estacion meteorologica lidl

Desconectado baskonista34

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
estacion meteorologica lidl
« en: Viernes 08 Mayo 2009 00:43:21 am »
alguien ha comprado la estacion que ha sacado el lidl?
me parece algo cara para lo sencilla que es
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Desconectado javo

  • Sol
  • *
  • 45
Re: estacion meteorologica lidl
« Respuesta #1 en: Domingo 10 Mayo 2009 00:42:23 am »
Hola, yo la compre para comparar medidas con la PCE, 8aun que de momento la tengo en el lugar donde vivo, que no es donde tengo la otra, para probarla) de momento va bien, aun que en el manual dice que realiza lecturas, las hace cada dos minutos del sensor externo, como dices muy basica, yo la compre por que estaba esperando a que saliera alguna baratita para comparar con otra estacion que ya es un poco seria, pero no la recomendaria como primera estacion... ahora si tienes simple curiosidad en saber si hace frio o no... pues adelante.

 A ver si alguien mas da su opinion.
   Un saludo.
León capital, La asuncion.

Desconectado hojalatero

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
  • Kabiezes - Santurtzi (Bizkaia)
Re: estacion meteorologica lidl
« Respuesta #2 en: Jueves 14 Mayo 2009 10:28:38 am »
hola, buenos dias, yo me hice con una estacion de estas del Lidl hace unos dias, la verdad es que es sencillita y vale para tener cierta referencia o para alguien que quiera empezar en este mundillo y no gastar pasta gansa, me costo 19,95 tiene la base y un sensor con pantalla digital, da temperatura interior y exterior, humedad in/out, presión barometrica y muestra previsión del tiempo con iconos y una flecha indicadora de tendencia de la presion, ademas de tener hora y despertador, por ese precio no esta mal, lo peor es que las pilas de la base son pilas de boton tipo 2032 que costaran una pasta cuando haya que cambiarlas, lo ideal hubiese sido que se pudiera alimentar a corriente, pero que mas se le puede pedir, el sensor pone en las instrucciones que manda datos cada 30 sg. pero no es cierto, los manda mas espaciado igual como dicen cada 2 min. aun no lo comprobe, lo que si he comprobado que poniendo el sensor al lado de la base hay una diferencia entre ellos de 0,9º C en temperatura y 6% en la humedad cuando deberian de dar valores mas proximos al estar la base junto al sensor pero bueno para lo que es vale de sobra, yo la compre por el precio y para tenerla en el trabajo, en casa tengo una lacrosse WS3500 sin plubio y sin anemometro ya que no tengo buen sitio para tomar medidas buenas 2º piso rodeado de bloques de viviendas.
Un saludo
Solamente por el hecho de haber abierto hoy los ojos ya hace un dia estupendo aunque fuera haga frio, llueva, nieve o caigan chuzos de punta

Desconectado fb

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
Re: estacion meteorologica lidl
« Respuesta #3 en: Martes 19 Mayo 2009 18:24:47 pm »
Buenas.

Alguien sabe porque marca previsión de tormenta ( que es imposible) y 993 hPa  :enojado:

Saludos y gracias  ;)
Rubí,Barcelona

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: estacion meteorologica lidl
« Respuesta #4 en: Martes 19 Mayo 2009 19:54:40 pm »
Puede ser que no hayas ajustado la presion a tu altura respecto el nivel del mar... suponiendo que eso se pueda hacer ;D

En lo de la pasta gansa... vale, se entiende, pero hay muy buenas estaciones en el mercado por poco mas de 100 euros ::) ninguna ruina... Ademas, igual a la larga, te compensa, lo digo por experiencia de muchos en comprar varias estaciones, varios termometros analogicos... y al final, te gastaste mas que una estacion decente con pluvio y anemo. ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado fb

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
Re: estacion meteorologica lidl
« Respuesta #5 en: Martes 19 Mayo 2009 21:06:05 pm »
Puede ser que no hayas ajustado la presion a tu altura respecto el nivel del mar... suponiendo que eso se pueda hacer ;D

En lo de la pasta gansa... vale, se entiende, pero hay muy buenas estaciones en el mercado por poco mas de 100 euros ::) ninguna ruina... Ademas, igual a la larga, te compensa, lo digo por experiencia de muchos en comprar varias estaciones, varios termometros analogicos... y al final, te gastaste mas que una estacion decente con pluvio y anemo. ;)

Gracias, he estado leyendo y es que no se puede ajustar... vaya estación meteorológica si se le puede llamar así...
Rubí,Barcelona

Desconectado JGP2000

  • Sol
  • *
  • 8
Re: estacion meteorologica lidl
« Respuesta #6 en: Miércoles 20 Mayo 2009 12:48:21 pm »
Al final arrejuntas el dinero de todos las estaciones y demas cosas y te sale que te podias haber comprado una buena  ::)

Dices que la has comprado en Lidl, me parece que tienes 15 dias para descambiarla sino te cuadra mucho, yo devolvi una estacion analogica del Lidl y otra electronica del Eroski y no me pusieron pegas ;)
« Última modificación: Miércoles 20 Mayo 2009 12:50:23 pm por JGP2000 »

Desconectado fb

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
Re: estacion meteorologica lidl
« Respuesta #7 en: Miércoles 20 Mayo 2009 15:35:22 pm »


Ya la he devuelto   ;D
Rubí,Barcelona

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: estacion meteorologica lidl
« Respuesta #8 en: Jueves 21 Mayo 2009 19:50:01 pm »
Yo he pedido cosas a Alemania, y son super serios como no esperaba de otro modo... mejor precio sin duda, lo unico que se te rompiese... pero vamos, siendo de España, tampoco la ibas a llevar a la tienda de la esquina...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado tonyy

  • Sol
  • *
  • 6
Re: estacion meteorologica lidl
« Respuesta #9 en: Domingo 31 Mayo 2009 01:28:04 am »
hola a todos, yo también me e comprado la estación meteorológica de lidl ,
a mi me marca 988 hPa vamos que estoy en el centro de un huracán,
comentáis que no se puede ajustar esa opción, así que el lunes iré a descambiarla  ,
un saludo a todos,


Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: estacion meteorologica lidl
« Respuesta #10 en: Martes 25 Agosto 2009 00:29:12 am »
Yo he comprado hoy la estación esa de que hablais en el Lidl a día de hoy(24 de agosto).La han rebajado a 15 euros y la he estado probando.El barómetro de presión absoluta va perfectamente pero no se puede ajustar en altura.El pronóstico de tormentoso todavía no ha cambiado y el higrómetro de interior marcaba el 99%(esto obviamente es un error como una catedral pero he podido solucionarlo porque había un mal contacto de pilas).El sensor exterior y su señal van perfectamente y los rangos de medidas que presentan suelen ser más o menos exactos...Una estación sencillita,sin demasiadas pretensiones y a un precio razonable,a pesar de sus obvias limitaciones. ;D
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: estacion meteorologica lidl
« Respuesta #11 en: Martes 25 Agosto 2009 00:41:46 am »

Yo he comprado hoy la estación esa de que hablais en el Lidl a día de hoy(24 de agosto).La han rebajado a 15 euros y la he estado probando.El barómetro de presión absoluta va perfectamente pero no se puede ajustar en altura.El pronóstico de tormentoso todavía no ha cambiado y el higrómetro de interior marcaba el 99%(esto obviamente es un error como una catedral pero he podido solucionarlo porque había un mal contacto de pilas).El sensor exterior y su señal van perfectamente y los rangos de medidas que presentan suelen ser más o menos exactos...Una estación sencillita,sin demasiadas pretensiones y a un precio razonable,a pesar de sus obvias limitaciones. ;D
Holaaaaa compañero !!!!

Una pregunta :
Graba la Temperatura Máxima y Mínima???
Gracias  ;)


Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.