Estación Bresser 6 en 1. La garita fatal

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Estación Bresser 6 en 1. La garita fatal
« en: Viernes 01 Mayo 2020 17:46:45 pm »
Saludos a todos,

me decidí comprar una estación Bresser 6 en 1 porque había leído comentarios de algunas personas que tenían el modelo anterior y que les iba de maravilla y clavaba datos comparados con la Davis.

La estación es muy bonita, con una consola moderna y muy clara pero la garita es un desastre, las máximas se van 3 grados por encima y cuando hay calma hasta 4ºC. Estoy dudando si devolverla, si comprar una garita Davis (no sé si la admite). Estoy súper decepcionado porque el precio son 300 euros que tampoco es ningún chollo.

¿Alguien la tiene? Cualquier consejo o sugerencia lo agradeceré.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Estación Bresser 6 en 1. La garita fatal
« Respuesta #1 en: Sábado 02 Mayo 2020 09:46:50 am »
Saludos a todos,

me decidí comprar una estación Bresser 6 en 1 porque había leído comentarios de algunas personas que tenían el modelo anterior y que les iba de maravilla y clavaba datos comparados con la Davis.

La estación es muy bonita, con una consola moderna y muy clara pero la garita es un desastre, las máximas se van 3 grados por encima y cuando hay calma hasta 4ºC. Estoy dudando si devolverla, si comprar una garita Davis (no sé si la admite). Estoy súper decepcionado porque el precio son 300 euros que tampoco es ningún chollo.

¿Alguien la tiene? Cualquier consejo o sugerencia lo agradeceré.

Saludos.

Por lo que he leído es una queja generalizada con este modelo: se ve que un diseño poco acertado provoca estas lecturas cuando aprieta el sol.

Yo te aconsejo que busques un modelo de estación tipo "Froggit" con el protector de los sensores más ventilado, de precio similar o incluso más baratas y que ofrecen datos de fiabilidad contrastada. Yo tengo una desde hace más de un año, estuvo un mes junto a dos Davis en diferentes sitios y la diferencia máxima media que observé en lecturas de temperatura fue de 0,2 ºC, una desviación que puedes compensar desde la consola.
« Última modificación: Sábado 02 Mayo 2020 09:48:44 am por felet »

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Estación Bresser 6 en 1. La garita fatal
« Respuesta #2 en: Martes 05 Mayo 2020 23:32:08 pm »
Gracias por tu respuesta Felet.

Me sorprende lo que me dices porque en Meteoclimatic hay varias Froggit y me daba la impresión que también se van dos o tres grados por encima. A lo mejor son Bresser porque como no aparecen en el desplegable de Meteoclimatic hay que elegir Froggit...

Saludos.

Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.