Estacion Receptora Metosat 2ª Generacion

Desconectado Nahum Mendez Chazarra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
    • Nahumchazarra.com
Re:Estacion Receptora Metosat 2ª Generacion
« Respuesta #12 en: Lunes 26 Mayo 2003 11:58:59 am »
En breve pondré las fotos para que podais verlas, pero cuando tenga esto un poco mas afianzado. Igual mañana o pasado os doy la sorpresa

Hasta luego!

meteostation

  • Visitante
Re:Estacion Receptora Metosat 2ª Generacion
« Respuesta #13 en: Lunes 26 Mayo 2003 17:03:29 pm »
Saludos a todos..!!

Respecto a tu pregunta amigo Ramon (Sort), te comento que la antena que utilizo para recibir polares, es de dipolos cruzados y autoconstruida, tienes mucha razon respecto a las interferencias, sospecho que es un problema de impedancia, realmente solo hace unos dias que estoy trabajando con el nuevo R2FX, y es un poquillo capullin con la salida de audio,   he estado trabajando con esta antena con receptores normales y ese tipo de interferencias no me las hace en absoluto.

El programa que utilizo en la actualidad para seguir los satelites es el NOVA v.2.1, me va de maravilla, antes utilizaba el wtrack y me gustaba mucho pero las librerias me daban algun problema que otro, estoy de ajustes aun y espero solucionar estos pequeños problemas en breve, por cierto una chulada la imagen de Nahum, veo que la calidad empieza a parecerse a los NOAA,  :D.
pongo una foto de mi antena de polares...un tubo de PVC, un par de varillas y...

Saludos.
« Última modificación: Lunes 26 Mayo 2003 17:05:16 pm por meteostation »

Desconectado Tonitor

  • Sol
  • *
  • 6
Re:Estacion Receptora Metosat 2ª Generacion
« Respuesta #14 en: Lunes 26 Mayo 2003 22:35:28 pm »
Nahum tengo entendido que el metosat 2 generacion emite encriptado para poder comercializar las fotos los paises miembros.

Podias poner detalles sobre el equipo receptor.


Desconectado Nahum Mendez Chazarra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
    • Nahumchazarra.com
Re:Estacion Receptora Metosat 2ª Generacion
« Respuesta #15 en: Lunes 26 Mayo 2003 23:05:05 pm »
Hola,

Si, en realidad las imagenes vienen encriptadas, pero las decodifico con un software. De todas formas, antes de poder recibir nada, tienes que tener la licencia de eumetsat (el organismo que se encarga de los satelites meteorologicos en europa) que te garantice el acceso. En breve pondré la lista de componentes que usé con el tutorial.

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Estacion Receptora Metosat 2ª Generacion
« Respuesta #16 en: Martes 27 Mayo 2003 01:29:39 am »
Grande muy Grande chavalote!!!!

Joer ojalá tuviese tiempo para meterme tanto en el mundillo, pero entre la falta de tiempo y de dinerillo.

Pos me agunto con una ridiculez de termometro y de barómetro

Pero tio me mola mucho!!!!!

Ya nos informarás, muy buenas las fotos por cierto del meteosat 2

Ciao!!!!
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Estacion Receptora Metosat 2ª Generacion
« Respuesta #17 en: Martes 27 Mayo 2003 02:29:45 am »
Muy buena las imágenes, soys unos autenticos caza-tormentas  ;D ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Tonitor

  • Sol
  • *
  • 6
Re:Estacion Receptora Metosat 2ª Generacion
« Respuesta #18 en: Martes 27 Mayo 2003 13:53:28 pm »
Nahum podrias indicarme el coste del equipo receptor,marca,lugar de venta etc...
Tambien si no te importa como solicitar la licencia a eumetsat,coste
Muchas gracias por responder.

meteostation

  • Visitante
Re:Estacion Receptora Metosat 2ª Generacion
« Respuesta #19 en: Miércoles 28 Mayo 2003 10:53:28 am »
Ahí pongo un pequeño resumen del nuevo MSG-1 (Meteosat 2ª generación)

El MSG-1, sustituirá a los Meteosat.

Con un peso de 2.000 kilos, el MSG-1 -que mejorará las previsiones de fenómenos meteorológicos como las inundaciones que afectaron recientemente al Centro de Europa.

El MSG-1 debe observar sin descanso la Tierra durante los próximos 12 años con su potente instrumental de recogida de imágenes. Su flota estará integrada por tres satélites y un nuevo sistema de control y tratamiento en suelo.

El nuevo sistema cuenta con posibilidades "diez veces mejores" que su predecesor. En concreto, va equipado con el radiómetro SEVIRI, que mide la intensidad de los rayos y posee 12 canales de recogida de datos, frente a los tres de Meteosat, lo que le permitirá transmitir imágenes cada 15 minutos, en vez de la media hora actual. Otra de las novedades es un canal HRV (Alta Resolución Visible), que ofrece imágenes con una resolución de un kilómetro, frente a la actual de 2,5. El MSG es, además, más estable y menos sensible a las interferencias.

Debido a la gran calidad de las imagenes y la cantidad de informacion a recibir, los usuarios deberan  registrarse con EUMETSAT y equiparse de los elementos necesarios para recibirlo correctamente.


este es el pajaro que ya está enviando fotos.
Saludos.