estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)

Desconectado cabeza15

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #12 en: Viernes 07 Marzo 2008 11:32:02 am »
es una pregunta para los que la tengan, yo la tengo conectada a la luz, y el otro dia se fue en mi casa y me qedé sin los datos anuales, hay alguna forma de evitar que no pase esto???? muchas gracias

las pilas cuanto duran????
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #13 en: Viernes 07 Marzo 2008 11:41:37 am »
Las pilas en la oregon suele duran entre 8 meses y un año, en una Oregon que me compre en mayo de año pasado, hace poco era la primera vez que se las cambiaba. Y creo que no hay posibilidad, puesto que las wmr 100 no llevan memoria, a menos que la tengas conectada a pc, los datos generados los perderás en el caso que comentas, sin suministro electrico, o pilas, pues ... Espero haberte ayudado.

Desconectado cabeza15

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #14 en: Viernes 07 Marzo 2008 12:12:37 pm »
tanto? como en las instrucciones recomiendan usar corriente continua pensé que era porque duraban muy poco, entonces le pondré pilas
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #15 en: Viernes 07 Marzo 2008 13:00:35 pm »
A no espera, las de la consola no lo se, yo me refería a la del sensor exterior, pero tampoco es un disparate que duren eso, ya te he comentado que las pilas de una Oregon que tengo las he cambiado hace por, y las del sensor de callén aun están intactas, no sale ni el icono de batería baja, y son 10 meses lo que están puestas.

También depende de lo que uses la consola, si no la tocas para nada, duraán más como es lógico. Por ejemplo la wmr 928 que usa sol durante el día y pilas durante la noche la tengo desde septiembre y aun están.

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #16 en: Viernes 07 Marzo 2008 13:13:34 pm »
Buenas.

Yo como dije tengo la oregón wmr100 y a ver las pilas de la consola dura muy poco si no la tienes enchufada a la luz cosa de 3 semanas, ahora para que no te pase lo de cuando se vaya la luz tu le pones las pilas y la enchufas que mientras este enchufada no tira de las pilas y asi si se va la luz pues se te queda con la bateria de las pilas que estaran llenas ya que la has tenido enchufada asi la tengo yo.

Por otro lado las pilas del anemometro etc.. yo hace ya 1 año y 2 meses que se las coloqué en Enero del año pasado y estas son las alturas que no se las he cambiado y de momento la consola no me indica que estén agotadas.

Para xavidelaser es una pena adquirir la WMR 100 porque al no poderla instalar en un sitio que este a los 4 vientos, ya no solo porque el anemómetro y la veleta te va a falsear los datos si no que también porque el abrigo de la oregón wmr100 como no lo pongas en un lugar bien ventilado te va a disparar bastante la temperatura..


Saludos¡
 ;)
« Última modificación: Viernes 07 Marzo 2008 13:14:48 pm por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #17 en: Viernes 07 Marzo 2008 18:40:22 pm »
Pues no estoy de acuerdo con lo que dice Sevillanoo. Vamos no es que no esté de acuerdo, es que no es verdad lo que dice. Lo que comenta de ponerle pilas y conectarla a la corriente está muy bien, pero si te salta el diferencial por una sobrecarga en tu casa, y lo vuelves a encender, esto hace que se resetee la estación aunque tengas las pilas puestas.
Lo digo porque me ha pasado a mí, no por nada.

Solución: ninguna. O te gastas un dineral en pilas, o te arriesgas a perder los datos si se va la luz.

Bueno suerte y un saludo! ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #18 en: Viernes 07 Marzo 2008 19:00:18 pm »
Interesante aportación, yo lo que se de las wmr 928, es que las pilas son de apoyo en caso de corte al suministro eléctrico, aunque resulta irónico eso, pues no creo que pase nada si no estan las pilas lo único que se quedan guardadas son la máximas y mínimas absolutas, y como yo la tengo me interesa bien poco si se va la luz, por que realmente la función aquí la cumple el pc que es a donde van todos los datos. Nunca he probado ha dejarlo solo con pilas,

Desconectado novelmet

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #19 en: Viernes 07 Marzo 2008 19:45:28 pm »
Hola, yo tengo una oregon wmr-928N, desde enero del 2003, y aún no le he cambiado las pilas a los sensores exteriores. El sensor interno (baro, termo, higro, int) le duran las pilas unos 18 meses.
Saludos.

Desconectado cabeza15

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #20 en: Miércoles 19 Marzo 2008 21:38:19 pm »
una duda sobre las temperaturas de sensación de frío e indice de calor, a partir de que temperaturas comienzan a dar valores???? muchas gracias por las ayudas
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #21 en: Miércoles 19 Marzo 2008 23:15:48 pm »
Buenas, revisando el tema donde se habló de esto antes, aquí veras algo al respecto:

https://foro.tiempo.com/index.php?PHPSESSID=5652bcac62dfcd590150f5dc6ecab5b9&topic=84346.msg1642890

En las Oregon el índice de calor funciona a partir de los 27ºC Aprox. Y la ST te la calcula haciendo unos cálculos aritméticos de varias variables, como viento, humedad y temperatura, y creo que funciona con cualquier temperatura.

Espero haberte ayudado Cabeza. Saludos.