tiempo.com

Estaciones meteorologicas oregon

Estaciones meteorologicas oregon
« en: Jueves 10 Noviembre 2005 10:17:22 am »
Queria entrar en un detalle de las estaciones meteoreologicas, las de la marca ordeogon sobretodo llevan el sistema de reloj radiocontroladado.
Yo vivo en barcelona y este sinconiza solamente muy de vez en cuando y ademas tengo que sacar el aparato a la calle y con suerte sincroniza.
Segun tengo entendido la seal se transmite desde alemania a 1500 km.
Imagino que estar en una gran ciudad rodeado de antenas de telefonia movil tambien influira.

Imagino que estamos en la zona limite. por que no ponen otra emisora en espaa?

Desconectado Peremhospi

• Sol
  • *
  • 27
  • www.perem.jazztel.es
    • http://www.perem.jazztel.es
Re: Estaciones meteorologicas oregon
« Respuesta #1 en: Jueves 10 Noviembre 2005 19:14:20 pm »
Yo tambin tengo una estacin oregon que recibe la seal horaria de Alemania y tambin vivo en Barcelona.
Te puedo decir que nunca se ha sincronizado, pero es que no me preocupa ya que ni me fijo, y es que tengo un reloj casio que tambin recibe la seal horaria de Alemania y ste si que sincroniza cada da a las 00:00 horas y lo hace perfectamente.
Supongo que ser que cada aparato tiene un nivel de recogida de seal diferente.

Desconectado MeteoGetafe

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 361
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
« Respuesta #2 en: Jueves 10 Noviembre 2005 21:35:42 pm »
Hola, yo tengo tambin un reloj casio y se sincroniza todos los das, aunque lo hace tanto del de Alemania como desde el Reino Unido.
En Barcelona debera llegar mejor que aqu, y a mi las Oregon si que se sincronizan, aunque solo en el saln que tiene visibilidad al NE, en el resto de la casa no.
Probad a ponerlo en una ventana con visibilidad hacia Alemania y forzar la sincronizacin, mejor por la noche.
La frecuencia de emisin del reloj atmico es muy baja y est muy influenciada por la propagacin, por lo que depende de muchos factores, clima, actividad solar....
Probad a buscar el sitio. Tiene que funcionar.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado Peremhospi

• Sol
  • *
  • 27
  • www.perem.jazztel.es
    • http://www.perem.jazztel.es
« Respuesta #3 en: Viernes 11 Noviembre 2005 21:18:25 pm »
Gracias MeteoGetafe veo que coincidimos en gustos. ;)

Desconectado midi

• Sol
  • *
  • 22
  • Kaixo!
« Respuesta #4 en: Domingo 13 Noviembre 2005 11:10:44 am »
Hola a todos. La seal que enva la emisora del reloj atmico de Francfort, la DCF77, emite en 77,5 Khz. Es una seal de onda larga, que viene a tener un alcance de unos 1500 km en condiciones ptimas. Las perturbaciones atmosfricas le debilitan mucho y la noche es mucho mejor para su propagacin qu el da.

Yo vivo en Donostia y tengo varios relojes que deben hacer la sincronizacin con la seal. En general lo hacen bien, pero muy de vez en cuando, alguno de ellos te puede marcar una hora ajustada a los minutos y no al uso horario.

Yo que vivo en una zona con bastantes seales de radio y que he tenido problemas con las estaciones inhalmbricas, no he notado nada especial con este tipo de relojes. Pienso que los problemas de sincronizacin vienen ms por el hormign y la varilla, apantallamiento, que por otra cosa. Agur.

Desconectado tio_pep

• Cb Calvus
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
« Respuesta #5 en: Domingo 13 Noviembre 2005 12:06:11 pm »
Imagino que estar en una gran ciudad rodeado de antenas de telefonia movil tambien influira.

Hola Jorgebarcelona.

Busca causas mas cercanas al hecho de que no recibas bien la estacin DCF77. Cualquier electrodomstico, una simple lmpara con regulador de intensidad, un monitor de pc, un motor de un ascensor, una instalacin de tubos fluorescentes,..., son suficientes para inducir en el receptor zumbidos y parsitos, llegando a enmascarar la transmisin de datos horarios en medio del ruido o daarlos haciendo que el decodificador del reloj no reconozca los datos como vlidos.

Otras causas posibles en una ciudad pueden ser transmisiones cercanas de una emisora de radio comercial (generalmente en onda media), cables de transmisin de datos que radian seales parsitas, una red PLC, incluso el motor de un vespino trucado le podra meter ruido al receptor  :P

Ve probando distintas posiciones y a distintas horas. A mi desde el Norte de Alicante y dentro de casa tampoco se me actualiza todas las veces pero alguna de tantas llega a recibir todos los datos correctos y se actualiza.

Saludos.