Entonces compre la estación que compre tengo que pillarme tb un data logger que es la interface que conecta la estación y ordenador. Me equivoco??
Y otra cosilla, en Virtual Weather Station viene con la estación Davis? o tengo que buscarlo o comprarlo.
Gracias. Civort, qué estación me aconsejas tú???
En las Davis si, en la Oregon, la wmr928NX, unica conectable al ordenador, se conecta por puerto serie y te viene ya con la estación.
Si vives en una ciudad o algún sitio con posibilidad de multiples interferencias, yo te aconsejo la Davis, que además personalmente considero mejor.
Ahora si vives en un pueblo sin interferencias, pués como la Oregon es más barata, quizá te compensé.
Yo he tenido las 2 y creo que hay bastante diferencia, por lo menos en ciudad; ahora hay gente que la Oregon le cumple de sobra y dirá que la diferencia no es tanta.
Mi consejo es que a menos que vivas en un pueblo, y con pocas interferencias (lo cuál es dificil de saber en un pueblo), te compres la Davis. En caso contrario pués la Oregon te será suficiente y más barata.
Este es mi esquema personal:
1º : ciudad e interferencias --> Davis cableada
2º : ciudad sin interferencias (complejo) --> Davis wireless
3º :pueblo mediano: cualquiera.
Tienes que tener cuidado si vas a elegir la cableada que te puede dar algún problema con los datos. Las wireless, sea las que sea, no reciben el 100% de los datos nunca, sea la marca que sea, pero eso no es problema siempre que la recepción no baje del 95% (para mi gusto).
Espero no haberte liado