Estación Casio DQR 200

Desconectado cachalote

  • Nubecilla
  • *
  • 61
  • Sexo: Masculino
Estación Casio DQR 200
« en: Martes 16 Diciembre 2008 23:28:11 pm »
Poseo esta estación desde hace unos 5 años, ultimamente me falla la recepción de los datos de temperatura exterior, he probado a cambiar las pilas y resetearla pero sigue fallando de vez en cuando.
Sabéis si es posible ajustar la frecuencia de receptor y emisor, algo parecido a lo que se hace con los mandos de las puertas automáticas, o de algunasolución a este problemilla?
Alguno conoce esta estación?
Le tengo cariño por ser un regalo de mi actual esposa al poco de conocernos
Saludos y como siempre gracias por vuestra amabilidad
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Estación Casio DQR 200
« Respuesta #1 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 06:42:58 am »
Me parece que lo que planteas es complicado por que el emisor emite en una frecuendía y dudo que sea como el mando de una puerta de garaje para poder cambiarsela, no es por desanimar pero quizá le ha llegado su hora, yo tengo una Oregon de andar por casa y las tengo 6 años y de momento funciona.

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: Estación Casio DQR 200
« Respuesta #2 en: Sábado 20 Diciembre 2008 16:10:36 pm »
Como poder ajustar si que se puede aunque desconozco tu estacion, pero casi todas se basan en lo mismo.
El emisor suele tener una frecuencia fija , se puede ver por el resonador piezolectrico o cuarzo en su interior, aunque puede tener un poco de deriva segun la temperatura que tenga, aunque no es mucha. Yo los escucho y pruebo su alcance con un receptor  "scanner" en la frecuencia que emiten.
 Pero lo mas habitual en estas cosas es el receptor el que suele quedarse "sordo". Prueba a acercar el sensor a ver si es problema de alcance.
Yo tenia una oregon que estaba sorda, le ajuste un poco el receptor y ya va casi perfecta.
Te recomiendo lo dejes en manos de algun experto en estas cosas, sino seria peor, tocar por tocar.