estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)

Desconectado pizi

  • Sol
  • *
  • 3
estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« en: Jueves 21 Febrero 2008 23:01:39 pm »
Hola me gustaria que dejasen su opinion de esta estacion meteorologica y que si me pueden echar una mano para poner los sensores externos en el lugar mas idoneo. gracias.

Todavia no me la he comprado pero ya la tengo separada, cuesta 199€, esta bien de precio, de calidad y de pretaciones??

Muchas gracias por vuestra ayuda

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #1 en: Jueves 21 Febrero 2008 23:13:41 pm »
vete a la sección de instrumentos meteorológicos, allí encontrarás información sobre estaciones y tiendas donde adquirirlas


 ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #2 en: Sábado 23 Febrero 2008 09:37:18 am »
yo la tengo y me va muy bien. 100% recomendable. El precio no esta mal

saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #3 en: Sábado 23 Febrero 2008 09:46:10 am »
Pues eso que te han dicho ya... yo también la tengo y va super bien le mantengo la protección que traia y a mi la temperatura no se me dispara nada en contra de como pasa con la wmr 200, eso si la tienes que poner en un sitio que este muy bien ventilada a los 4 vientos porque si no logicamente si que se te va a recalentar.

En resumen te la recomiendo que es muy buena :D
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #4 en: Sábado 23 Febrero 2008 10:17:51 am »
Antes de comprarme la wmr 928 nx quería comprarme esta, pero me decidí al final por la 928, yo todo lo que he oido de esta estación es buena, dentro de sus capacidades, por lo que no se puede comparar, quizá el inconveniente es que si no la tienes conectada a un pec todo el día no te guarda los datos, solo se guarda la máxima y mínima total. en cuanto al precio veo que van bajando, por 200€ es un precio razonable. suerte compañero.

Desconectado pizi

  • Sol
  • *
  • 3
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #5 en: Lunes 25 Febrero 2008 08:55:00 am »
por tenerla conectada al pc todo el dia, no pasa nada, yo tengo el pc encendido todo el dia, asi que eso no es problema. otra cosa, si alguien me echa una mano en recomendarme el lugar idoneo para ponerla que me agregue el msn: [email protected], asi le mando unas fotos de la azotea, a ver cual es el sitio mas recomendable para ponerla. Graqcias a todos por su ayuda y si comentan mas cosas mejor

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #6 en: Lunes 25 Febrero 2008 12:03:40 pm »
Por supuesto que te ayudamos, te acabo de agregar vale, un Saludo compañero.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #7 en: Martes 26 Febrero 2008 17:39:58 pm »
Muy recomendable. Yo la tengo muy bien instalada (muy importante) y me va muy bien. La relación calidad-precio muy bien.

SAludos y suerte ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado xabidelaser

  • Sol
  • *
  • 11
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #8 en: Jueves 28 Febrero 2008 19:08:07 pm »
Antes de nada, un saludo a todos, ya que tras mucho tiempo de lectura por el foro, este es mi primer mensaje, y agradeceros todo lo que he podido apreder de vosotros :master:

Aprovecho este post, porque mi situacion es similar: yo soy un aficionadillo sin mas, algo mas desde que os leo, y bueno, me he encaprichado de una estacion meteorologica. Como siempre, estoy en la duda de si quedarme con algo mas sencillo (me quedare corto???), o bien ya, tirarme a lo denominado como profesional: osea pluvio, anemometro y conexion al pc principalmente.

Mi gran duda, a parte de si me merece la pena tirarme a lo profesional, es que, sin poder instalarla de forma optima, voy a sacarla un buen provecho...

El tema es que vivo en un bajo con una buena terraza, orientacion sur, y wsw, no tengo una azotea accesible donde instalarla, con lo que, es seguro que no va a estar a los 4 vientos.

Os dejo estas fotos para que os hagais una idea; en la primera de ellas, un detalle de donde tengo intencion de colocarla (todavia no se como, pero bueno...), y en la segunda, para que os hagais una idea mas general. La esquina de la terraza seria un sitio mejor, pero esta al lado de un parquecillo, en principio no es lugar de paso de mucha gente, pero basta para que este el aparatito a mano... Vamos, que no estaria tranquilo...

Y eso es todo... gracias de nuevo por todo, y a ver si me aclarais un poco ;)
« Última modificación: Jueves 28 Febrero 2008 19:12:12 pm por xabidelaser »
Plentzi (Bizkaia)...

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #9 en: Jueves 28 Febrero 2008 22:29:06 pm »
Hombre, viendo las limitadas posibilidades que tienes, pues, si la puedes adquiri sin anemo_veleta mejor, puesto que sería tirar el dinero si lleva esa opción, puesto que no hay más posibilidades, ¿verdad?, si pudieras ponerla en la punta arriba de ese bloque sería lo ideal por lo que no creo que haya mucho edificios de elevada altitud en la zona, veo que son zonas de duplex.

Como dices que quieres empezar, si no quiere verdaderas rotura de cabeza, comienza con algo sencillo, sin pluvio y sin anemos, un pluvio oficial suele costar 65€ y si no quieres gastarte mucho, creo que un compañero se compro uno made in USA por 30€ y era de metraquilato, pero que pluvios, hay los que quieras, y así te supondrá un buen ahorro económico, bueno, mucha suerte y espero haberte ayudado Xabi.

Desconectado pere7386

  • Nuevo
  • 1
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #10 en: Sábado 01 Marzo 2008 11:47:29 am »
Hola a todos.

En primer lugar enviar un saludo a todos ya que me acabo de unir al foro.

Hace unos dias adquiri una Oregon WMR 100 y estoy encantado con ella, aunque un par de cosas que no me gustam, ( o que desconozco).

No me funciona correctamente el Software del Ordenador. El primer dia me daba casi todos los datos, pero por ejemplo, la temperatura minima no me la tomaba, salian siempre 0ºC.
El segundo dia que la conecte, no recibia datos del viento, lluvia, etc... aunque si recibia otros como la presion, etc.

¿Existe algun otro sotware?

Otro tema es que las instrucciones que vienen con la estacion son muy pobres.
¿alguien sabe si hay manuales mas extensos y detallados?

Un saludo..... ::)  :-[


Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: estacion oregon wmr 100 (opinion , ayuda)
« Respuesta #11 en: Sábado 01 Marzo 2008 20:12:09 pm »
Hola, con que software te venía la wmr 100? con el VWS? , Por lo genwral este programa funciona de maravilla con las Oregon. Saludos.