ESTE Y BALEARES, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Lástima, ya se va abriendo el cielo por el norte y ahora solo cae una lluvia fina. Eso sí, la temperatura está en 2.8ºC.

Qué poco ha durado la situación esta tarde...los núcleos se dirigen hacia el S-SE pero ya muy deshechos. En cualquier caso, ya he visto 3 veces la nieve este otoño por aquí, aunque solo sea verla.

PD: Robi, si continúa la tendencia, es de prever que la bolsa de aire frío entre en la capital en un par de horas...ya verás el bajón del mercurio...

:cold:

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, máxima de 11,7ºC

La caída de la temperatura es terrible.

8,2ºC con 36% de Humedad.
Viento del N a 26km/h con rachas de más de 50km/h, no hay quien esté en la calle.  :cold: :cold:
Cielos Despejados como podeis comprobar:

El punto de rocío hundido en -6ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
9.6ºC , 38% , 1006 mb , cielos despejados , viento del NORTE .

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

12,5ºC
36% HR
NNW a 21,2 km/h
1009,0 mb
0,0 mm
Cielo casi despejado
Nubes bajas

Pdta: Estoy intentando solucionar los problemas que tengo con la plantilla que sube datos a meteoclimatic. En breve espero subir datos de nuevo.

Cita de: Robi en Miércoles 10 Diciembre 2008 17:12:32 PM
Por aquí me ha sorprendido la actualización del radar, con esos núcleos al NE de Murcia capital, y es que me he asomado y se divisan cortinas de nieve (o virgas de nieve) hacia el Norte de la sierra de Orihuela.
Pues desde la ciudad no se aprecian virgas, seguramente nos tape la citada sierra.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas tardes!
Por aquí tambien se está en pleno descenso del mercurio y con un viento helador que no para superando rafagas de 45km/h.
Ahora mismo:
10,3ºC
30%HR
1011hPa
NW a 13km/h
Cielo despejado

::)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Lo de Almansa ha sido en principio nieve granulada y luego nieve en toda regla. Ha habido un momento en que la nevada era intensa y con copos de cierta envergadura. La cosa se ha producido entre las 16 y las 16:30 horas aproximadamente.  Durante el episodio, la temperatura ha llegado a bajar hasta el grado positivo.

Un gallifante para AEMET, que salvo anticiclón, siempre se reserva un porcentaje de lluvia (10%-15%) por si acaso.
Hoy, con un par de huevos, ha colocado un sol como un templo y un porcentaje de precipitación del 5%, además de una máxima de 8º y una mínima de 4º.

Resultado a las 16 horas: temperatura de 1º y chubasco moderado de nieve.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Ante las noticias de Yeclano y la imagen del radar, acabo de llamar a mi hermano a ver cómo está por Macis la situación. Me comenta que hace mucho frío, nota más frío que esta mañana debido al viento que sopla. 8º había a las 16:00 horas. Ahora mismo alguna gota es arrastrada por el viento del Norte, y es que las Sierras de Barinas, Boquera y Algayat estan cubiertas por cortinas blancas. Cada vez más blancas según transcurría la conversación. Ya me informará de nuevo una vez que pasen estas precipitaciones.

PD: sin llegar a publicar, me acaba de llamar para decirme que ya se ha acabado todo. Sólo ha caído un chispeo y se ha deshecho la precipitación. Eso sí, un frío tremendo, habiendo tan sólo 4º ahora mismo. :cold:
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Se ha ido despejando a media mañana, con tramontana de hasta 47 km/h, y una máxima de 10,4ºC. Ahora mismo la temperatura se ha estabilizado en torno a los 8ºC. Hoy se han recogido2,6 mm, con lo que el episodio se cierra con 33,6 mm  :)

La puesta de sol ha dejado bellas imágenes mirando hacia el este, como las que siguen (en la segunda se observa, a la derecha, el Benicadell):

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
BAJON DE TEMPERATURA IMPORTANTE, ahora mismo aqui 9º y ni ha anochecido todavía tras maxima de unos 14º, la mínima se quedó en 8º por lo que esta a punto de superarse...lo dicho  LLEGA EL INVIERNO, por si acaso se había ido  :cold:
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
10,0ºC ahora mismo y una nube enorme que se acerca por el ENE con una cortina blancuzca :P
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Vaya bajón que os está pegando por ahi arriba... por Murcia estamos en 11ºC tras máxima de 13ºC, sopla viento intenso, único impedimento para la temperatura esta noche.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Castelló-UJi 8.9ºC y con viento...baja que da gusto, si amaina un poco seguro que se rozan los 2ºC en este barrio...

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind