¿Esta siendo el Otoño frio, normal o calido?...

Iniciado por caviedes, Domingo 21 Octubre 2007 23:47:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isr@met

Cb Calvus
Como bien ha dicho el forero ENNRIX, en el sur de la península está siendo muy cálido octubre, y gracias al descenso que vamos a experimentar se va a quedar en una media más modesta si no perfectamente se podría colar entre los más cálidos que se han dado. Si bien no se han dado máximas muy elevadas, hasta ahora ha sido una constante tener temperaturas máximas entre 27º-29ºC, sólo dos días hemos estado por debajo de 25ºC.
Septiembre ha sido ligeramente cálido en general...

De momento, en el sur no encontramos demasiadas diferencias con el otoño del año pasado ::)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo, viendo los meteogramas, que la cosa saldra entorno a la media. Un grado por arriba o un grado por abajo, pero si hacemos una vision de conjunto un octubre normal en cuanto a temperaturas. No asi en cuanto a lluvias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Aqui en madrid de momento octubre se podria considerar tambien muy calido

Maximas que casi tienen unas desviación de 3ºC y minimas 1ºC por encima.

Parece que a partir de mañana se moderara la cosa
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Oinaztua

Cb Incus
La sensación a la que alude Caviedes es la que tenemos la mayoría de los cantábricos, porque hasta ahora no ha habido ni un solo día de sur y föhn en todo el otoño, y eso se nota. Luego, a la hora de ver los datos seguramente no habrá una anomalía negativa considerable, pero la sensación es de otoño fresco. Sobre todo comparado con el puñetero verano otoñal del año pasado.

Yo desde luego estoy agradeciendo este fresquito y estos días tan sanos un huevo y parte del otro  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
Oinaztua nose si habra algunas desviaciones aunque seran negativas, claro en el cantabrico estamos acostumbrados que dias de octubre sean bastante mas calurosos que en pleno verano con la componente sur, y eso los cantabricos echamos en falta el verano otoñal...

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
aqui en malaga esta siendo muy calido hoy dia 22 hace unos 27 o 28 grados de temperatura cuando lo normal seria unos 22  :confused: espero que esta semana  que parece que hay lluvias y espero que bajen las temperaturas.

por que ya estamos hartos de pasar calor  :'(

saludos

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
falinho y aqui nada de calor en lo que llevamos desde mayo

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
pues no se que frío le veis a tener 19º de max. continuadamente, día tras día... eso si con mínimas fresquitas de 5º,1º,-1º, -2º... yo creo que esta siendo un octubre calido por nuestra zona. que aunque La Rioja no sea esencialmente zona cantábrica creo que tenemos unas temperaturas siempre algo parecidas, y a mi me parece que 19º, 17º,15º no son unas temperaturas muy fresquitas que digamos en esta zona.
aquí ya debería haber comenzado el semi-invierno otoñal de días variables y temperaturas en torno a los 17º - 18º algún día puntual y lo normal seria con 15º, 13º... y a la baja progresivamente. las mínimas como digo entran en lo normal.
hablo mas o menos del clima riojano en general que podría compararse con el vuestro exceptuando la franja costera.

para mi esto quiere decir que en el norte los de la costa notan mas fresquito y los del interior mas calor.  ;D
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
En Jaén vamos +1º con la media histórica. En cuanto a la sensación particular, la verdad es que sigo saliendo a las 7:30 en mangas cortas.

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva y todo el Suroeste en general, lo que llevamos de otoño (1/3), está teniendo carácter cálido o muy calido, con mucha persistencia de máximas altas.

Pero solo hemos recorrido el primer tercio, que nos llevará al invierno el 21-22 de Diciembre.

Un saludo  ;)

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
si españa es diferent, es el sur por encima de la media, mientras que los cantabricos llevamos varios meses frios, y bastante ausencia de calor.
este invierno puede ser expectacular si sigue asi

<Lluvia>

Cb Calvus
Tomando los datos de Octubre hasta el dia 19, no lo consideraria frio:

-Maxima mas alta: 27,8º
-Maxima mas baja: 15,9º
-Minima mas alta: 13,3º
-Minima mas baja: 3,4º
-Media mensual: 14,2º
-Media de las maximas: 20,77º
-Media de las minimas: 8,43º

De todos modos, queda aun mucho otoño.