tiempo.com

Estaciones de esqui.

josillo

• Visitante
Re:Estaciones de esqui.
« Respuesta #12 en: Mircoles 26 Febrero 2003 13:47:09 pm »
Qu te parece esto un mircoles normal y corriente?

En sta tienes que pinchar.
http://www.baqueira.es/imatges.php/imatge=bq1800.jpg

y con lo que est cayendo...

« ltima modificacin: Mircoles 26 Febrero 2003 13:48:32 pm por josillo_nbch »

Desconectado Herminator

• Superclula
  • 7817
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
« Respuesta #13 en: Mircoles 26 Febrero 2003 14:23:03 pm »
Bauqiera es una zona muy cara, bastante pija,..pero si lo conocieses, sabras que dnde estn las cmaras son cuellos de botella. Se trata de una montaa muy amplia y grande. Una vez se pasan estas colas, en das laborales, se esqua casi solo.
Otra cosa es que estamos a febrero,.....es como el agosto de las playas. Pero yo desde luego he esquiado a finales de marzo y en abril, y cambia mucho, ests solo, en silencio,...es una gozada.
Por cierto las vistas desdela zona ms alta de baqueira son ACOJONANTES!!!
Sierra Nevada no puedo opinar.

Pero yo hace mucho que esquo,...en mi casa no han esquiado nunca,....lo hago pq me gusta la montaa, y pq me gusta este deporte. Hay gente que tiene las mismas inquietudes que yo, dentro del mundillo,..aunque por desgracia la myora parece que va pq es guay, pq est de moda. Da pena a veces, ver tanta gente, como se comportan,......por eso ya digo que hay sitios a los que no voy,.....en cambio hay otros lugares, en que si te caes, la gente se para, en que no tiran la porquera al suelo, en la que se puede hablar con la gente,....pero hay que saber encontrar los sitios, y los ambientes.
No se puede generalizar.

Del sistema central no puedo opinar, pq no lo conozco, aunque obviamente no tiene la amplitud de los Piris.

Saludos
"El Yeti" Aqu si que fa rasca collons!!!!

josillo

• Visitante
« Respuesta #14 en: Mircoles 26 Febrero 2003 14:43:21 pm »
seguramente ser como en verano ir a Benidorm o pirarte por tu cuenta a descubrir  calas y sitios escondidos, yo  mismo tengo una controlada en Cullera, zona muy turstica, dnde nunca he visto ms de 3 o 4 personas en ella, aunque lo normal es estar solo, eso s, a veces la cala ni existe, cuando sube el nivel del mar por el levante.

Y una cosa, cmo se mete uno en eso del esqu, porque para m de pequeo era algo de otros paises, algo lejano, tambin  hubo excursiones en mi instituto a esquiar, pero no fui porque era caro, seguramente no lo era, pero mis padres no estaban dispuestos a pagar 20.000 pelas para mi diversin durante una semana normal lectiva, dejando a parte mis estudios.

Y en navidad para qu ir a dnde cristo perdi el gorro?, teniendo pueblo...

Ahora que soy "autosuficiente" podra probar eso del esqu, o tal vez el snow, ya que con el monopatn fui bueno, jeje.

Desconectado Herminator

• Superclula
  • 7817
« Respuesta #15 en: Mircoles 26 Febrero 2003 14:52:06 pm »
Bueno,.....influye mucho la zona dnde vives. Yo soy de Manresa,..tengo el Pirineo, y algunas estaciones a menos de 1hora en coche. Cada invierno, los instis y los coles organizan excursiones a la nieve.
Lo raro es no haber ido a esquiar en mi ciudad jejeje.
Lo ideal, es cogerse unos da de vacaciones,...mejor fuera de temporada, sobretodo para finales de marzo o principios de diciembre si hay nieve. Y probarlo, el esqu o el snow (segn gustos,...aunque para mi no hay color: esqu, es ms libre).

Yo tb pensaba cuando no lo haba probado,...bahhh que tendr esto,...????, pero joder fue probarlo, y me enganch, es como una droga. Y no sabes lo mal que se pasa a finales de otoo, con todo el mono, y cuando empieza a caer la nieve!! jejejeje,....es cardaco!!

josillo

• Visitante
« Respuesta #16 en: Mircoles 26 Febrero 2003 15:20:33 pm »
Tienes razn influye el sitio,

por lo menos yo no soy como mucha gente que con ms de 20 aos dice que nunca ha visto nevar, o que nunca ha visto la nieve.

Aqu en Valencia parece que ha habido una revolucin con la apertura de las estaciones turolenses, a 140 km de aqu, eso s, sin autova y con unos atascos los domingos del copn, dicen que el 80% de los valencianos han aprendido a esquiar all, o han esquiado por primera  vez all.

Desconectado Winnipeg

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 307
« Respuesta #17 en: Mircoles 26 Febrero 2003 19:35:17 pm »
  Aberraciones arquitectnicas en el Puerto de Navacerrada.

Ciudad Lineal, MADRID

bagargi

• Visitante
« Respuesta #18 en: Mircoles 26 Febrero 2003 22:48:59 pm »
Son beneficiosas?
Estropean el entorno?
Aumentan la degradacion del entorno?
Son beneficiosas para algunos, estropean el entorno y aumentan su degradacin.
No se hasta que punto se puede considerar deporte al hecho de ir an coche hasta ms de 1500 m, subir ms en telesillas y bajar esquiando. El autntico deporte del esqui (el que yo practicaria de hacerlo, la verdad es que nunca he esquiado) seria el de travesia o montaa, y para eso no hacen falta estaciones. Me gustara pensar que todos esos amantes del esqui lo son tambien de la montaa, pero me da que pocos de ellos vuelven a las montaas en verano.

Desconectado Herminator

• Superclula
  • 7817
« Respuesta #19 en: Mircoles 26 Febrero 2003 22:57:21 pm »
Jejeje,..te aseguro que es un deporte........y de alto nivel de exigencia fsica. Te lo aseguro 100%, sin pq crees que hay tantas lesiones entre los urbanitas, todo-el-da-con-el-culo-sentado-en-la-oficina?????
Yo en 10 aos de ir, con multitud de hostias y locuras, nunca me he lesionado.
El esqu de travesa; la verdad es que me atrae mucho,...si encuentro algn colega no duadra en apuntarme al centro excursionista de mi ciudad, qu dan unos cursillos de iniciacin fantsticos. Me falta experiencia, en el tema de aludes y dems. Pero la verdad, que el panorama de subir la montaa quie te venga en gana, para luego bajarla por la pala ms salvaje, me atrae cantidad!!!
Esto queda en mi carpeta de deberes, jejeje
Saludos--

Kitket

• Visitante
« Respuesta #20 en: Jueves 27 Febrero 2003 22:42:18 pm »
Yo tengo una casa en cercedilla en pleno valle de la Fuenfria y desde que tenia dos semanas e ido alli. Yo me consiero serrano aunque la mitad del ao no este alli. esqui desde pequeo, por lo tanto e vivido la naturaleza y el ski unidos. Lo e afrontado y desarrollado de la siguiente forma: Se pueden suprimir  pequeos espacios verdes por una estacion de esqui que degrada el ambiente pero no tanto como decis. Y a la vez sufrimir solares sin constrir en madrid(poblaciones cercanas a la montaa) por zonas verdes creando un equilibrio entre los dos, y respetando ambos espacios es decir intentando cuidar el medio ambiente en la marera que las condiciones requiere, es decir no tirar papeles,no molestar en la medida de lo posible. El problema biene ahora con tanto auge del ski, porque antes esquiabas y eran 500p y alomejor en los picos de las montaas cercando hay otras 500p haciendo senderismos,escalada.....Tambien vivo en mis carnes el dominguero que llena cercedilla todos los domingos.......abrasan todo lo que pisan,es alucinante!!(plasticos empleados como trineo,papeles,latas,colillas....)

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
  • Sevilla... al alba blanca le contar lo que te am
« Respuesta #21 en: Jueves 27 Febrero 2003 22:44:16 pm »
Algunos de los amantes del fro, o algn riojano forero, sabe que es lo que ha pasado con la Estacin de Esqu de Valdezcaray, en Ezcaray, La Rioja, que hace tiempo ni la mientan que decimos por el sur... vamos que no se oye hablar de ella...
Saludos...  ???
Haga el tiempo que haga, siempre habr alguien al que no le guste.

josillo

• Visitante
« Respuesta #22 en: Jueves 27 Febrero 2003 22:52:39 pm »
Pues hoy si que la han nombrado en el tiempo.

Por cierto, todas estn a tope de nieve, hasta 2 metros en Javalambre, que es de las cutrecillas, ms de 4 en Candanch y la Bonaigua, y 68 km en Sierra Nevada, jejeje, si el viento no lo impide, como pasa muchas veces.

Lo ms parecido a una estacin de esqu que he visto fue el 12 de Enero despus de las nevadas del 10 de Enero en Agres vi bajar de la sierra de Mariola (Alicante) varias personas con esqus puestos a la espalda, y creo que en la cresta de la sierra estaban deslizndose, la afluencia de gente era tremenda (ya puse fotos), supongo que eso all se podr hacer slo unos cuantos das al ao.

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 26030
  • Collbat
    • Galera Panoramio
« Respuesta #23 en: Sbado 01 Marzo 2003 11:38:22 am »
Hola a todos ...

Son beneficiosas?
Estropean el entorno?
Aumentan la degradacion del entorno?

Mi respuesta a estas tres preguntas es ... SI ...

Saludos a todos, desde Collbat.