ESTE Y BALEARES, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Arrecia la ventisca en Yecla, ahora se trata de copos como dios manda, nada de nieve granulada. Ya está cuajando en los tejados y azoteas.

1.4ºC.

Lástima que se abre el cielo por el NW...y no parece que vengan núcleos potentes a corto plazo.

:-\

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Se pone muy oscuro en Alicante,de momento para de llover
Castalla,ahora con dos grados,tiene muchas papeletas para ver la nieve :cold:
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Buenos dias

Atencion a las sorpresas que se pueden dar y desplomes, en Crevillente empieza a llover, la sierra de Crevillente se ha ido cubriendo y da la impresion que habia virgas blancas y ha podido caer algo de nieve o algo, a ver si baja el termometro....  ::)

Empieza a llover moderadamente...

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Buenas desde elche donde el cielo esta muy amenazante por el oeste y hacia el este se ve un desplome muy bonito que avanza rápidamente hacia el norte, llueve débilmente.
Elche (Alicante)...

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Graniza, con cristales de hielo minusculos en Crevillent, ha bajado 3 grados la temperatura de golpe y sigue... hemos pasado de 9.6ºC a 6.6ºC y sigue bajando, sigue cayendo agua a manta...
S

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Tremendas cortinas de nieve en el Cabeçó d'or  :o

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Ayer cayeron 2mm en Macisvenda y tan sólo un chispeo en Totana.

Hoy en Macisvenda llevan 3.5mm. 1 esta madrugada y ahora acaba de caer un chubasco intenso dejando 2.5mm y la temperatura por lo suelos. Tan sólo 3º a 390m ahora mismo.

De momento, 5.5mm en el episodio, pero dice mi hermano que hacia el NW vienen más nubarrones.

En Totana ha caído también un chubasco hacia las 10:30. Ya daremos datos más tarde.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Preciosos cielos aquí en elche la lluvia empieza a arreciar y el aire aumenta de intensidad, se ven las cortinas mirando hacia el interior haber si nos llegara lo de crevillente :risa: no me esperaba esto.
Elche (Alicante)...

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Hola buenso dias y que buenos ;)
Antes sobre las 12 ha caido una granizada, mas bien eran las gotas que caian congeladas del cielo fruto del abundante frio que hay a todos los niveles, por cierto muy oscuro hacia el  W de m posicion asi que no seria de extrañar que hoy tuvieramos unas calles blancas por el granizo ;D
a ver que pasa¡
por cierto muchas cortinas de nieve en mis alrededores, sobretodo en las cadenas montañosas¡¡¡
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

amfr

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Desde la zona sur de Murcia se observa un gran desplome por el norte de la ciudad con mogollón de virgas, creo que este desplome la zona de los centros comerciales y Juan de Borbon lo pueden estar notando; multitud de nubes convectivas y a esperar a que llegue el grueso de aire frio en altura.
Murcia...

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Me informan que está nevando en Beneixama (2,1ºC a las 13 h)  y Biar, y blanqueando a 700 m. Y según el radar, la precipitación ya está entrando por el interior sur de Valencia  :D

En Ontinyent tenemos 6,4ºC, y el poniente está aflojando bastante (6 km/h).

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Bueno pues acabo de venir de la huerta, y como desde allí veo las sierras de Caravaca perfectamente pues he estado viendo toda la mañana como se sucedían las ventiscas, y las cortinas de nieve... donde yo estaba un lijero chirimiri, que incluso a llegado a dejar hielo seco, pero en seguida se derretía sobre la superficie de mi chaquetón, a pesar de eso allí estamos a unos 520mts.

Ahora cuando me he venido se podía ver la cima de algunas de esas montañas ya blancas, no en abundancia, pero lo suficiente para hacer acto de presencia. :o

El arco iris también ha aparecido... :P

Temperatura de 5Cº
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm