ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL

mandorlini

  • Visitante
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #12 en: Miércoles 15 Octubre 2003 03:28:00 am »
Por cierto Pepe, si vas a colgarla en intenné ya te mandaré el fichero generador de html que traduje al castellano, lo mismo te digo Sudamericano.

Dentro de tres semanas, si es que no subo un día a ver que ha pasado con el volcado a la web.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #13 en: Miércoles 15 Octubre 2003 03:29:33 am »
Entonces como yo prácticamente todos los días voy a encender el ordenador, los datos se descargarán de la consola cada vez que encienda el ordenador y entre en el programa por lo que lo podría poner a 1 minuto y aun así me aguantaría por que se entiende que cuando los datos pasan al ordenador se libera la memoria del dataloger???

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #14 en: Miércoles 15 Octubre 2003 03:30:06 am »
Me refiero a la calibración para que mida más o menos, según, de lluvia con relación a la calibración de fábrica. Por ejemplo, yo tengo el pluviómetro para que mida un 11% más, pero en el Weatherlink no aparece reflejado ese 11% de más, sino únicamente en la cónsola.
Por cierto que hace un tiempo tengo problemas con la veleta y no marca correctamente. Será que puedo conseguirla en los Madriles?  8) 8)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #15 en: Miércoles 15 Octubre 2003 03:32:25 am »
Pepe la memoria se borra si tu lo haces o si le programas el "autoclear" para que lo haga cada vez que los bajes. Yo desde el primer día uso el autoclear.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

mandorlini

  • Visitante
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #16 en: Miércoles 15 Octubre 2003 03:34:53 am »
Pepe, puedes programar el datalogger a los minutos que quieras, 1, 2, 3......, aunque tengas apagado el ordenador, cuando lo enciendas haces la descarga y el datalogger se vacía.

Cuidado con esto, si lo pones a un minuto igual se te llena el datalogger en 6 horas, por decir algo, calcula, a media hora me dura dos meses, que son 2x24x60=2880 descargas, ..... en 48 horas te has llenado el buffer, ten cuidado, y ahora que hace poco que la tienes decide el intervalo de descarga, porque no estoy seguro pero creo que al cambiarlo se pierden los datos que tenga....



Sudamericano, eso es nuevo para mí, como se hace?
« Última modificación: Miércoles 15 Octubre 2003 03:37:00 am por Mandorlini »

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #17 en: Miércoles 15 Octubre 2003 03:46:08 am »
Mandorlini espera que tuve un lapsus  ;D ;D. Autoclear es para borrar algunos de los parámetros una vez los has bajado en vez de hacerlo manualmente en la cónsola. Lo de borrar memoria está en "Setup". Haz click ahí y veras que una de las primeras cosas que aparece es "Station conf". En las opciones de bajar o download aparece en inglés "borrar automáticamente cuando baje datos" o algo así. Márcalo y cada vez que descargues te limpia la memoria.
La memoria disponible depende directamente del intervalo establecido y no variará. En mi caso, si programo para lecturas de 1 minuto invariablemente la memoria aguantará 1 día antes de llenarse. Y ojo, no dejen nunca que la pila de respaldo se consuma porque perderan todo lo que no hayan bajado si se acaba. Bájenlo y luego cambian la pila.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

mandorlini

  • Visitante
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #18 en: Miércoles 15 Octubre 2003 03:48:40 am »
Lo que no sé es lo de poner un 11% más al pluviómetro, que combinación de teclas hay que usar?

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #19 en: Miércoles 15 Octubre 2003 03:53:39 am »
Mandorlini no sé si la Vantage pro tenga esa posibilidad  :'(, pero prueba. Pon en la cónsola el pluviómetro en la unidad base en la que viene tu estación. Es decir en que sistema de medición está. La mía está en pulgadas y traduce a mm. Una vez colocada la cónsola en rain o lluvia, aprieta hasta que aparezca la palabra "cal" y te aparecerán un grupo de números. En mi caso es 0100 y lo bajo con el botón "enter" a 89. inténtalo cuando puedas.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

mandorlini

  • Visitante
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #20 en: Miércoles 15 Octubre 2003 03:56:05 am »
 ;) ;) ;) OK, ya lo pruebo.

Saludos.

MILIC

  • Visitante
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #21 en: Miércoles 15 Octubre 2003 08:49:07 am »
Ayer fui a mirar yo por la Davis...y me decidi a comprarla, imagino que hasta final de mes estare probando con el programilla y mirandolo todo bien. saludos.

mandorlini

  • Visitante
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #22 en: Miércoles 15 Octubre 2003 10:59:56 am »
Pues cualquier duda nos la comentas  ;)

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #23 en: Miércoles 15 Octubre 2003 11:55:43 am »
seguro que se habrá comentado muchas veces pero no he tenido ocasión de verlo...
...me podriais indicar el precio orientativo de la estación.

gracias a todos.
BCN i Sant Just d´esvern