ESTE Y BALEARES, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Buenos y fríos días desde Calasparra:

1.4ºC
Mínima de: -1.6ºC
61%
1007 mb

Vientos suaves de SW

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

Creo que vale la pena destacar las temperaturas mínimas rozando la helada, sorprendentes para estas fechas, que han habido en el campo de Elche gracias a la ausencia de viento.

Elche/ El Altet (Aerop.)   0.4ºC
Elche/ Maitino                 0.5ºC
Elche/ Algorós                0.9ºC   

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

He consultado las series del Aeropuerto de El Altet y...

Los 0'4ºC registrados hoy es la temperatura mas baja registrada en un mes Diciembre desde 1984   ( -1º el dia 31)

Y estamos a dia 1 ...  :cold:

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenos dias   8)

Valencia

9.3°C
       7.2°C (en el aeropuerto)
       58%Hr
      1008 mb

Mas información meteorológica de la Comunidad Valenciana y resto de España en www.quetiempohace.es
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
buenos dias a todos tenemos 6,6ºC , 67% , 1011 mb , cielos despejados .

borinot

Cb Incus
Después de que la semana pasada se caracterizó por los grandes contrastes entre el interior de Castelló y la costa. Anoche la curiosidad fue que las temperaturas en la Plana llegaron a mínimos y en cambio en el interior no bajaron significativamente

Un ejemplo son els 4.4ºC en Benicàssim mientras que sólo se bajó a  -0.7ºC en Barracas, i -1.9ºC a Vistabella.
Más sorprendente si cabe, son los -3.4ºC de Alcalà de Xivert.

Dentro de la evolución de las temperaturas anoche en la Plana es de destacar la bajada de 3 grados a última hora de la madrugada.
(Dades de la UJI)

01/12/08 05:40 +7.9  4.5 212 42.2
01/12/08 05:50 +7.3  5.1 139 44.9
01/12/08 06:00 +7.2  5.4 158 45.2
01/12/08 06:10 +7.4  5.4 157 45.1
01/12/08 06:20 +6.2  4.8 180 51.2 
01/12/08 06:30 +6.0  5.3 211 51.9 
01/12/08 06:40 +5.1  6.0 216 55.9 
01/12/08 06:50 +4.9  6.1 181 57.4

Llama la atención especialmente que después de las temperaturas se hubieron mantenido más o menos constantes desde el anochecer hasta las 5 de la mañana, en cosa de una hora y sin que se observe un cambio significativo de viento en cuanto a orientación ni de humedad, de 5 a 6 de la mañana la temperatura bajó esos 3 grados.

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenos días!
Termina el mes de Noviembre y aquí en Paiporta deja 26,8mm concentrada en los primeros días del mes. En cuanto a temperaturas ha dejado una media de 13ºC,(anomalía de -1,9º) con una máxima de 23,1º y una mínima de 3,5ºC.

Diciembre empieza como termina el anterior mes, fresquito y solpando poniente. La pasada noche a pesar de quedar el cielo raso la temperatura no ha bajado  de 7,2ºC por el viento que no ha parado.
Ahora mismo:
11,3ºC
44%HR
1009hPa
W a 11km/h
Parcialmente nuboso

;)

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
aqui en la alcayna PRIMERA HELADA DE LA TEMPORADA  :cold: LA MÍNIMA HA SIDO DE 0º los coches estaban llenos de hielo
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenos días,

Menudas temperaturas por ahí abajo han tenido algunos... Orihuela con un par de grados... Aquí en Ontinyent el poniente no ha hecho más que impedir la bajada.

La mínima ha sido de 3,6ºC.

Por cierto, Noviembre ha acabado con una anomalía de -1,5ºC para 5 años de datos y lo más sorprendente: La nieve. El día 26 cayó parte de los 7,1 mm en forma de nieve, y es de recalcar que el hecho de ver caer nieve para un mes de noviembre en la ciudad de Ontinyent no ocurre desde 1999 en que cayó de forma casi inapreciable, y sólo lo hizo en los años 1971 y 1969 de forma notable. Un vídeo de la nevada, por el forero WinterOnt en http://es.youtube.com/watch?v=CLxl1m_gFRk

Ahora mismo, cielos rotos y fresco poniente.

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Por Murcia mañana soleada, ahora algunas nubes del frente de W que no tienen prácticamente incidencia, de hecho el sol comienza a calentar lo suyo.
13.3 ºC / 35 % / 1008 hPa
Viento en calma

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Parece como si quisiera enpezar a caer algo aqui, 4º

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Buenas.

Acabo de llegar a Valencia desde Teruel.
Cuando he salidos se estaba nublando por Teruel, y comenzaban a caer algun copillo suelto, ahoar me ha dicho mi padre que caia algo mas pero poca cosa. Haber si esta tarde se lia un poco y por lo menos se tiñe de blanco la ciudad, que en todo el fin de semana no ha caido nada.

He observado que toda la sierra de Javalambre estaba con bastante nieve, creo que incluso estaba nevando por alguna zona. Sin embargo hacia la sierra de Gudar no se veia casi nieve.

Aqui en Valencia esta nuboso, y el ambiente es fresco.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...