ESTE Y BALEARES. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Llueve débilmente sobre Yecla, según el radar es un pequeño núcleo que pronto pasará, pero espero al menos que de lo que entra por la costa en estos momentos nos llegue algo decente.

Temperatura estancada ya desde hace rato en 6ºC.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Por aquí antes de las 00 horas ha marcado 0,2mm la Davis de las lloviznas que caían.

Ahora parece que ha parado momentáneamente.

9,1ºC con 79% de Humedad.
El viento sopla débil del ENE.

Hacia Valencia se ven perfectamente las cortinas de precipitación y me ha parecido ver un relámpago hacia el SSE.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos ha parado de llover, cierro el dia con 3,4 mm medido tanto en la davis, como en el hellmann, hoy han coincidido :o.

Como comenta alzimet, la dirección de las nubes ha cambiado a SE-NW, supongo que por la posición de la dana, bastante mas favorable para que las mayores precipitaciones caigan en la zona de La Ribera y La Valldigna.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Acabo de regresar de Valencia capital. La verdad , me ha sorprendido bastante la situación, no me la esperaba. Al pasar por Alberic, ha comenzado a chispear, pero al pasar por Xátiva , me he llegado a acojonar , puesto que no veía un pimiento a dos metros y el limpiaparabrisas no daba abasto. Incluso mi mujer me ha dicho que si parábamos...Se ha mantenido la precipitación moderada a fuerte hasta Moixent, más o menos. Conforme subía el Puerto de Almansa , la precipitación ha ido descendiendo y aquí, ahora mismo llueve débilmente.

Me he metido a ver qué preveían los modelos  en precipitación y veo que se han quedado todos cortos, en especial GFS.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
 Desde que comenzara a llover por aqui hara unos 20 minutos , media hora ya he recogido mas de 5 mm. Y sigue......
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
10 mm y subiendo ...
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas noches desde Orihuela (Alicante)

Núcleo de precipitación al Sur de Orihuela que no se decide a afectarnos. En la anterior actualización dicho núcleo tenia reflectividades de hasta 30 Db. Nada de aparato eléctrico (evidentemente) y nada de precipitación. Seguiremos esperando a ver si recogemos un par de litros.

http://www.meteosat.com/radar-murcia/

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

vicent_88

**
Cumulus Húmilis
Alacant , la millor terreta del món!
Comienza a llover debilmente por Alicante capital...a ver cuanto nos dura . Un saludo y suerte a todos.
Discipulo de Gil Olcina y Olcina Cantos. Geógrafo en ciernes.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues si, a lo tonto a lo tonto mas de una hora lloviendo y cada vez con mas alegria.

Los de ceamet en esta situacion han fallado a base de bien, hasta ayer decian que a partir del miercoles o jueves iba a ver estabilidad en practicamente en toda  comunidad. ::)

Y cada vez llueva con mas alegria, moderado ;D

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Puf! Sorpresón!

Estaba tan tranquilo viendo la tele y he escuchado el agua que caía, hace unos instantes llovía incluso bastante fuerte...

9mm

Y no me he enterado hasta el sexto pierdo facultades...
Redactor Jefe de Tiempo.com

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cerdanyola del Vallès (BCN) 120 m.

01:00

• Temperatura: 3,7º

• Mínima:   2,3º (07:15)
    • Máxima: 13,2º (14:11)
  • Humedad: 81%
  • Presión atm.: 1028,3 hPa
  • Viento: Calma

• Racha máxima: 21 km/h WSW (13:08)
  • Cielo: ---
  • Precipitación hoy: 0,0 mm

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
No ha llegado ha cogerse a llover fuerte en ningún momento  :P
De vez en cuando cae algun chaparrón, pero nada del otro mundo...
Al menos se mantiene todo bien mojadito. Mañana daré los datos de lo recogido.

Según el radar han dejado de surgir nucleos convectivos importantes del Mediterraneo, con lo que el pequeño episodio parece que ya ha llegado a su cénit.

A ver si esta noche me despierta el ruido de la lluvia, sería la guinda perfecta para este 2007 que ya va quemando sus últimos cartuchos...

Bona nit
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"