Este y Baleares, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:39:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Ha crecido otro nucleo entre las provincias de Murcia, Albacete y Granada :o

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Murcia

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cielos cubiertos toda la tarde. Se han apreciado formaciones, que no han formado tormenta. La temperatura actual es de 20ºC, humedad alta, ambiente fresco.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Hay 2 nucleos muy activos y parecen que reculan al SE es muy electrica  :o

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm

En valencia el cielo se pone interesante cumulos bien espesos entrando del mar! Yo creo que la traca final esta por llegar  :P

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Comienzan a caer gotas por Teruel, parece que recula!!!!!!  :mucharisa:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Buenas tardes desde Doublin.

Ya he visto la fiesta que teneis montada por ahi. Esa tormenta parece bonita ;)

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Desde mi posicion estoy viendo la tormenta que se ha colado por Los Serranos, tiene reflectividades de 54 dbz, va con direccion SE. Desde aqui puedo divisar un gran cumulo que no llega a yunque pero que esta dejando bastante aparato electrico, parece muy interesante. Al sur se ve otra tormenta, pero de momento no se ven los rayos, es la que esta al este de Albacete. Lo malo que por Utiel el cielo se esta cubriendo de nubes bajas procedentes del este y ya es dificil ver con claridad.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Vengo de la terraza y ya se ven rayos nube a nube y nube tierra al NW! se confirma recula poco a poco al SE desde su base  :sonrisa:

Una foto del bicho al NW!

Haber si esta noche puedo cazar algun rayo si se hacerca mas la tormenta y claro si las nubes bajas que entran desde el mar me dejan  :P

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Creeis que esos nucleos que reculan pueden llegar a Albacete??

Condiciones en albacete: temperatura de 23º humeda 65% presion se estabiliza de momento en 1015,3hpa viento del S SE a velocida variada de 10 a 20km/h con rachas de 35. cielo parcialmente cubierto de cumulos.

Zan

Cb Incus
Por Teruel cubierto, ya no llueve pero nubes amenazantes y destellos de rayos a lo lejos.

Creo que escampa por hoy  :aplause:

vianen

Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
**
Cumulus Húmilis
Incus sobre Utiel
Cita de: MeteoUtiel en Martes 07 Agosto 2007 21:43:23 PM
Desde mi posicion estoy viendo la tormenta que se ha colado por Los Serranos, tiene reflectividades de 54 dbz, va con direccion SE. Desde aqui puedo divisar un gran cumulo que no llega a yunque pero que esta dejando bastante aparato electrico, parece muy interesante.

¿Te refieres a este cúmulo?

Estoy observando toda la tarde ascensos al N de Sierrra de Utiel. No tenía claro si correpondían a los Cb's que están recorriendo Teruel en dirección SE, pero ahora que está ya sobre Los Serranos no me queda duda. La foto es de hace 20 minutos. La de Albecete no la veo desde mi posición, pero bueno, esperemos cazar algún rayo esta noche con un poquito de suerte.
Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.

Zan

Cb Incus
Cita de: vianen en Martes 07 Agosto 2007 21:54:56 PM
Cita de: MeteoUtiel en Martes 07 Agosto 2007 21:43:23 PM
Desde mi posicion estoy viendo la tormenta que se ha colado por Los Serranos, tiene reflectividades de 54 dbz, va con direccion SE. Desde aqui puedo divisar un gran cumulo que no llega a yunque pero que esta dejando bastante aparato electrico, parece muy interesante.

¿Te refieres a este cúmulo?

Estoy observando toda la tarde ascensos al N de Sierrra de Utiel. No tenía claro si correpondían a los Cb's que están recorriendo Teruel en dirección SE, pero ahora que está ya sobre Los Serranos no me queda duda. La foto es de hace 20 minutos. La de Albecete no la veo desde mi posición, pero bueno, esperemos cazar algún rayo esta noche con un poquito de suerte.

Esta foto es brutal!!!!!!!!! Iberico Power!!  :o :o

Por cierto gracias a la exposición que le has metido se ven perfectamente como las nuevas células se trasladan hacia el este , se ve el movimiento :aplause:

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Vianen, cuanto tiempo ;D pues sera ese cumulo el que yo he visto, pero en tu foto ya toca la estratosfera, cuando lo he visto yo, no la tocaba. Esperemos tener suerte y ver algo interesante esta noche, aunque solo sean rayos lejanos.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.