Hombre , viniendo como yo de termómetro y poco mas , pues no esta mal.
Pero el tema de invertir 144 eu y quedarte a medias en la "buena instalación " nooseee yooo.
Siempre tendrás alguna forma de colocar un mástil "pegado" a la parte mas alta del edificio donde habrá alguna buhardilla o tragaluz o lo que sea , con la estacion ya sujeta al mástil , no es difícil , además los 100 metros de señal sin cable te da de sobra.
En cuanto a los rangos y demás , siento no poder decirte mucho mas que antes , supongo que algún experto te dirá , pero es conveniente plantearse y sopesar siempre el precio que pagas por algo y sus características , calidad ,frecuencia etc...
Esto ya es cuestión de leer el manual que no lo he encontrado en castellano aun que dicen que te lo mandan con la estacion en castellano , pero supongo que referente a lo de los tiempos de recepción , son que tu consola recibirá cada 56 segundos ciertos parámetros y otros cada 102 segundos , pero eso yo no se si quiere decir nada malo , por que supongo que registraran los sensores los cambios igual , pero tardaras esos tiempos en recibirlos.
Como curiosidad te diré que la pcw-20 que tenemos algunos por la mitad de dinero registra datos cada 48 segundos el parámetro mas lento (creo que viento ).
Ten en cuenta que si pones pluvio , y anemo de esa forma te quedaras muchas veces sin recibir datos de lluvia y viento desde la dirección que tienes tapando el edificio , eso tu mismo.
Salud.