Estacion meteorologica..

Desconectado karlota

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Femenino
Estacion meteorologica..
« en: Martes 23 Septiembre 2003 10:36:20 am »
Hola ,tengo en casa una  modesta estacion meteorologica,es la primera  que tengo y me hacia mucha ilusion ,pero como no tengo mucha idea no me la he comprado  muy complicada ,tampoco conozco a nadie que entienda mucho del tema...bueno si,vosotros.
Tengo varias dudas pero  
 os expondre una,lleva un transmisor para el exterior ,y quisiera saber cual seria su lugar ideal,lo tengo en la ventana pero cuando hace sol  fuerte no se si sera muy fiable , ademas si llueve  no se si puede mojarse...en fin si pudierais decirme la colocacion tanto del interior como el exterior para una lecctura mas fiable....?Gracias , un saludo.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Estacion meteorologica..
« Respuesta #1 en: Martes 23 Septiembre 2003 11:08:38 am »
Hola karlota,

Imprescindible que no le de el sol y que esté en un sitio aireado, a ser posible no muy cerca del suelo y separado del muro donde lo cuelgues, si éste se calienta durante el día. En cuanto al agua, hay muchas estaciones cuyo sensor puede mojarse. El mio por ejemplo se lleva unos buenos chapuzones pero aguanta como un jabato... ;D
Cuida las fuertes corrientes producidas por el viento, te lo podría tirar. Un tejadito no le vendría mal, por el posible granizo, ya que en ciertas ocasiones, y si lo tienes a la intemperie, corre peligro de romperse... :-\.. ante la duda, te lo metes a casa, perderás las medidas momentaneamente, pero salvarás un posible destrozo...
De vez en cuando, límpialo bien y ponle curiosón, él tambien tiene su corazoncito y le gusta sentirse bien... ;)

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:Estacion meteorologica..
« Respuesta #2 en: Martes 23 Septiembre 2003 11:12:21 am »
Dependiendo del modelo que tengas -no será una de Lidl, jeje- el alcance del sensor exterior puede variar, influye si hay paredes de por medio u otro tipo de obstáculos, vete probando que es la mejor manera. Sea estanca o no, lo mejor es que la metas de un pequeño abrigo meteorológico, es decir, un receptáculo que esté muy bien ventilado pero que impida que la de el sol directamente y que le caiga la lluvia. Este abrigo debes ponerlo en un sitio donde las temperaturas que de sean de verdad<representativas y esté expuesto a la influencia de los vientos etc etc.
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado karlota

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Femenino
Re:Estacion meteorologica..
« Respuesta #3 en: Martes 23 Septiembre 2003 12:13:21 pm »
Gracias por contestar,esta mañana tenia que reirme al ver que casi todos hablaban de la misma estacion que yo habia comprado hace unos dias, asi que junto con vuestras respuestas  he resulto varias dudas,gracias y saludos.