ESTE Y BALEARES, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Un día 'normal',

Tenemos 11.2ºC con una máxima de 14.2ºC y una mínima de 7.2ºC.La humedad relativa actual es del 81 % con un máximo del 89 % y un mínimo del 63 %. El viento es de NE a una velocidad media de --- km/h, con una racha máxima de 14.5 km/h. La radiación solar es de 0 w/m2 con un pico máximo de 457 w/m2.La presión es de 1025.2 mb con tendencia Estable . Sin lluvia en estos momentos. Hemos tenido unos momentos de lluvia débil, acumulando 0.3 mm y hemos alcanzando los 0.3 mm/h a lo largo de la jornada.

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

jose agustin

Cumulus Congestus
Máximas uniformes en el interior norte valenciano: Morella 11,0ºC, Vistabella 10,2ºC,
Vilafranca 10,5ºC ,Puerto Torremiró 9,5ºC. Ahora entre 4ºC y 7ºC, según lugares.
Vientos húmedos del SE.
Morella, Castellón.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Hola, 12.7ºC marco por mi zona, un par de grados menos en la periferia, aunque la sensación de fresco parece mas acentuada que noches atrás.
Humedad 80%
Viento en calma
El cielo ahora algo enmarañado parece de nubes altas, aunque dejan ver algunas estrellas ;)

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.30 h:
- Temperatura: 11.7ºC.
- Humedad: 91%.
- Presión: 1021 hPa.
- Viento: 10 km/h NNE.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Observaciones: abundante rocío sobre los coches esta mañana y las hojas caídas de lo árboles estaban empapadas.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante

Parcialmente cubierto
11ºC   
Viento: (NNE) 6 Km/h
Humedad: 94%
Presión atmosférica: 1026 mb.

Temperatura maxima de hoy:18ºC
Minima de anoche:8ºC

Bueno,acabaremos este año con temperaturas suaves,cuando esperaba que lloveria,pero va a ser que no va a ser asi :-\
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas noches. Día normalucho por aquí sin nada que reseñar, algunas nubes y poco más. La máxima se quedó en 16 grados. Ahora mismo 12,8, viento en calma y la niebla marina haciendo su aparición por muchas zonas (boria que se le llama)

Vamos a despedir en 27 horas un sequísimo  2008, salvo los 3 ultimos meses del año, en los que aquí se acumuló el 80% de la precipitación del resto de meses. No tengo datos , pero me da que hemos pasado sobradamente la media anual, a ver si ctman me lo confirma

Por cierto no se que le habréis pedido a los reyes, pero me da que nos van a traer algo bueno... ::)
                                    Cartagena (España)

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
14.3ºC de máxima.
Cielo despejado durante  casi todo le dia ya que a partir de la tarde han empezado a aparecer nubes bajas cubriendo los reliebles mas altos.
7.3ºC actualmente
mas información.
www.meteocaravaca.es

Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Mínima de 9,5ºC y máxima de 16,1ºC, ya que esta tarde ha salido el sol. Esta mañana había niebla bastante densa a partir de unos 300 metros de altitud, ya que las urbanizaciones altas de Molina estaban cubiertas por ella.

Ahora mismo, el cielo esta totalmente cubierto, tengo 10,7ºC en el centro con un 90% HR y viento en calma. Esta tarde, al venir de Almería, se veía como se iba pegando la niebla a las sierras.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Dia soleado en Otos con 14,3º de maxima. desde hace un rato que la protagonista es la densa niebla que redice mucho la visibilidad y lo deja todo completamente mojado.

Ahora 89º y un 95% de HR.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas noches desde Orihuela

Nosotros a lo nuestro... temperatura máxima de 19,1ºC.
Que hay niebla, pues el termómetro se mantiene y en cuanto se deshace dicho fenómeno, el termómetro se dispara de una manera asombrosa. Orihuela is different.

11,4ºC
98% HR
E a 4,3 km/h
1025,0 mb
0,0 mm
Cielo casi despejado
Nubes bajas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas noches.
La máxima de hoy ha sido de 14,9ºC y ha lucido el sol todo el día. La noche vuelve a ser muy húmeda manteniendo la temperatura elevada y el rocío lo está empapando casi todo.

Ahora mismo:
13,1ºC
90%HR
1027hPa
Calma
Cielo parcialmente cubierto

Un saludo.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas desde Barajas, en zona Wifi.

Mañana a primera hora salgo hacia Italia, por aquí ambiente húmedo y fresco (10ºC en el centro de Madrid y 6ºC a las afueras, temperaturas del coche).

Por Murcia según veo gracias a meteoclimatic, mucha humedad (90%) y 11ºC.

Bueno, a ver qué tiempo me espera durante mi viaje, espero que menos aburrido y monótono que el que últimamente estamos teniendo por Murcia.  :P

Saludos y hasta el día 5!  , Feliz Año a todos  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi