Estaciones AEMET o autonómicas en este invierno que consigan máxima negativa

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Primera ciudad en este invierno que no llegue a 0º C de máxima
« Respuesta #12 en: Jueves 29 Diciembre 2011 23:35:20 pm »
Zamora.

A la una del mediodía de hoy había aún muchos sitios con escarcha.

Como un día no levante la niebla.... :cold:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Primera ciudad en este invierno que no llegue a 0º C de máxima
« Respuesta #13 en: Viernes 30 Diciembre 2011 09:43:29 am »
Valladolid:mañana 31 de Diciembre. Hoy a las afueras -5º y se estaba levantando niebla, sin embargo por el centro luce el sol. Asi que mañana niebla persistente y minima bajo 0 :cold:
Si no es Valladolid, será Zamora o Palencia

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Primera ciudad en este invierno que no llegue a 0º C de máxima
« Respuesta #14 en: Viernes 30 Diciembre 2011 09:57:47 am »
Asi que mañana niebla persistente y minima bajo 0 :cold:
Si no es Valladolid, será Zamora o Palencia

A las 09:00H, -3 en Zamora. Hoy luce el sol pero para mañana se esperan nieblas...  ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Primera ciudad en este invierno que no llegue a 0º C de máxima
« Respuesta #15 en: Viernes 30 Diciembre 2011 13:49:20 pm »
Unos hablando de heladas y máximas de 1 o 2 grados y yo que en todo el invierno no he visto más hielo que el tengo en la nevera  ;D

Por decir algo original y arriesgado, apunto por alguna de las grandes ciudades Extremeñas.
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Primera ciudad en este invierno que no llegue a 0º C de máxima
« Respuesta #16 en: Viernes 30 Diciembre 2011 14:58:31 pm »
Aqui esta mañana llegue a soñar con que podria haber maxima negativa. la minima fue de -5,7º y habia bancos de niebla en el sur de la ciudad y rodeandola :cold:,tremendo frio. pense que se podria cerrar pero al mediodia se fue abriendo hasta quedar despejado. por lo menos hemos visto cencella. a ver si esta noche le da por formarse en condiciones , pero lo dudo. :-\
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Primera ciudad en este invierno que no llegue a 0º C de máxima
« Respuesta #17 en: Miércoles 11 Enero 2012 00:55:42 am »
Máxima de 1,9 y mínima de -2 hoy en Lleida. Niebla muy espesa todo el día. Sin presencia de sol. En estas condiciones es como vivir en una nevera. Y nos podemos pasar así varios días. Cuantos más días seguidos sin sol más abajo llegaremos. A ver si pillamos los 0 de máxima. Hacía años que no veía niebla tan espesa. Ahora solo falta que dure más. Por raro que parezca estoy meteorológicamente feliz.  ;D

Desconectado Lamaldi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Sexo: Masculino
  • 08-01-2010 40cm de nieve...
Re:Primera ciudad en este invierno que no llegue a 0º C de máxima
« Respuesta #18 en: Miércoles 11 Enero 2012 01:11:40 am »
Máxima de 1,9 y mínima de -2 hoy en Lleida. Niebla muy espesa todo el día. Sin presencia de sol. En estas condiciones es como vivir en una nevera. Y nos podemos pasar así varios días. Cuantos más días seguidos sin sol más abajo llegaremos. A ver si pillamos los 0 de máxima. Hacía años que no veía niebla tan espesa. Ahora solo falta que dure más. Por raro que parezca estoy meteorológicamente feliz.  ;D

Sopla un poquito hacia abajo que yo también la quiero disfrutar. Me gusto mucho finales de Noviembre con 5 días seguidos de niebla 8)
Gandesa (372msnm), Terra Alta,Interior de Tarragona y al lado del Valle del Ebro

Tortosa (50msnm), Baix Ebre,Prelitoral de Tarragona y al lado del Ebro

Beasáin (160msnm) Interior de Gipuzkoa

Donostia (50msnm) Litoral Guipuzcoano

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Primera ciudad en este invierno que no llegue a 0º C de máxima
« Respuesta #19 en: Miércoles 11 Enero 2012 14:09:53 pm »
Hoy a la 1, según la AEMET, estamos a -0,1 y subiendo. A ver si aguantamos.La mínima de momento ha sido de -0,8.... Eso si que es variabilidad.  ;D
Ahora viene lo complicado. A ver si aguanta esa niebla, aunque ya no es tan espesa. Me da que hoy tampoco lo conseguimos.

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Primera ciudad en este invierno que no llegue a 0º C de máxima
« Respuesta #20 en: Miércoles 11 Enero 2012 14:14:45 pm »
Hoy a la 1, según la AEMET, estamos a -0,1 y subiendo. A ver si aguantamos.La mínima de momento ha sido de -0,8.... Eso si que es variabilidad.  ;D
Ahora viene lo complicado. A ver si aguanta esa niebla, aunque ya no es tan espesa. Me da que hoy tampoco lo conseguimos.

Que envidia me das, y yo que me tengo que conformar con el rocío en los coches  ;D
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:Primera ciudad en este invierno que no llegue a 0º C de máxima
« Respuesta #21 en: Miércoles 11 Enero 2012 14:17:03 pm »
Hoy a la 1, según la AEMET, estamos a -0,1 y subiendo. A ver si aguantamos.La mínima de momento ha sido de -0,8.... Eso si que es variabilidad.  ;D
Ahora viene lo complicado. A ver si aguanta esa niebla, aunque ya no es tan espesa. Me da que hoy tampoco lo conseguimos.

Algo similar tenemos por Lugo, mínima de -0,8 y a estas horas máxima de 1ºC con niebla espesa, en los últimos 4 días solo despejo ayer, a mi se me hace muy monótono, prefiero las heladas limpias que la niebla mordoriana. ;D
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Primera ciudad en este invierno que no llegue a 0º C de máxima
« Respuesta #22 en: Miércoles 11 Enero 2012 14:22:02 pm »
Hoy a la 1, según la AEMET, estamos a -0,1 y subiendo. A ver si aguantamos.La mínima de momento ha sido de -0,8.... Eso si que es variabilidad.  ;D
Ahora viene lo complicado. A ver si aguanta esa niebla, aunque ya no es tan espesa. Me da que hoy tampoco lo conseguimos.

Algo similar tenemos por Lugo, mínima de -0,8 y a estas horas máxima de 1ºC con niebla espesa, en los últimos 4 días solo despejo ayer, a mi se me hace muy monótono, prefiero las heladas limpias que la niebla mordoriana. ;D
Será por eso que me gusta tanto Tolkien.
La gente siempre se queja de lo que tiene. Pero alguna vez que he pasado inviernos fuera de Lleida, he encontrado a faltar la niebla. Un invierno sin niebla para mi no es invierno. Ya se que pa el resto es incomprensible. En fin. Lo siento por los que se están achicharrando en el resto de España, pero aquí si que tenemos invierno.  :cold:

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Primera ciudad en este invierno que no llegue a 0º C de máxima
« Respuesta #23 en: Miércoles 11 Enero 2012 14:29:58 pm »
Según el seguimiento de Castilla y León, en Valladolid y Palencia están a un paso de conseguirlo...  ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).