Este y Baleares, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:39:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Yo creo que te va a apretar, esas reflectividades son muy altas para llover únicamente débilmente. Por aquí nuevo chubasquillo que sólo ha mojado la calle, hacia el E muy negro incluso me parece ver un buen Arcus, pero lo dicho, a lo lejos.

Por cierto Pedriko, que dirección le ves?

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: Robi en Viernes 31 Agosto 2007 09:51:41 AM
Yo creo que te va a apretar, esas reflectividades son muy altas para llover únicamente débilmente. Por aquí nuevo chubasquillo que sólo ha mojado la calle, hacia el E muy negro incluso me parece ver un buen Arcus, pero lo dicho, a lo lejos.

Por cierto Pedriko, que dirección le ves?

;)
Hola Robi, aqui lo mismo cae moderadamente que a los 3 segundos cae muy debil... es lluvia muy irregular.

Yo personalmente Arcus no veo :(

Le veo dirección ESE-WNW ::)

P.D1: Ahora mismo no llueve.
P.D2: Lo bueno es que estará lloviendo muy bien en un pantano que hay en Bigastro, llamado el pantano de la Pedrera y que la última vez que fui habian islotes por enmedio de dicho pantano.
P.D3: Bigastro es una pedania de Orihuela, esta a unos 6-7 kilómetros.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Ha bajado algo la temperatura por la "oscuridad", el Arcus que veía hace un rato a desaparecido, porque las nubes están como difuminadas, de la lluvia supongo. Muy negro hacia el NE, E, SE. Llueve de forma débil. 23,8ºC - 79%HR.

Han caído 0,3mm esta madrugada, hacen 37,3mm en el mes de agosto y casi 288mm en el año.  ::) La media es de 250mm... 8)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Ahora, ahora... ;D

Llueve moderadamente en Orihuela.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Disfrutad por el sud-este!!!!!! Aquí en Castellón la situación es y será bien diferente, cielos despejados con viento de Mestral (NW), esto nos deja la humedad por los suelos y nos ha traido un refrescamiento importante. En mi pueblo ha pasado lo siguiente:

Dia 29-08-07 Máxima 32.0ºC        Mín 21.0ºC

Dia 30-08-07 Máxima 21.5ºC        Mín 11.5ºC

Dia 31-08-07 Mín 7ºC

El bajón de temperaturas, como he mostrado arriba ha sido más que significativo.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Recien llegado de mis vacaciones asturianas  :'( :'(, para hacerme el regreso más dulce me encuentro en la cordillera sur casi una mañana norteña.

La capa de estracomúlos que tenemos sobre la zona presenta algunos desarrollos verticales de poca importancia, pero que dadas las condiciones de inestabilidad en capas medias, provoca algunos chaparrones aislados y anárquicos en su organización y desplazamiento, claramente orográficos pero que puntualmente descargan con intensidad en pocos kilómetros.

Como ejemplo, hasta el momento, en EL PALMAR, se han registrado desde esta madrugada 0,5 mm, sin embargo, a apenas 3 kms, en la localidad de SAN GINES las lluvias de esta mañana rozan ya los 6 mm ;D

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Curioso, como dices Batutsi, como las reflectividades que habían en el centro de la Región han aumentado considerablemente al "impactar" con la zona de Sierra Espuña

Cita de: Robi en Viernes 31 Agosto 2007 10:05:44 AM

Han caído 0,3mm esta madrugada, hacen 37,3mm en el mes de agosto y casi 288mm en el año.  ::) La media es de 250mm... 8)

300 era la media de la capi de toda la vida, no?  ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Cada sitio dice una cosa, yo ya me pierdo y cojo la "media" de todas las medias :P , el año pasado creo recordar nos quedamos en 150mm... :crazy:

Sigue avanzando el núcleo, ya está casi a las puertas, el cielo se va cubriendo.

@PabloRobi

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Cologne en Viernes 31 Agosto 2007 10:33:52 AM
Curioso, como dices Batutsi, como las reflectividades que habían en el centro de la Región han aumentado considerablemente al "impactar" con la zona de Sierra Espuña

Cita de: Robi en Viernes 31 Agosto 2007 10:05:44 AM

300 era la media de la capi de toda la vida, no?  ;)

Lo de la media en Murcia trae cola.

Depende desde que año se tome. En la capital hay registros desde 1864 con años realmente lluviosos (la máxima anual fué hacia el 1884 creo, donde llegaron a caer en la capital del segura la friolera de 750 mm  :o)

Lógicamente si tomamos toda la serie histórica si se sobrepasan los 300, pero si unicamente cogemos como referencia los ultimos 50 años ( que es lo que se suele hacer), la media baja bastante. ;)

En la cordillera Sur mantemos los cielos cubiertos a la espera de ese nucleo que permanece casi estático sobre la zona de el Embalse de La Pedrera y sierra de Columbares, sin duda motivado por el forzamiento vertical de esa zona montañosa a los vientos húmedos del ESE.

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

22.9 °c
    36% hr
1019.2 mb
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Llueve muy débil por el Norte de Murcia, parece que todo se queda algo más hacia el SE, hacia la sierra, aunque vamos a esperar. De momento la temperatura es muy fresca, 23ºC, y la humedad alta, en el 80%.

El viento sopla con rachas intensas de levante.

;)

@PabloRobi

javiermb

Cb Calvus
Esperando el frio de verdad..
  1. javivi_elmejor6@hotmail.com
Llueve debilmente

http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.