Estación Davis Vantage Pro2, Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra), colaboradora Aemet

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #12 en: Jueves 29 Abril 2010 20:33:37 pm »
que fea

Lo importante no es que sea fea ni bonita,sino que ofrezca datos 100% fiables y eso para mi ya es motivo de orgullo .Además de poseer el distinitivo dorado de Meteoclimatic,nada fácil de conseguir, mi estación está participando en un prestigioso concurso como es Meteopred así que por algo será  ::)

No creo que lo haya dicho en el mal sentido de la palabra, ya que el que sea bonita o fea, mientrás te de los datos fiables me basta. Ojalá tuviera yo un sitio parecido a ese para poner una estación. :-[
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #13 en: Jueves 29 Abril 2010 21:14:59 pm »
que fea

No creo que lo haya dicho en el mal sentido de la palabra, ya que el que sea bonita o fea, mientrás te de los datos fiables me basta. Ojalá tuviera yo un sitio parecido a ese para poner una estación. :-[

La verdad es que el sitio es muy bueno, es una parcela bastante grande de hierba y esta forma parte de un agro de cierto tamaño además de estar bastante abierto. Lástima que hacia el Noreste y Norte existe un robledal,pero bueno,está bastante separado de la estación, además los robles son nuestros también por lo que cuando haga falta leña...  ;D

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado PUIGMAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Planoles 1156m
    • www.meteoplanoles.cat
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #14 en: Jueves 29 Abril 2010 21:34:12 pm »
que fea

Lo importante no es que sea fea ni bonita,sino que ofrezca datos 100% fiables y eso para mi ya es motivo de orgullo .Además de poseer el distinitivo dorado de Meteoclimatic,nada fácil de conseguir, mi estación está participando en un prestigioso concurso como es Meteopred así que por algo será  ::)


Muy xula  ;) no se si tengo alguna posibilidad en participar en este concurso, si alguien puede decirme como puedo participar.
« Última modificación: Jueves 29 Abril 2010 22:19:44 pm por PUIGMAL »
Planoles.Ripollès.Pirineu de Girona. 1156 msnm
 
http://www.panoramio.com/user/4377291
XAMERI. Xarxa meteorològica del Ripollès.
http://www.meteoplanoles.cat/xarxa/
Facebook: Meteo Planoles
www.meteoplanoles.cat
Webcam
http://planoles.host22.com/planoles_1.jpg

Desconectado netproluis

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 983
  • Sexo: Masculino
  • Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #15 en: Sábado 01 Mayo 2010 17:01:53 pm »
Yo creo que está en el lugar perfecto para que le caiga un rayo y te joda el anemo/velta. ¿Lo has tenido en cuenta? Por otro lado, el sensor de temperatura/humedad lo veo muy cerca del suelo. Finalmente, opino que es demasiado impacto visual hacia el paisaje, para el servicio que presta (recoger datos de viento para uso particular). Pero cada uno puede hacer lo que quiera con lo que es suyo.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #16 en: Lunes 03 Mayo 2010 09:35:53 am »
Yo creo que está en el lugar perfecto para que le caiga un rayo y te joda el anemo/velta. ¿Lo has tenido en cuenta? Por otro lado, el sensor de temperatura/humedad lo veo muy cerca del suelo. Finalmente, opino que es demasiado impacto visual hacia el paisaje, para el servicio que presta (recoger datos de viento para uso particular). Pero cada uno puede hacer lo que quiera con lo que es suyo.

Tienes razón, para que no le caiga un rayo, lo mejor es dejar el conjutno anemo/veleta en casa, metida en una caja de cartón.  ::)
En cuanto al impacto visual, mas provocan los molinos que se ven por detrás o incluso las casas. Lo que hay que leer  :rcain:

Enhorabuena, un montaje perfecto.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #17 en: Lunes 03 Mayo 2010 11:35:47 am »
Yo creo que está en el lugar perfecto para que le caiga un rayo y te joda el anemo/velta. ¿Lo has tenido en cuenta? Por otro lado, el sensor de temperatura/humedad lo veo muy cerca del suelo. Finalmente, opino que es demasiado impacto visual hacia el paisaje, para el servicio que presta (recoger datos de viento para uso particular). Pero cada uno puede hacer lo que quiera con lo que es suyo.

La verdad es que estos aparatos nunca están a salvo de que les caiga un rayo,pero antes de realizar esta instalación tenía una Oregon WMR100 en un gran mástil anclado en la pared de mi casa,justo en mi habitación y como comprenderás,en caso de caer un rayo prefiero que lo haga a 200m de casa que en mi propia casa  ;)

En cuanto a la altura del sensor de temperatura y humedad te pego aquí una copia que ha dejado en el foro el compañero Frentefrio acerca de lo que la OMM afirma literalmente acerca de una correcta instalación:
"De poder elegir el emplazamiento, debiera hacerse la elección previendo la escasa modificación de las condiciones actuales en los siguientes diez años, por lo menos. El aumento de edificios u otras construcciones en torno del terreno de instrumentos, puede modificar gravemente la representatividad de la estación meteorológica."
"Convendrá que no haya árboles en la parcela reservada para los instrumentos de exterior y de colocarse arbustos en la periferia se deja una entrada así como un círculo libre de 2 metros en torno al pluviógrafo y otro círculo semejante rodeando el pluviómetro, separados ambos aparatos por una distancia igual a superior a 1,5 metros. La misión de estos arbustos rodeando los medidores de precipitación es la de eliminar turbulencias o rafagosidades del viento que pueden producir anomalías importantes en las mediciones."
"Dentro de la parcela y de Norte a Sur, se dispondrán: La garita (a 1,2 metros de la cerca que delimite la parcela), el grupo pluviómetro-pluviógrafo rebasando el centro del terreno, termómetro de radiación a 5 cms del suelo, y un pilar de mampostería o hierro forjado para el heliógrafo.
El pluviómetro y el pluviógrafo se deben colocar tal que sus bocas se encuentren a 1,50 metros del suelo, sembrado de césped; la base de la garita (en donde van colocados los termómetros de máxima y mínima, evaporímetro, psicrómetro e higrotermógrafo), a 1,20 metros de la superficie.
El helógrafo debe estar a una distancia de 1,50 metros del suelo, cuidando de que no pueda ser cubierto por la sombra de los demás aparatos alojados en la parcela. Por último, en una torre de 10 metros de altura irán alojados los sensores de viento: anemómetro y veleta."

Acerca del impacto visual,te puedo asegurar que viéndolo in situ no es tan agresivo.La torreta en cuanto te alejas unos 400metros apenas se ve.Además para cumplir normas de la OMM como la de que el anemo debe estar a 10m se hace imprescindible adquirir una torreta de estas características.


Tienes razón, para que no le caiga un rayo, lo mejor es dejar el conjutno anemo/veleta en casa, metida en una caja de cartón.  ::)
En cuanto al impacto visual, mas provocan los molinos que se ven por detrás o incluso las casas. Lo que hay que leer  :rcain:

Enhorabuena, un montaje perfecto.

Muchas gracias Meteogetafe  :)

Un saludo

« Última modificación: Lunes 03 Mayo 2010 11:44:14 am por marcosrodeiro »
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado netproluis

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 983
  • Sexo: Masculino
  • Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #18 en: Lunes 03 Mayo 2010 20:45:39 pm »
Opinar sobre la posibilidad de que caiga un rayo en la estación no ha de molestar a nadie, no es esa mi intención. No soy experto y mi observación estaba hecha bajo el desconocimieto y en términos de consulta. Respecto a la distancia del sensor temperatura/humedad, igualmente soy libre de opinar y me he basado en el hecho de que una garita de plástico Davis no se comportará de la misma forma que una de madera "a esa distancia del suelo". Que yo sepa, las garitas tipo Davis está diseñadas para ser colocadas en un mástil pero no a 1.20 metros del suelo tal cual es el caso de las garitas de madera. Finalmente, no estoy acostumbrado a ver esas torretas a ras del suelo sino en tejados, de ahí mi observación sobre el impacto paisajístico.
« Última modificación: Lunes 03 Mayo 2010 21:10:49 pm por Proluis »
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #19 en: Lunes 03 Mayo 2010 21:40:56 pm »
Simplemente IM-presionante.

 :aplause: :aplause: :aplause:

PD. Yo además le añadiría una buena antena de radiaficionado. ;D
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #20 en: Lunes 03 Mayo 2010 22:01:18 pm »
Opinar sobre la posibilidad de que caiga un rayo en la estación no ha de molestar a nadie, no es esa mi intención. No soy experto y mi observación estaba hecha bajo el desconocimieto y en términos de consulta. Respecto a la distancia del sensor temperatura/humedad, igualmente soy libre de opinar y me he basado en el hecho de que una garita de plástico Davis no se comportará de la misma forma que una de madera "a esa distancia del suelo". Que yo sepa, las garitas tipo Davis está diseñadas para ser colocadas en un mástil pero no a 1.20 metros del suelo tal cual es el caso de las garitas de madera. Finalmente, no estoy acostumbrado a ver esas torretas a ras del suelo sino en tejados, de ahí mi observación sobre el impacto paisajístico.

Los foros de debate están para eso, para debatir, tampoco es muy lógico tomarse como algo personal un comentario en desacuerdo con lo que tu expones.
Si vas a un foro de motos y dices que nadie debería ir en moto porque es peligroso, probablemente no estén deacuerdo contigo, pues igual cuando echas por tierra la instalación del colega que es perfecta y la que nos gustaría tener a todos los aficionados a esto.
Si mi  comentario te molestó por irónico, desde luego, no era mi intención (Si lo de ser irónico, no lo de molestar)
"I Did It For The Lulz"
« Última modificación: Lunes 03 Mayo 2010 22:08:47 pm por MeteoGetafe »
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado netproluis

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 983
  • Sexo: Masculino
  • Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #21 en: Lunes 03 Mayo 2010 22:07:28 pm »
Opinar sobre la posibilidad de que caiga un rayo en la estación no ha de molestar a nadie, no es esa mi intención. No soy experto y mi observación estaba hecha bajo el desconocimieto y en términos de consulta. Respecto a la distancia del sensor temperatura/humedad, igualmente soy libre de opinar y me he basado en el hecho de que una garita de plástico Davis no se comportará de la misma forma que una de madera "a esa distancia del suelo". Que yo sepa, las garitas tipo Davis está diseñadas para ser colocadas en un mástil pero no a 1.20 metros del suelo tal cual es el caso de las garitas de madera. Finalmente, no estoy acostumbrado a ver esas torretas a ras del suelo sino en tejados, de ahí mi observación sobre el impacto paisajístico.

Los foros de debate están para eso, para debatir, tampoco es muy lógico tomarse como algo personal un comentario en desacuerdo con lo que tu expones.
Si vas a un foro de motos y dices que nadie debería ir en moto porque es peligroso, probablemente no estén deacuerdo contigo, pues igual cuando echas por tierra, la la instalación del colega que es perfecta y la que nos gustaría tener a todos los aficionados a esto.
Si mi  comentario te molestó por irónico, desde luego, no era mi intención (Si lo de ser irónico, no lo de molestar)
"I Did It For The Lulz"

Yo no quiero echar por tierra la instalción de nadie. Leete mi anterior comentario. La ironía, molesta. La ironía es una burla fina y disimulada. (RAE)
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #22 en: Lunes 03 Mayo 2010 22:12:31 pm »
Opinar sobre la posibilidad de que caiga un rayo en la estación no ha de molestar a nadie, no es esa mi intención. No soy experto y mi observación estaba hecha bajo el desconocimieto y en términos de consulta. Respecto a la distancia del sensor temperatura/humedad, igualmente soy libre de opinar y me he basado en el hecho de que una garita de plástico Davis no se comportará de la misma forma que una de madera "a esa distancia del suelo". Que yo sepa, las garitas tipo Davis está diseñadas para ser colocadas en un mástil pero no a 1.20 metros del suelo tal cual es el caso de las garitas de madera. Finalmente, no estoy acostumbrado a ver esas torretas a ras del suelo sino en tejados, de ahí mi observación sobre el impacto paisajístico.

Yo soy el primero que me abro a las críticas, pues no me las tomo a mal sino como forma de poder mejorar, y cuando abrí el topic lo hice para enseñar la instalación y por supuesto para recibir las posibles críticas ya que no existe nada perfecto y menos mi instalación ya que las hay mejores  :)
He de comentarte acerca de lo de la altura del sensor que en mi caso funciona perfectamente,pues las temperaturas que da son muy acordes con otras estaciones que tengo a muy pocos kilómetros tales como las de Lalín o la de A Serra do Faro en mi propio ayuntamiento. Antes de hecho tenía la oregon montada como ya te comenté a mucha altura y en noches de inversión di diferencias de más de 4ºC en muy pocos metros por lo que siempre será más representativa a 1,20-1,30m que a 8m de altitud,además el verdor del campo hace que la luz solar no salga reflectada hacia la garita en días muy soleados.

Simplemente IM-presionante.

 :aplause: :aplause: :aplause:

PD. Yo además le añadiría una buena antena de radiaficionado. ;D

Muchas gracias Sith,en breves pienso incorporarle al observatorio un detector de rayos y a más largo plazo instalar un pluvio homologado además de termómetros en una garita de madera.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado netproluis

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 983
  • Sexo: Masculino
  • Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #23 en: Miércoles 05 Mayo 2010 16:20:13 pm »
Una duda que me surge. ¿Como has hecho para ajustar la veleta al Sur, o al Norte? Quiero decir, si la orientas en el suelo, cuando la subes hasta allí arriba ¿no se te mueve de posición? Si la ajustas unavez colocada ¿como se hace?
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/