Esta tarde Busot-Carrasqueta (Alicante)

Iniciado por caniles, Jueves 22 Abril 2010 23:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caniles

*
Nubecilla
Buenas,

esta tarde, entre las 15 y las 20h, aproximadamente, mi novia y yo hemos realizado el recorrido San Vicente del Raspeig-Busot-Aigües-Torremanzanas-Benifallim-Jijona-San Vicente del Raspeig, para ver que daba de si.

A las 15h el cielo estaba muy encapotado, con nubosidad baja y nieblas en todos los relieves que bordean la ciudad de Alicante.

La primera parada, con lluvia débil, la hemos realizado en el Azud de San Juan, para ver cómo bajaba el río Seco.

Siguiendo hacia Busot, el fenómeno de niebla humeante era muy abundante sobre la carretera. De hecho, incluso en el mismo pueblo (326 m) ya había niebla. El cuerpo de aire que ha afectado esta tarde al Campo de Alicante era extremadamente húmedo, con niveles de condensación muy bajos.

Bajando desde Busot a Aigües de nuevo me he situado bajo el nivel de condensación, tal y cómo se aprecia en la siguiente foto.

Una vez pasado Aigües, de camino a Relleu, siguiendo bajo la nubosidad estratiforme, hemos visto varias perdices y conejos. Os dejo una muestra.

En Relleu, 429 m, la niebla rozaba su campanario, y no dejaba ver los restos de su antigua fortaleza. Subiendo, hacia Torremanzanas, por el valle del Amadorio, la niebla se hacía espesa. Al cambiar el rumbo, hacia el Oeste, la influencia mediterránea se fue debilitando, y, por fin, salimos de la niebla.

.

Llegamos a Torremanzanas, sin niebla en el pueblo, pues el nivel de condensación aquí era más elevado que en la zona litoral y prelitoral. En esta zona la niebla únicamente estaba en los altos

.

Posteriormente llegamos a Benifallim (734 m). Esta era su panorámica unos km antes de entrar en su núcleo urbano.

Por esta zona se observaban algunas ramas de pinos desgajadas, supongo que por la gran nevada que hubo durante este invierno.

Desde las inmediaciones del pueblo de Benifallim se observa esta panorámica de Serrella (1359 m)

Como véis, en esta zona interior de la provincia de Alicante, el nivel de condensación era mucho más elevado.

Llegando al Barranc de la Batalla (Alcoi) esta era la panorámica.

Finalmente, de vuelta a San Vicente del Raspeig, decidimos bajar por el puerto de la carrasqueta, para evitar la autovía y ver si se podía hacer alguna foto. Al llegar a la Carrasqueta la niebla era densísima. Nunca había visto una niebla tan densa. En los momentos de mayor densidad no se podían apreciar dos líneas discontínuas de la carretera. La visibilidad creo que, por momentos, ha sido inferior a 10 m. !Menudo cague!. La niebla ha durado hasta dejar el pueblo de Xixona.

Saludos,  ;)

Morgana

Cb Calvus
Muy maja la tarde que habéis echado..........y que verdor.
Me gusta tu repor  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

caniles

*
Nubecilla

Juan-Murcia

Cb Incus
Me gusta tu repor ;)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

NAS

Cb Calvus
Buenas fotos, gracias por compartirlas con nosotros ;)
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

caniles

*
Nubecilla

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola caniles.

Tarde entretenida la que habéis tenido con diversidad de factores meteorológicos.
Un saludo y felicidades. ;)
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

caniles

*
Nubecilla