Estaciones de Euskalmet

Iniciado por Jose Bera, Lunes 01 Diciembre 2008 12:59:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Seguro que alguno lo ha explicado, pero no lo encuentro.

Bien, se trata de los datos de precipitacion de Nov. , queria saber si los resumenes climatologicos, mensuales,  por estaciones ya son definitivos o se han de revisar.
lo digo por que no me cuadran ni con mi estacion(Ereñozu, Hernani) ni entre todas ellas veo una logica: Ereñozu, Oiartzun,Jaizkibel. (tengo que mirar aun Lasarte).

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Hola Jose ;), me parece que se tienen que validar, de todos modos(no estoy seguro) hasta que no aparece en el informe anual(el PDF), creo que no se pueden considerar oficiales.

Saludos :)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

ivanovitx

Cb Calvus
Incluso después de publicado el informe anual en PDF... ¿realmente os habéis creído alguna vez los datos de Jaizkibel? Estaciones de ese tipo hay un bueno porrón en euskalmet, situadas en cimas de montes o en sitios extremadamente expuestos, la antítesis de lo que se entiende como sitio adecuado para pluvios...

Lo mismo pasa por ejemplo en Oiz... por fortuna, la Dipu de Bizkaia (esto ya lo he contado más de una vez) tiene un pluviómetro en la falda sur del Oiz, no en la cima como tiene Euskalmet. Por ejemplo en 2007, la estación de la dipu (se llama Garai), tuvo un totalizado de 1977 mm frente a los 1226 de la estación de euskalmet y Jaizkibel 1245...

ESO ES INCREIBLE

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Yo solo he mirado noviembre, y las diferencias dia a dia entre estas estaciones proximas, es tal, que no me sirven para comparar con la mia. Ya solo me fio de mi pluvio casero  ??? .

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Jose Bera en Lunes 01 Diciembre 2008 16:44:07 PM
Yo solo he mirado noviembre, y las diferencias dia a dia entre estas estaciones proximas, es tal, que no me sirven para comparar con la mia. Ya solo me fio de mi pluvio casero  ??? .

Haces bien. No sé si has visto el reportaje de la nevada que ha puesto Barakaldes en reportajes de meteorología. Ya sé que la nieve y la lluvia no se comportan igual pero se ve claramente que en la cima no hay ni un mísero cm de nieve y un poco más abajo, hay más de 60 cm... por eso pone euskalmet tanto pluvio en las cimas. Poco criterio meteorológico veo yo en la localización de muchas estaciones...

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Yo me suelo fijar mas que nada en la estacion de Ereñozu, y cuando todos los dias que precipita miras los mapas, siempre sale un roncgon encima de esta localizacion con menos precipitacion que todas las de su entorno.
No digo que a veces no pase, pero siempre es imposible.
Yo este mes he medido 359, he tenido que quitar 25mm por que calibrar bien una davis es imposible, como sabeis.
Pero lo que me ha sorprendido, es leer en D.vasco, que en el añarbe se han registrado 100mm mas aun.(en linea recta son 5260m de distancia)Es una diferencia bastante habitual y mas aun con Artikutza que esta a 9.8km.