Este y Baleares, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:39:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Grata sopresa lo del interior de la región. Por la zona oriental en cambio, aunque los cielos están cubiertos de nubes bajas, no llueve ni tiene pinta. Sopla levante con rachas intensas, temperatura que ronda los 25ºC.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Stramps

Cb Calvus
Buenos días desde Xàbia(Jávea). Aquí toda esta semana hemos tenido un viento de levante muy fuerte, y a partir de esta madrugada sobre la 1.30 ó 2 se puso a llover muy fuerte toda la noche, y ahora el cielo está muy nublado y se siguen viendo buenas cortinas de precipitación sobre el mar.

No sé cuántos litros llevaremos ya. Unos 40? Eso sí, frío no hace, estamos a unos 23º, a ojo.

Stramps

Cb Calvus
Vaya tela! Cómo llueve por aquí, se cae el cielo!

Yo creo que esta zona es la de más torrencialidad de España, sin duda, porque desde que soy pequeño he visto cada tormenta aquí....!

En Valencia también he visto tormentas muy gordas,pero eran tormentas, y en Jávea con viento de levante, sin tormenta ni nada, caen diluvios universales

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
Cita de: Stramps en Viernes 17 Agosto 2007 11:23:54 AM
Yo creo que esta zona es la de más torrencialidad de España, sin duda, porque desde que soy pequeño he visto cada tormenta aquí....!

:P Leo y releo los post y siempre me hace muchísima gracia la facilidad que tenemos para inventar "palabros" ... jajajaja ... "torrencialidad", ... y la verdad es que tiene su lógica, si existiese, su definición sería algo así como "potencialidad de una zona para registrar precipitaciones torrenciales", es un ejemplo claro de cómo pueden evolucionar las lenguas, este fenómeno, llamado neologismo, se da cuando una comunidad empieza a usar una palabra de forma más y más habitual ... de manera que acaba por ser aceptada por todos y, en el caso de España, por la R.A.E. ... además es una palabra "bonita" suena muy bien, ... ya sabéis, a partir de ahora, todos a utilizar la palabra "torrencialidad", a ver si conseguimos que los señores académicos la acepten y enriquecemos nuestra yade por sí riquísima lengua. Venga, perdón por el off-topic y a seguir con la observación.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Cita de: Stramps en Viernes 17 Agosto 2007 11:08:53 AM
Buenos días desde Xàbia(Jávea). Aquí toda esta semana hemos tenido un viento de levante muy fuerte, y a partir de esta madrugada sobre la 1.30 ó 2 se puso a llover muy fuerte toda la noche, y ahora el cielo está muy nublado y se siguen viendo buenas cortinas de precipitación sobre el mar.

No sé cuántos litros llevaremos ya. Unos 40? Eso sí, frío no hace, estamos a unos 23º, a ojo.

Vaya tela, segun meteoclimatic ya lleva Xábia 40.4 litros :o, aqui en Alicante capital de momento nubes y claros y tengo una temperatura de 27.3º y 56%.
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenos dias desde Orihuela (Alicante)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

Temperatura: 27,5ºC
Humedad: 61%
Viento:  Muy flojo del SE
Visibilidad: Mala
Estado del cielo: Casi cubierto
Tipo de nubes: Bajas
Nombre de las nubes: Cúmulos
Precipitación hoy: 0,0mm
Precipitación en Agosto: 0,6mm

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Esta mañana también ha llovido por Cehegín. El agua ha corrido por las calles. Este mediodía miraré las cantidades, aunque no ha sido mucho  ::)

Mas información en: www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Nubes y claros.

Datos actuales (17/8/07 a las 12:55)

Temperatura:                                 
Actual: 22.0oC
Máx.: 22.0oC a las 12:47
Mín. : 18.7oC a las 6:50
Media: 19.9oC
Med. Mes:23.1oC
Humedad:
Actual: 71%
Máx. : 84% a las 7:45
Mín. : 71% a las 12:38
Media: 79%

Presión:
Actual: 1018.68
Máx. : 1019.02 a las 11:37
Mín. : 1015.63 a las 0:09
Tend. : -0.105 hPa/h
Viento:
Actual: 20 km/h N
Máx. : 28 km/h a las 12:01
Precipitación:
Hoy : 0.0 mm
Máx in/h : 0.00
Més : 40.7 mm

Saludos.  ;)

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Llueve en Torrevieja, con 1.2 litros recogidos ya  ::)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

mendi

**
Cumulus Húmilis
buenos dias desde el centro de valencia......aqui todo el dia se ha mantenido cubierto.....ahora parece que se habre timidamente el cielo aunque muy poco a poco......desde luego lo de javea es para flipar.......y pensar que estuve buceando hace 2 dias el la cala del portichon ::) ::) ::).......bueno segun el radar parece que la lluvia se quedara en puertas de valencia pero no va a entrar.........de todas maneras para la gente que esta obsesionada con cojerse vacaciones en agosto para disfrutar de calor y playas.....QUE NO HOMBRE QUE HABER SI OS ENTERAIS QUE ES UN MITO LO DE AGOSTO......QUE SIEMPRE MAS CALOR Y MEJOR TIEMPO EN JULIO.............. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Desde el centro de Valencia

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Cita de: yo y mi oregon en Viernes 17 Agosto 2007 12:57:52 PM
Llueve en Torrevieja, con 1.2 litros recogidos ya ::)

Enhorabuena Pabliyo a ver si sigues sumando. Aqui de momento nada de nada aunque por el este se ven nubes compactas, a ver si se deciden a entrar y a regar un poco por aqui. De momento no hace sol pero se ven claros en el cielo.

27.3º y 54%HR
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
22,3ºC   , 65% de humedad y nubes y claros en Almansa.

Viento de SE moderado , de momento las lluvias están quedando un poco más hacia el este .

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa