Este y Baleares, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:39:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo12

**
Cumulus Húmilis
Estoy en alicante capital
En Alicante la humedad aumenta de un 22% a un 40 % en 30 minutos. Nubes por el sureste y por el Noroeste nubes con mas peligro :crazy:

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: Alba en Martes 28 Agosto 2007 18:09:58 PM
por aqui se suceden pequeños chubascos

Alba, cuanto cayó el otro día en Albacete? (en el "famoso" episodio de la DANA que creo que quedó en fiasco total...)
Y hoy? que tal esos chubascos? hay ya ambiente de feria?  :P

En fin...por aquí (Estocolmo) estoy a punto de ponerme los guantes y el gorro...increíblemente, un 28 de agosto voy a dar 11ºC de máxima, con un viento helado del norte que está haciendo el día de lo más "agradable"....mañana por la noche tendré la isoterma de 0ºC a 850 encima de mi cabeza...en agosto....me troncho del frío que voy a pasar aquí este invierno  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
maX: 35.7ºc

Actual:

33.5ºc   1011 mb   30% hr 

Y mañana mas.... :o

Murcia

<Lluvia>

Cb Calvus
Buenas chuzo!!

pues la verdad es que se recogio muy poquito, solo 1,4mm (el dia 25) en la estacion AB-SIAR y 1,0mm en AB-Los Llanos, aunque con una noche de perros, como se suele decir. Confio que hoy se recoja algo mas que el pasado sabado.

Ahora mismo, pues un "poco" mas de calor que en Estocolmo si que tenemos, unos 29º y tan pronto llueve como que no.

Offtopic: Precisamente esta semana ya se empieza a hablar y notar la llegada de la Feria, con la Tombola abierta, montando las carpas, etc. ;) ¡Que no te entre nostalgia! ejej

PD: Vaya invierno que vas a pasar jejej

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Hoy ya se ha notado un poco más el calor fuerte, pero... mañana, ay! mañana  ::). Eso sí, si al final entra el poniente, la temperatura se disparará hasta cerca de los 40ºC.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Increibles rafagas de viento en Utiel, tenemos una tormenta seca muy cerca, no se oyen truenos, ni tiene traza de llover mucho, pero el viento es increible, no tengo instrumentos para medirlo, pero me juego lo que sea a que hemos llegado a los 90 o 100 km por hora.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

samb-arayo

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza, vaya clima mas jodio
Se ha hecho de noche en estos momentos en Zaragoza.
Viendo el radar se acerca una mini tormenta con pixeles amarillos.
Se empiezan a oir los primeros petardazos.
Gotas como platos en estos momentos
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Hay alguien del litoral murciano?? Mi abuela me dice desde Cabo de Palos que hay una niebla agustiante y que no se ve más allá de 30m... :o :o :o No se lo creía cuando le he dicho que aquí en Murcia 35ºC de máxima y 33ºC ahora con una humedad muy baja, rondando el 30%. (Allí en el litoral 100%).

Por cierto hoy al final ha entrado la brisa y se ha "suavizado" la máxima, pero mañana ni brisa ni leches, poniente flojo a moderado, estoy casi seguro de que superaremos la máxima anual, que está en 38,3ºC :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: Alba en Martes 28 Agosto 2007 18:59:48 PM
Buenas chuzo!!

pues la verdad es que se recogio muy poquito, solo 1,4mm (el dia 25) en la estacion AB-SIAR y 1,0mm en AB-Los Llanos, aunque con una noche de perros, como se suele decir. Confio que hoy se recoja algo mas que el pasado sabado.

Ahora mismo, pues un "poco" mas de calor que en Estocolmo si que tenemos, unos 29º y tan pronto llueve como que no.

Offtopic: Precisamente esta semana ya se empieza a hablar y notar la llegada de la Feria, con la Tombola abierta, montando las carpas, etc. ;) ¡Que no te entre nostalgia! ejej

En el radar (que ahora ya va la página del INM) se ven buenas tormentas por la zona de Cuenca ya...espero que con el calor que está haciendo no pase nada con los rayos, el viento y las tormentas secas. Por cierto, alerta naranja por calor en Albacete y Murcia para mañana!  :crazy:

offtopic: Tranquila, nada de nostalgia: otra cosa sí, pero la feria no me la pierdo por nada del mundo, y me guardé vacaciones...este sábado estoy allí ya dando guerra...que ya no me acuerdo lo que son unas buenas cañas en la calle Tejares :P
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Por Teruel se oyen los primeros truenos de una tormenta que se aproxima por el Oeste. Se ven algunas cortinas de precipitación, pero poca cosa. Estos rayos con poca agua...  ::)

Comienzan a caer algunas gotas sueltas y el radar ve esto:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: Chuzo en Martes 28 Agosto 2007 19:31:14 PM
Cita de: Alba en Martes 28 Agosto 2007 18:59:48 PM
Buenas chuzo!!

En el radar (que ahora ya va la página del INM) se ven buenas tormentas por la zona de Cuenca ya...espero que con el calor que está haciendo no pase nada con los rayos, el viento y las tormentas secas. Por cierto, alerta naranja por calor en Albacete y Murcia para mañana!  :crazy:

offtopic: Tranquila, nada de nostalgia: otra cosa sí, pero la feria no me la pierdo por nada del mundo, y me guardé vacaciones...este sábado estoy allí ya dando guerra...que ya no me acuerdo lo que son unas buenas cañas en la calle Tejares :P

Por aquí empieza la feria esta tarde y de momento lo hacemos con calor (30,5ºC en estos momentos) y cielo cubierta de nubes altas sin importancia.

La estación del S.I.A.R. de Almansa no ha recogido la lluvia de este mes de Agosto :confused: , ya he comunicado el fallo.

Las de la DGT y MeteoAlmansa entre 35 y 45 mm , que sumados a los 416 mm que llevábamos de Septiembre a Julio hacen un total de :

Año hidrológico 2006 - 2007 Almansa: 450 mm (media 385mm) . Año húmedo por estas tierras  :risa:
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por Requena cubierto y viento moderado. Han caido unas gotas hace 1 hora.

Se ha declarado un incendio en Venta del Moro.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: