" estaciones meteorologicas " de andar por casa

Desconectado Neige

  • Sol
  • *
  • 11
" estaciones meteorologicas " de andar por casa
« en: Jueves 03 Julio 2008 17:46:12 pm »
Tengo una de esas mal llamadas estaciones meteorologicas de andar por casa... esos aparatos que marcan humedad, temperatura y presión...

Hasta que punto son fiables?

Lo digo porque acabo de entrar en la página de tu firma frentefrio.. y como la distancia entre tu estación en linea recta a mi casa puede ser de entre 5 y 10 km y tu estación marca una presion de 1018 y la mía de 1008...

he supuesto que la mía no era fiable... tal vez he calculado mal la altitud de donde vivo...

También me gustaría preguntaros cuál es el funcionamiento de este tipo de aparatos... cómo miden la presion , la temperatura y la humedad...

Gracias

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: " estaciones meteorologicas " de andar por casa
« Respuesta #1 en: Jueves 03 Julio 2008 17:56:35 pm »




he supuesto que la mía no era fiable... tal vez he calculado mal la altitud de donde vivo...




seguramente.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: " estaciones meteorologicas " de andar por casa
« Respuesta #2 en: Sábado 05 Julio 2008 07:08:44 am »
Tengo una de esas mal llamadas estaciones meteorologicas de andar por casa... esos aparatos que marcan humedad, temperatura y presión...

Hasta que punto son fiables?

Lo digo porque acabo de entrar en la página de tu firma frentefrio.. y como la distancia entre tu estación en linea recta a mi casa puede ser de entre 5 y 10 km y tu estación marca una presion de 1018 y la mía de 1008...

he supuesto que la mía no era fiable... tal vez he calculado mal la altitud de donde vivo...

También me gustaría preguntaros cuál es el funcionamiento de este tipo de aparatos... cómo miden la presion , la temperatura y la humedad...

Gracias


Buenos días.

Ya veo que no estás muy lejos................. ;D

Lo primero que tienes que conocer (un dato muy importante) es la altitud de tu emplazamiento. Con un buen mapa, sobre todos los del Instituto Geográfico Nacional a escala 1:50000 o 1:25000, deberías hallarlo sin problemas, fijándote en las curvas de nivel.

Después, consulta el manual de tu estación, por si hubiese alguna opción de meter ésa altitud que hayas obtenido, pues normalmente la presión se calcula a nivel del mar (como si estuvieses a la orilla de la playa). Posiblemente tu estación te esté dando datos de presión "a nivel de estación", es decir, la presión o peso del aire que hay justo encima de ti.

El funcionamiento de estos aparatos se basa en condensadoress, circuitos integrados, resistencias y demás componentes electrónicos. Pero de electrónica no tengo ni idea (ya me hubiese gustado). Siento no poder ayudarte en éste tema.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: " estaciones meteorologicas " de andar por casa
« Respuesta #3 en: Sábado 05 Julio 2008 14:30:21 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 09:11:22 am por Breitling »