Estaciones Oregon Scientific

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Estaciones Oregon Scientific
« en: Domingo 25 Enero 2004 15:28:20 pm »
En respuesta a alguien, disculpa pero no recuerdo tu pseudónimo, en cuanto a la profesionalidad de las estaciones Oregon, mi opinión es la siguiente: Las estaciones Oregon Scientific, son muy buenas y precisas, y no hay que verlas como estaciones de segunda o algo asi, En cuanto a estaciones de interior, entiendo que son las mejores que existen, al menos yo no conozco otras marcas que las superen, y aunque parezca que no, Oregon y Huger, han sido dos marcas pioneras en la fabricación de estaciones meteorológicas acequibles al aficionado, y muy imitadas por otras marcas. La Oregon Scientific, profesional, es una buena estación, muy cómoda de instalar, y sobre todo algo enormemente importante, los sensores son independientes unos de otros no como la Vantaje Pro, que tienes un pluviometro encima de un abrigo que no puedes quitar, condicionando la colocación del pluviometro a la del abrigo, cosa que entiendo de enorme gravedad, los sensores deben cada uno ser independientes, y no se puede condicionar uno a otro,  no solo porque no debe ser asi, sino por la mayor comodad del usuario para la instalación, dado que el problema estructural de cada uno hay que tenerlo en cuenta y el pluviometro es un sensor muy importante al que hay que acceder con mucha frecuencia, para su limpieza y calibración en ese sentido, considero que el diseño de la Vantaje Pro, al no permitir la separación de dos sensores tan imporantes, crea y genera un problema importante que para solucionarlo los que tenemos problemas estructurales, nos puede costar muchísimo dinero. La oregn Scientific, es una estación cómoda, facil de instalar, con los sensores como deben ser, independientes unos de otros, eso si, tiene algunos fallos que es solo cuestión de tiempo, y que seguramente serán perfeccionados. Yo entiendo que son estaciones precisas, y que no hay que verlas como de segunda categoria, lo unico que deben corregir son cosas como el rango de la humedad, que llegue al 100%, quizas deberian tener otro abrigo como la Davis, y un data loogers, pero nada más, también la Vantaje muestra datos simbólicos y te puedo asegurar que lo hace de forma similar a la Oregon Scientific. La Oregon Scientifc es una estación profesional que solo debe esperar a que perfeccionen y solucionen, algunos defectos que tiene, pero son buena estaciones. Lo de la sincronización, imagino que debe ser igual, pero eso es mejor que te lo conteste alguien que entienda de frecuencias etc. En cuanto a la Davis, tambien es muy buena estación, hoy por hoy superior a la Oregon, y el modelo Vantaje Pro, no digamos, porque decir lo contrario seria mentir, pero tiene ese problema de un pluviometro ensamblado a un abrigo que creo, no se si estarán de acuerdo o no con migo pero creo que es un incoveniente y un problema para la instalación, deberia venir, o bien sensores todos independientes unos de otros, o ensamblada para el que la pueda instalar de esa forma, y no tenerte que subir a un tejado exponiéndote al peligro de una caída o como dijo alguien aqui a cargarte una teja.
Son opiniones constructivas para ambos modelos.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Estaciones Oregon Scientific
« Respuesta #1 en: Domingo 25 Enero 2004 19:07:38 pm »
Qué tipo de soffware recomiendas para la WMR 928N???

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Estaciones Oregon Scientific
« Respuesta #2 en: Domingo 25 Enero 2004 21:30:59 pm »
Hola buenas noches me acaba de llegar la notiicación. Bueno yo tengo una Davis,  pero conozco la Oregon Scientific, y el programa que usan, lo que ocurre es que tienes que bajarlo de internet, es el Weather Display, se denomina asi, tambien sirve para la Davis y para más marcas pero  en concreto ese es el mejor que va y el mejor adaptable para la Oregon Scientific. lo mejor es irte al buscador Geogle y sencillamente pon Weather Display y ahí verás muchisimas direcciones relacionadas con ese programa que además es un buen programa porque viene también en Castellano.
Un saludo.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Estaciones Oregon Scientific
« Respuesta #3 en: Lunes 26 Enero 2004 08:48:11 am »
Gracias hpa ;)

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Estaciones Oregon Scientific
« Respuesta #4 en: Lunes 26 Enero 2004 20:56:11 pm »
De nada para eso estamos los aficionados, y colegas de afición, espero que haberte ayudado.
Un saludo.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Estaciones Oregon Scientific
« Respuesta #5 en: Viernes 30 Enero 2004 20:11:18 pm »
¿Algún alma caritativa que me explique como enviar a mi servidor  los datos de la Oregonpor por el  ftp que trae el weather display?

Mira que hacen complicaos los dichosos programitas de las narices. Gracias :(

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Estaciones Oregon Scientific
« Respuesta #6 en: Viernes 30 Enero 2004 23:47:57 pm »
Hola buenas noches, he visto que ya has bajado el Weather display, bueno no desesperes porque alma caritativa la habrá no te preocupes, como habrás visto es un programa muy complejo porque te viene de todo pero no te compliques tu pon o elije lo que esencial, eso si, yo en lo que no te puedo ayudar es lo del FTP no tengo ni idea de informática. Mira el Weathelink por ejemplo tu puedes configurar el nombre de usuario, contraseña, servidor etc, pero tienes que saber como se hace y en que consisten el tema de las páginas webs, que opino como tu que no es nada sencillo y la verdad deberían venir ya preparados para que uno poniendo lo que tiene que poner como el servidor, nombre de usuario ect, ya fuera de forma automática al servidor, pero desgraciadamente no han llegado a eso.
Ojala te pudiera ayudar pero no se. No obstante publica esto en la portada para que lo vea más gente y alguien que seguro que si te heche un cable.
Un saludo y ánimo ya verás que sale y no desesperes. ;)

mandorlini

  • Visitante
Re:Estaciones Oregon Scientific
« Respuesta #7 en: Miércoles 11 Febrero 2004 04:59:51 am »
Pues a ver si puedo ayudar un poco, aunque el tema es antiguo y no se si se ha respondido en otro tema.
Hablo del weatherlink que es el que yo uso.

A ver de memoria....el espacio web vuestro debe tener un acceso ftp, p.ej, ftp.telefonica.net con vuestra clave y todo eso..... en la configuración del weather link le teneis que decir que conexión vais a usar (de las que podais tener en acceso telefónico a redes) y ponerle el servidor de ftp con la clave vuestras....también hay que ponerle la raiz del sitio web

cuando el WL suba los datos a vuestra web habrá generado un fichero html. llamado Current_Vantage_Pro.....ese fichero es el que visualiza los datos...

o sea, que tendreis en vuestra web un fichero del tipo

http://www.telefonica.net/web/astropaco/portcomte/Current_Vantage_Pro.htm

en el WL vienen varios ejemplos que podeis usar, algunos generan más o menos datos....y hay una guía que explica como se configura todo...
supongo que el otro programa llevará un help...




mandorlini

  • Visitante
Re:Estaciones Oregon Scientific
« Respuesta #8 en: Miércoles 11 Febrero 2004 05:01:59 am »
Sigo. El setup del WL se pone de este modo (pongo ésto como orientación a otros softwares)


mandorlini

  • Visitante
Re:Estaciones Oregon Scientific
« Respuesta #9 en: Miércoles 11 Febrero 2004 05:03:13 am »
En internet connection settings...


mandorlini

  • Visitante
Re:Estaciones Oregon Scientific
« Respuesta #10 en: Miércoles 11 Febrero 2004 05:04:39 am »
y por último en los profiles se ponen los archivos a enviar





espero haber aclarado aunque sea un poco el funcioanamiento del ftp  ;)