipa, y yo desmintiendo y quitando importancia a esta ola de frío a la gente que me rodea, porque frío sí, pero vamos, de ahí a lo que se lee, ve, escucha...
En fin, paciencia.
Un saludo
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #194 en: Martes 25 Enero 2005 08:34:57 am »
Yo entiendo que es muy complicado hacer una información de calidad de meteo, porque los pronósticos son muy complicados en un país con contrastes brutales como éste y además con una cultura metereológica tan flojita.
Hay mucha más cultura futbolística, la gente recuerda miles de datos de resultados, futbolistas.... el porcentaje de veces que Figo saca de banda en los partidos de casa...
si se supieran datos así de meteo sería diferente, pero nadie se acuerda de si nevó el año pasado o no, y no sabe distinguir la nieve del granizo. Y eso que nos pasamos el día hablando del tiempo.
Los medios son el reflejo de ésto.

De todos modos hay cosas imperdonables, como no saber explicar qué es lo que está ocurriendo en éste mismo instante. Esta mañana me he levantado (en Sansebastián) con 1 grado a las 7, estaba nevando y desde la ventana veo todo blanco, coches, jardines y la carretera muy complicada.
Pongo la SER y su ronda de las 7:15......SanSebastián cielo despejado y 2 grados y ni mención a que ha nevado en tormentas durante la noche.

Lo del Canalmeteo es vergonzoso, y también la información del tiempo de Diario Vasco, les vengo siguiendo hace años y son capaces a menudo de meter en el mismo mapa del país vasco un  sol, una nube, una tormenta, un chubasco y una niebla, esparcidos al azar, así no fallamos pensarán.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #195 en: Martes 25 Enero 2005 10:13:43 am »
Hoy he leído (en el Diario de León) que se acerca la "peor" Ola de Frío de los últimos años (o décadas no recuerdo bien)... sinceramente me parece demasiado exagerado (y mas aún para la zona de León que veremos la nieve por la tele).

Citar
El Ayuntamiento de León tiene preparados más de 250.000 kilos de sal y 45.000 de cloruro de calcio, tres esparcidores de fundentes, tres camiones de apoyo para el reparto de sal, una pala cargadora y dos camiones para retirar nieve. Se encuentran en alerta la concejalía de Medio Ambiente y Limpieza, la de Obras y la de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, la Diputación de León ha preparado un dispositivo formado por 36 vehículos, 80 personas y más de 200 toneladas de sal. Además, los ayuntamientos y mancomunidades del norte de la provincia, que serían los que podrían verse más afectados por este nuevo frente polar, disponen de seis fresas autopropulsadas y 30 camiones con cuña quitanieves

Por otra parte, parece que la anterior ola de frío que dejó del orden de 30 / 40 cm de nieve en León ha hecho que se tomen más precauciones  :o . Nunca es tarde si la dicha es buena.

SAludos
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado 1962

  • Sol
  • *
  • 19
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #196 en: Martes 25 Enero 2005 10:51:54 am »
En TV3 acualizan prevision con la formacion de una borrasca el viernes frente a la costa catalana, lo cual daria nieve en la misma costa :) Novedad de hoy martes. :P

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #197 en: Martes 25 Enero 2005 17:14:36 pm »

Pues Picazo no se por que se moja tan poco, si se moja más montesdeoca...

Y encima ponen unos mapas muy poco detallado para no dar muchos detalles, lamentable, se podia haber quedado en los EEUU

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Midicloriano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugones (175 m)
    • Luis de Lorian
Visto aquí, en Meteored.
« Respuesta #198 en: Martes 25 Enero 2005 18:16:05 pm »
Esta tarde, en la sección de avisos, me encuentro con esto:

"La cota de nieve estara a nivel de suelo, salvo en Asturias y Galicia que la cota quedara en 300 y 500 metros..."

Que un sitio WEB sobre meteorología ponga cosas así de raras.... :o :o

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #199 en: Martes 25 Enero 2005 23:31:42 pm »
haber una humilde opinion, no sabia donde ponerla pero la pongo aqui, decir antes que es solo una opinion y que respeto todos los comentarios de toda la gente y este es simplemente mi opinion personal.

primero respecto a los medios de comunicacion, estoy de acuerdo con todos que en este pais no hay cultura metereologica y que vamos la falta de profesionalidad es muy grande (no quiere decir que no haya buenos profesionales), pero y yo digo, hace unos dias cuando los modelos apuntaban lo que apuntaban todos deciamos que que verguenza que viene una de las mas gordas en muchos años y como si nada que patatin y que partatan, total que ya el ultimo dia se mojan algo y lo anuncian y un dia y medio despues como no nos gusta lo que a entrado por que ha hecho menos frio del que queriamos o no ha nevado en nuestra ciudad, buaaa que son unos sensacionalistas y que esto no es una ola de frio que es una entrada  y exageraban y que que verguenza, pero joer si hace 4 dias les criticabamos por que no anunciaban la gran ola. Yo creo que se les puede criticar mucho pero tambien tenemos que ser autocriticos nosotros, nunca llueve a gusto de todos.

y bueno lo 2º y ultimo, he leido en muchos post que vaya mierda de entrada que se la comparaba con la del 85 y esta es una mierda y que hacia mas frio hace unos dias y muchos mas x el estilo, pues si a lo mejor esto no era lo que esperabamos pero solo digo 2 cosas, llevamos tan solo 1 dia y medio, el viento aun no ha amainado y en muchos sitios aun esta cubierto por lo que las temperaturas aun no pueden bajar en demasiado, que llevamos solo dia y medio, a lo mejor luego esto se va y no fue nada pero un poco de paciencia normalmente en ola ola de frio el 1º dia no estas a -15 ºc ya, la cosa va despacio y contra mas despacio va mas tarde se va, y recordar que al menos aqui en zaragoza en la de diciembre del 2001 durante toda la entrada fria la temperatura fue igual a la demuchas veces con nieblas y anticiclon y fue cuando se fue la entrada cuando realmente se sintio la ola de frio ya que todo el aire frio acumulado provoco unas inversiones termicas brutales con la llegada del A y -10º C una de las noches, una ola de frio no es solo nieve como el nombre indica es frio, son muy pocos los post que he leido asi pero es que hay alguno que parece que sino nieva ya no hay ola de frio.
Y nada mas decir qeu solo es mi opinion personal dentro de que no soy un entendido en la materia me imagino que a muchos les parecera que vaya tonteria que escribo solo espero que nadie se siente ni ofendido ni aludido puesto que esto no va hacia nadie simplemente es exponer mi opinion sobre la situacion nada más, como vereis llevo muy pocos mensajes ya que no suelo escribir nada mas que para poner los datos de mi ciudad, ni siquiera comento los modelos ni doy mis opiniones por eso espero no ofender a nadie, mis saludos a todos y nada mas.

Post data: Zaragoza - La Granja actualmente -2º C
« Última modificación: Martes 25 Enero 2005 23:33:42 pm por mañico »
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado Imyko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Femenino
  • Ni un cielo sin nube. Ni un sol sin sombra.
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #200 en: Miércoles 26 Enero 2005 00:07:16 am »
No todo van a ser críticas hoy en el periodico de Vanguardia, han explicado bastante bien la diferencia del frío polar y el siberiano, y qué situaciones lo generan, aunque la información está, logicamente, centrada en Cataluña.

« Última modificación: Miércoles 26 Enero 2005 00:08:54 am por Imyko »

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #201 en: Miércoles 26 Enero 2005 21:02:05 pm »

Pues Picazo no se por que se moja tan poco, si se moja más montesdeoca...

Y encima ponen unos mapas muy poco detallado para no dar muchos detalles, lamentable, se podia haber quedado en los EEUU

Saludos.

Picazo acaba de decir en Tele5 que estamos pasando lo peor del temporal y que mañana por la tarde empezaria a remitir. Que las temperaturas se mantienen y que no van a bajar más. ¿Estáis de acuerdo con eso??

Es que hay una -12 hasta el Golfo de Cádiz que no la hay hoy y todavia no han entrado en acción los fenomenos de irradiación nocturna. Vamos, no es por replicar a Picazo porque el es meteorólogo y yo de soy de letras pero....  :-\ ¿Qué opinais?
« Última modificación: Miércoles 26 Enero 2005 21:03:20 pm por TormentaDeArena »
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion