Este y Baleares, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:39:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Me he venido a casa de mis abuelos desde donde escribo, es una zona de costa rocosa y acantilada, no para bañarme ( hoy no se baña ni d.... ) si no para hacer fotos, tengo preparado un buen reportaje, las olas son de 3m :o :o ;D Lo colgaré en Murcia el lunes cuando llegue.

Por cierto, hay tal ventolera que miras hacia una dirección y te crees que está lloviendo, pero es el agua en suspensión de la rompiente de las olas :P

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Siento entrometerme, pero acabo de ver la animación del radar de Murcia esta pasada madrugada, y me ha lalmado la atencion como esa masa "TREMENDA" de precipitacion que se dirigia hacia Murcia, justo antes de tocar tierra se ha desviado hacia el NE casi en la misma linea de la costa.
Si hubiese tocado tierra en la costa Murciana y Alicantina podria haber causado algunos problemas.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Hace unos minutos han caido unos buenos goterones en Utiel, pero han cesado rapidamente.
Viento del este y temperatura que no supera los 22ºC.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Llueve fuerte en Alzira en estos momentos...

Vaya chubascazo.. cada vez se coje mas :o :o

He podido ver como venía poco a poco de E-W,* acompañando a unos nubarrones bajos negrisimos...(Me ha parecido ver en la lejanía hasta un "arcus")
(*) Aunque la dirección en altura sigue siendo S-N, con pequeñas oscilaciones cada vez más pronunciadas hacia el NW ;D, las nubes bajas que se desarrollan a Cu Congestus pueden entrar hasta el interior unos cuantos Km siguiendo la dirección de los vientos predominantes en superficie..)
El viento de ENE es impresionante...
Y lo mejor de todo es que me parece que esto es el aperitivo, ojalá no me equivoque..

En estos momentos
...21 °C
...69 %
...1.017,0 hPa

Pdta: A amainado un poco, (debido al fuerte viento la intensidad de la precipitación es muy variable...)
Pdta 2: en Sueca ya llevan 6 mm (fuente: Meteoclimatic)

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
viento E 10 km/H.
Tª 26.6ºC
54% Hr
y el cielo así:
hacia W

hacia E

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Albacete cielo cubierto bajon de temperatura en pco tiempo y sube la humeda. temperatura de 19º y bajando humeda 67% y subiendo. presion 1022,4 viento del SE  26 km/h.

Stramps

Cb Calvus
Desde la ciudad de Valencia, mirando hacia el sur, se ve todo negro negro negro, con multitud de nubes bajas entrando desde el mar hacia "la negror".

Es la tormenta que hay por El Perelló a unos 15 o 20km al sur de la capital.

Veremos si llega a Valencia pero me da la impresión que nos pasará por el suroeste. Ojalá no.

La temperatura actual es la máxima del día: 23.6º
Pero a causa de la poca iluminación y del fuerte viento, hay sensación de fresco.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: PACO-METEO en Viernes 24 Agosto 2007 14:18:12 PM

Albacete cielo cubierto bajon de temperatura en pco tiempo y sube la humeda. temperatura de 19º y bajando humeda 67% y subiendo. presion 1022,4 viento del SE 26 km/h.

¿tienes instalada ya la davis?
Me interesan los datos de albacete, a ver si os caen buenas tormentas estos dias.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Débil chubasco cayendo ahora mismo, observo un yunque emergiendo desde el suroeste y otro hacia el noroeste.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
29.4mm en mi pluvio desde el martes noche hasta ahora, practicamente todo durante el miercoles de madrugada supongo.

En el Alamillo ( Mazarron ) el miercoles de madrugada tambien estuvo lloviendo constantemente y con intensidad, pero no sé la cantidad.

25º en estos momentos, nuboso
Marseille.

franlleida

**
Cumulus Húmilis
buenas.
cielo algo variable en estos momentos.(cirrus).
temperatura:22.3C
humedad: 43%
presion:1009,4 hpa
viento:SE.
saludos.
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.