Estación meteorológica ATECH

Desconectado Carmelo

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Estación meteorológica ATECH
« en: Miércoles 23 Febrero 2005 23:02:46 pm »
Hola. Soy nuevo en este foro y tengo una duda. En octubre compré en Carrefour una estación meteorológica ATECH WS301E con dos sensores externos por radio a 433 Mhz. La medida de la temperatura la hace bien pero tengo un problema con la medición de la presión. El ajuste siempre ha sido problemático con lo que los iconos de predicción del tiempo no solían ajustarse a las variaciones del mismo. He inicializado según el tiempo que hiciese en ese momento y he puesto la presión según los datos de esta página correspondientes al aeropuerto de Santander, ciudad en la que resido. Pues bien, he podido comprobar el lunes como variaba la presión y por lo tanto la tendencia y los iconos en función de la temperatura de la habitación, es decir, si subía la temperatura el indicador de tendencia indicaba subida y viceversa, estando lloviendo y el barómetro indicando soleado. ¿Esto es normal? ¿Estará estropeado? La subida de temperatura es por una estufa de aceite que tengo en la habitación. La temperatura de la habitación viene a ser de unos 16º pero por la noche puede bajar hasta 12º. ¿Esta diferencia puede modificar la presión?
Perdonar por la extensión. Un saludo a todos y gracias por todo.

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Estación meteorológica ATECH
« Respuesta #1 en: Jueves 24 Febrero 2005 11:46:31 am »
Mira bien las instrucciones, la estación del Aldi pone un gráfico que yo pensaba que, como la mayoria de las estaciones, era de variación de presión, y resulta que es la variación de la temperatura interior.  

Tengo una Lexibook que debe estar hecha por el mismo fabricante y la previsión la hace en función de la temperatura, con lo que olvídate de hacerle el más mínimo caso.

La Atech que yo tengo, la que todos conocemos como la del Lidl, el barómetro lo tiene de adorno, lo configuras y luego sube y baja a su entera bola, el mio al menos no sirve para nada.

Espero haberte servido de algo

Saludos

Desconectado Carmelo

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Estación meteorológica ATECH
« Respuesta #2 en: Viernes 25 Febrero 2005 12:46:14 pm »
Gracias Qurtubas. por lo que me comentas creo que debo ir pensando en otra estación que realmente mida la presión y realice pronósticos del tiempo en función de la misma. He visto en la web de Lexibook algunas que por cierto no son muy caras. ¿Qué tal son?

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Estación meteorológica ATECH
« Respuesta #3 en: Viernes 25 Febrero 2005 13:09:43 pm »
Mira bien las instrucciones, la estación del Aldi pone un gráfico que yo pensaba que, como la mayoria de las estaciones, era de variación de presión, y resulta que es la variación de la temperatura interior.  

Saludos

Cuidado, el gráfico puede configurarse para que muestre la temperatura interior, la exterior o la presión. Al menos en mi estación de ALDI.

Desconectado Carmelo

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Estación meteorológica ATECH
« Respuesta #4 en: Viernes 25 Febrero 2005 13:16:46 pm »
En las instrucciones de mi estación viene solo como seleccionbar los distintos estados del tiempo y del ajuste del barómetro.

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Estación meteorológica ATECH
« Respuesta #5 en: Viernes 25 Febrero 2005 17:23:05 pm »
La Lexibook que yo tengo no me convence mucho, el sensor de interior a veces da saltos, con lo que me olvido de ver máximas y mínimas porque no son reales.  En cuanto al sensor de exterior marca 1º más de la cuenta.

No se si es del mismo fabricante de las Aldi, porque me reconoce la señal de la Aldi incluso mejor que la base de ésta misma.  A veces la Aldi pierde la señal (es un poco flojilla en eso) y la central de la Lexibook tiene perfectamente memorizados los datos, por lo que el problema de es del sensor sino de la estación base Aldi, que me va de maravilla, pero a nada que la separes unos metros de su sensor, pierde contacto.

En cuanto a la previsiones, no te aconsejo que te compres una estación por eso.  Todas son malas, unas más y otras menos.  Si funcionaran bien no tendríamos tantos debates en el foro  ;D.  Solo es un sistema estadístico que´, con más o menos acierto, sabe que si baja con brusquedad la presión , pues es probable que llueva y si sube pues que habrá sol.  Pero hay muchos condicionantes para que eso no se cumpla.  Por ejemplo, en San Sebastián puede llover durante muchos días con una presión alta, pues en verano es frecuente que el borde del anticiclón le envíe aire marítimo cargado de humedad.  Asi que la estación pondrá un sol radiante y caerán chuzos de punta.  En Córdoba ocurre lo contrario, el fuerte calor estival hace que a partir del mediodía se forme una baja relativa en el centro y sur de la Península, eso se traduce en que la bajada de presión es brusca, y no es infrecuente ver como estamos a 43ºC y las estaciones marcan una refrescante e intensa lluvia, vamos un absoluto sarcasmo.

En resumen, en épocas de dinámina zonal son poco fiables, mientras que en las de dinámica meridiana son más precisas, pero no deja de ser una curiosidad, no te gastes las pelas solo por eso.

A mi la Aldi me va de maravilla, única pega que es la que menos cobertura me da, apenas la separo 10 metros (con tabiques de por medio) pierdo la señal, hasta la Atech es mejor en ese aspecto.  En cuanto al sensor me marca apreciablemente igual que el de la Oregon WMR 928N y el precio fue de escándalo.

De la marca Oregón tienes de todos los colores y precios.  A mi me gusta más la Davis, pero solo tienen estaciones completas y se van de precio, salvo que tu meta sea esa.  

Espero haberte ayudado algo,

Saludos


Desconectado Carmelo

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Estación meteorológica ATECH
« Respuesta #6 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:23:49 pm »
Muchas gracias Qurtubas y Felet por las respuestas. Me habéis aclarado bastante este mundo de las estaciones barométricas que era nuevo y desconocido para mí.

Un saludo y gracias de nuevo.

Desconectado Morgan007

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Estación meteorológica ATECH
« Respuesta #7 en: Martes 19 Julio 2005 12:04:36 pm »
Hola Foreros:
Nos han regalado una estación metereológica como la de Carmelo y la verdad es que quiero regularsela a mi padre y voy muy perdido.

He leído y leido en el foro y logro entender algunas cosas pero es tan "básica" esta estación y las insttrucciones tan flojas que no sé cómo debo interpretar vuestros consejos...

Os adjunto una foto de las instrucciones por si os ayuda la cosa...




http://www.mbfaq.com/foro/download.php?id=18619
Preguntas:

a.- Ajuste del barometro: Se supone que yo de los cuatro estados con ilustración: sol, sol con nubes, nubes y nuves con lluvia he de seleccionar el que hace hoy. Cómo en Valencia ciudad luce un explendido Lorenzo... elijo SOL.

El problema me surge cuando he de fijar la presión pues en una página al respecto...

http://www.valencia.es/oratgenet/valenciaonline.htm

en estos momentos me indica una presión de "1021.4 hPa " y sin embargo en mi estación solo me permite poner tres digitos grandes y uno peqeño (como si fuera 102,1)... Es el mismo ratio o unidad de mediad??? ¿He de hacer algún ajuste?

b.- Una vez ajustado... ¿me podéis decir cómo debo de interpretar el tiempo? ¿Pronostica las proximas 8 horas, 24 horas???

Saludos y perdón por tanta pregunta de un nievel tan bajo, casi tan bajo como el nivel de las intrucciones de mi Atech :D

Saludos

Desconectado Carmelo

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Estación meteorológica ATECH
« Respuesta #8 en: Miércoles 20 Julio 2005 19:02:33 pm »
Hola Morgan007.
La verdad que es un poco complicado entender el manual, ya que es un tanto críptico.
El ajuste de los iconos está bien, al menos yo lo hago así.
En cuanto al ajuste de la presión, las unidades que da el aparato creo que son Kilopascales, por eso da tres digitos grandes que debe ser la parte entera y el dígito pequeño la decimal.
La predicción es de como máximo 8 horas. La verdad, en lo relativo a medición de temperatura es bastante exacto. En la previsión del tiempo depende mucho (al menos en mi ciudad, Santander), de la época del año. Yo me compré en enero una estación Oregon Scientific BAR 938 HG y he comparado las previsiones y durante la primavera han ido similares en ocasiones.
La medida de la presión después del ajuste varía mucho con respecto a la que da la Oregon (la tomo de referencia) y muchas veces la de ATECH va en función de la temperatura, por eso no suelo mirar esta medida.

Bueno, esto es todo lo que se después de pasarme casi un año observándola y como has podido ver a través de este Foro (un saludo a todos).

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo desde Cantabria.
Carmelo

Desconectado Morgan007

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Estación meteorológica ATECH
« Respuesta #9 en: Miércoles 20 Julio 2005 22:10:58 pm »
Gracias Carmelo, por supuesto que me has aclarado y mucho todas estas particularidades  :D

Por cierto esa Oregon Scientific BAR 938 HG  está muy bien .

Saludos y, repito, gracias.

Morgan007