Bueno,....los Alpes,,....200-300km; primero, la magnitud de la montaña en los Alpes permite estas dimensiones. Yo he estado en los Alpes y lo puedo asegurar. Por otra parte hay estaciones que se encuentran en parques naturales, en los Alpes y se encuentran en perfecto estado de conservación, pues repito, la magnitud de esas montañas los permite, es todo muy amplio, no hay aglomeraciones, etc etc.
Los Pirineos, bueno; aquí hay de todo. Hay zonas muy amplias, con grandes posibilidades, y otras que están sobreexplotadas. Yo creo que hay que llegar a un equilibrio, entre lo que es aceptable para el ecosistema y las ganancias que puede reportar a unas zonas económicamente deprimidas.
Yo de principio estoy en contra de la nueva construcción de estaciones. Hay estaciones de sobra ahora mismo, que se amplien o racionalicen. Tenemos de todo, las grandes estaciones Andorranas y de la Cerdanya, claros ejemplos de masificación y del esquí pijo, de esa gente que no quiere la montaña, y que parece que si no pagan el tunel del Cadí, pagan 30 euros de forfait y luego se tiran haciendo colas en la carretera, es como si no fueran a esquiar. Esa gente que como se ha dicho van a esquiar pq queda guay. Esta gente existe, y hay demasiada. Todos comparten un perfil similar (que no viene a cuento ahora).
Por otra parte tenemos zonas encantadoras, con estaciones bien hechas, pequeñas (y no tan pequeñas), respetuosas, dónde la gente que va es completamente distinta. Por ejemplo: Port del Comte, Ordino-Arcalís, estaciones municipales de la catalunya norte (Francia). Es curioso pero el tipo de gente que puedes encontrarte en la Masella (la estación más repugnante en cuanto a tipologia de gente), un domingo, que la que te encuentras en el Port.
Por ejemplo, aquí tenemos unas fotos del Port del Comte este sábado,.....no me digáis que no son una delicia!!! Los auténticos Malats de Neu, nos gusta el "mal tiempo" etc etc,...mientras hay suficiente visibilidad para esquiar,...cuanto peor, mejor,..menos gente, mejor nieve, más salvaje!!!
Joer no se me cuelgan las fotos a ver si lo arreglo
Saludos