¿Esta siendo el Otoño frio, normal o calido?...

Iniciado por caviedes, Domingo 21 Octubre 2007 23:47:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
os da la sensacion de que este otoño esta siendo mas frio de lo normal en el norte de españa....
yo por lo que veo otros años por ejemplo habia mas temporales de sur, y temperaturas mas elevadas, pero este otoño no ha habido ninguno situacion de vientos de sur, los tipicos del otoño.

se me hace que esta siendo basante fresco este otoño al menos donde estoy, la minima anoche cayo a los 3 grados, y ahora tenemos 8 aqui.
o habra que esperar hasta noviembre con sur para que se disparen las temperaturas?

jmr

Cumulus Congestus
En absoluto.

Este otoño está siendo normal en cuanto a las temperaturas, sin entrar a valorar la precipitación ni otras variables.

Lo que llevamos de otoño (un mes) está teniendo temperaturas normales o ligeramente por encima de lo normal. Podemos observar como las temperaturas y también las isotermas a 850 hpa rondan la media de los últimos 30 años o se situán por encima.
A excepción del episodio de finales de Septiembre que dejó temperaturas frías de madrugada aproximandose a la helada (2ºC de mínima en esta zona), las temperaturas han estado dentro de lo normal. Las máximas superan los 20 grados la mayoría de los días.

Pueden consultarse los datos diarios y los datos históricos en este enlace para Castilla La Mancha.
http://crea.uclm.es/siar/webphp/local.php

Es muy pronto para valorar este otoño, cuando termine a finales de diciembre podemos decir cosas distintas de cómo ha sido este otoño.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Según INM en Guipuzcoa Septiembre se puede considerar frio.
Claro que el otoño empieza el 23 de ese mes.
De Octubre solo puedo corroborar lo que dice Caviedes.
Muy poquitos días de viento sur. Estos dias viene un descenso térmico. Veremos como acaba este mes.
Igual octubre acaba en la media o puede que vuelva a ser frio.
De lo que estoy seguro es que este otoño está siendo diferente al del año pasado.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
nose era solo una opinion que creo, que esta habiendo poquito viento sur, cuando en octube se suele dar y disparar las temeperaturas a 28-30 grados, este año parece la mayoria de los dias superarse los 25 grados, parece que es imposible desde antes del verano, desde mayo parece llegar a 25 grados es imposible parece, cuando en este mes a veces entran los vientos del sur calidos y este nada de nada

diego.P

Cb Incus
Titán
hombre si me dices que es un otoño frio, no bajar ningun dia de los 20ºC de Tª maxima creo que contradice el titulo del topic!!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
kiero decir que cuesta pasar de los 20 grados, cuando es algo absolutramente normal en otubre todavia, pero andamos en torno a los 16-18

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
no recuerdo muchos años atras, pero si que veo diferencia con los ultimos otoños cuando por ejemplo recuerdo el 1 de Noviembre de año pasado bajar a la calle en manga corta...pero si tienes razon en lo que respecta al viento S, siempre recuerdo el tipico viento fuerte del S-SW aqui en octubre, muy tipico, que dispara las temperaturas hasta cerca de los 30º o incluso se alcanzan, pero este año rondamos los 15º-20º todos los dias. Y estos dias ademas va a bajar mas la temperatura. Pero bueno ya digo, yo lo comparo con el año pasado.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En el sur de la península Ibérica está siendo muy cálido en general. En el caso de Córdoba - Aeropuerto, más de dos grados por encima de la media. Yo en mi estación apunto estos días un +2.4º respecto a la media, y porque acabará con un descenso moderado de temperaturas ... porque este octubre iba camino de colarse en el top 3 de los octubres más cálidos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
En Huelva por ejemplo,la media de las máximas de este mes de Octubre esta en 28ºC ::) :o
Un saludo

emilio48

**
Cumulus Húmilis
  1. emiliogonza48@hotmail.com
Hola. Soy nuevo en este foro. Sobre cómo va el otoño, y hablando de Madrid, como ejemplo, pienso que septiembre fue de temperaturas normales, o ligeramente inferiores a lo normal en septiembre. En cuanto a octubre, donde sólo ha llovido al principio, la media está todavía dos o tres grados por encima de lo normal, sobre todo las máximas. Las mínimas están algo más parejas, teniendo en cuenta que la media para octubre es de
10ºC de temperatura mínima media y 19ºC de máxima.
Pienso que los próximos días bajaran bastante, y dejarán los valores dentro de la media, o incluso algo más bajas.
En cualquier caso nada comparable con el desastroso año pasado. Puede que este invierno sea más frío.

Tramuntanaman

**
Cumulus Húmilis
En Catalunya según el SMC el mes de septiembre ha sido frío (aprox -1ºC sobre la media). Octubre de momento supongo que está sobre la media, aunque si se mantienen las temperaturas de estos últimos días va a acabar un poco por debajo de la media.

Por cierto, llevaremos ya 4 meses con temperaturas por debajo de la media ;D. .... después de no se cuantos por encima (aproximadamente desde sept06 a mayo07, casi todos los meses fueron de anomalías positivas)
Girona (Catalunya) a 143 m.s.n.m

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon esta siendo el octubre más cálido desde octubre de 1995. A dia de hoy la media mensual esta en los 13,7º ( 2,4º por encima de la media normal para este mes)

Y un dato curioso. A dia de hoy, 22 de octubre, la MÁXIMA MÁS BAJA en lo que va de mes es de 18,4º  :o :o cuando lo normal es que en octubre a dia de hoy ya haya habido numerosos dias con maximas de 12 ó 13º....  ::)

Aqui por lo tanto octubre esta siendo MUY CÁLIDO.