La Lexibook que yo tengo no me convence mucho, el sensor de interior a veces da saltos, con lo que me olvido de ver máximas y mínimas porque no son reales. En cuanto al sensor de exterior marca 1º más de la cuenta.
No se si es del mismo fabricante de las Aldi, porque me reconoce la señal de la Aldi incluso mejor que la base de ésta misma. A veces la Aldi pierde la señal (es un poco flojilla en eso) y la central de la Lexibook tiene perfectamente memorizados los datos, por lo que el problema de es del sensor sino de la estación base Aldi, que me va de maravilla, pero a nada que la separes unos metros de su sensor, pierde contacto.
En cuanto a la previsiones, no te aconsejo que te compres una estación por eso. Todas son malas, unas más y otras menos. Si funcionaran bien no tendríamos tantos debates en el foro
. Solo es un sistema estadístico que´, con más o menos acierto, sabe que si baja con brusquedad la presión , pues es probable que llueva y si sube pues que habrá sol. Pero hay muchos condicionantes para que eso no se cumpla. Por ejemplo, en San Sebastián puede llover durante muchos días con una presión alta, pues en verano es frecuente que el borde del anticiclón le envíe aire marítimo cargado de humedad. Asi que la estación pondrá un sol radiante y caerán chuzos de punta. En Córdoba ocurre lo contrario, el fuerte calor estival hace que a partir del mediodía se forme una baja relativa en el centro y sur de la Península, eso se traduce en que la bajada de presión es brusca, y no es infrecuente ver como estamos a 43ºC y las estaciones marcan una refrescante e intensa lluvia, vamos un absoluto sarcasmo.
En resumen, en épocas de dinámina zonal son poco fiables, mientras que en las de dinámica meridiana son más precisas, pero no deja de ser una curiosidad, no te gastes las pelas solo por eso.
A mi la Aldi me va de maravilla, única pega que es la que menos cobertura me da, apenas la separo 10 metros (con tabiques de por medio) pierdo la señal, hasta la Atech es mejor en ese aspecto. En cuanto al sensor me marca apreciablemente igual que el de la Oregon WMR 928N y el precio fue de escándalo.
De la marca Oregón tienes de todos los colores y precios. A mi me gusta más la Davis, pero solo tienen estaciones completas y se van de precio, salvo que tu meta sea esa.
Espero haberte ayudado algo,
Saludos