Estación meteorológica para investigación

angazo

  • Visitante
Estación meteorológica para investigación
« en: Lunes 03 Mayo 2004 22:24:39 pm »
Saludos lo primero,
He estado dudando entre abrir un nuevo tema con mi duda o unirme a una conversación. La razón de esto es que estoy embarcado en realizar una tesis en una universidad de Inglaterra y necesito decidir que estación meteorológica comprar para utilizar no solo en mi investigación (relación entre tiempo de permanencia del polen en la atmósfera con las condiciones meteorogicas) sino tambien como instrumento de uso para otras investigaciones. Yo soy Biólogo y me veo con la responsabilidad de tomar una decisión en un campo en el cual solo tengo conocimientos muy generales, y por ahora lo unico claro que tengo son los sensores que necesito  
  Dia y hora, Dirección del viento y velocidad,
Presión, temperatura exterior, humedad, precipitación, radiación solar y algo llamado "Leaf wetness" que no sé como traducirlo (para un estudio relacionado con niebla).
El dinero del que dispongo es limitado y a repartir entre mas gastos que la estación meteorologica por lo cual no solo tengo la duda de cual puede ser la mejor sino que tambien miro la forma de que sea mas económico.
A estas alturas he contactado con cuatro compañias diferentes (Shye, Davis, Specmeter, Delta-T). Los precios mas accesibles parecen ser los de las estaciones Davis (Vantage Pro) e incluso en páginas web de USA (specmeter.com) para las mismas estaciones Davis parece que ofrecen mejores precios que la propia oficial (Davis en Inglaterra vende la Vantage Pro wireless con los sensores que necesito por 1200 libras (1780 Euros). En specmeter me sale por 1800 dólares (1500 Euros) y ademas de la Davis me han contestado:"Le adjunto precios de la Vantage Pro con las opciones que necesita. Tambien le adjunto precios por una estacion Watchdog, que no necesita paneles solares, ni sub-estaciones ni tantos opcionales y es mas facil de configurar y operar".
Viendo de antemano que todas estaciones tienen sus pros y contras agradeceria algún asesoramiento sobre la cuestión de decidir que estación meteorologica comprar para fines de investigación.
Ya sé que esto ha sido muy largo pero siempre parece que las explicaciones de los problemas no son suficientemente claras.
Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Desconectado Ch_granada

  • Sol
  • *
  • 11
Re:Estación meteorológica para investigación
« Respuesta #1 en: Jueves 03 Junio 2004 09:42:54 am »
Buenos días,

Yo estoy haciendo lo mismo para un centro de investigación en Madrid. Al final he optado por la empresa GEONICA ya que han sido los que más rápido han contestado y los sensores seleccionados son:
temperatura,humedad,presión, radiación solar (albedómetro), visibilimetro y queda pendiente la medida de turbulencia atmosférica. Sin este último sensor la estación completa con data logger y panel solar sale por unos 16700 euros.

Otras empresas que puedes consultar son:meteolabor, squitter,emltd,kippzonen,darrera SA.....

Espero te ayude en algo esta información

saludos

Ch

angazo

  • Visitante
Re:Estación meteorológica para investigación
« Respuesta #2 en: Jueves 03 Junio 2004 12:33:30 pm »
Gracias por responder.
Ayer mismo he recivido la vantage pro de Davis.
Ahora será cosa de encomendarme a los Dioses y poner atención al montarla para que todo salga bien.