ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #1692 en: Viernes 09 Enero 2009 12:41:35 pm »
Por el centro de Murcia, día fresco y nuboso (a veces sale el sol tímidamente) pero bastante menos que ayer, donde no se superaron los 5-6ºC en todo el día.

Rondando los 8.0 ºC por el centro con 66 % Hr
Brisa OSO 
1017 hPa       
0.3 mm
Buen finde y a disfrutar la nieve, quien la tenga  ;)

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #1693 en: Viernes 09 Enero 2009 12:47:35 pm »
Menudo fiasquillo por aquí.Ha caido un mísero litro esta noche y además en forma de agua, la cota ha subido incluso mas de los 700 metros puesto que desde mi ventana a esa cota no hay nada.
Tª de 3.4ºC.
Como disfrutan los madrileños;Son estas cosas tn imprevisibles las que te hacen disfrutar de la meteo, cuando te crees que tienes todas las papeletas al final el gordo le toca a otros.
www.meteocaravaca.es



Pues si, la verdad que esto es para analizar ya que el ultimo temporal tambien se llevaron lo gordo zonas que no estaba previsto, y las zonas donde se supone tenia que caer todo se quedaron a dos velas. Por aqui tambien se esperaba algo mas, todavia queda toda la tarde y noche, pero de momento esta pegando mas por la zona centro que por aqui.

Yo cada vez estoy mas convencido que hay factores o detalles que se les escapana a los modelos, y por eso dan otra predicción distinta a lo que luego ocurre...


Por aqui se ha vuelto a cerrar el cielo y ahora mismo comienza a nevar de nuevo. Yo confio en que esta tarde veremos una buena nevada por aqui.
Temperatura rondando los 0ºC
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado vicent_88

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
  • Sexo: Masculino
  • Alacant , la millor terreta del món!
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #1694 en: Viernes 09 Enero 2009 12:48:41 pm »
Hombre, imaginate el caos de tráfico en Valencia con una nevada así... y multiplicalo por 4

Si yo lo entiendo, pero esto pasa en Valencia y la Antena 3 ni lo nombraria... ya no digo porque Madrid es más importante en casi todos los sentidos por ser la capital de España, me refiero a que esto pasa en cualquier otra parte y no dirian nada.

Perdona pero eso pasa en Valencia y canal 9 estaría siglos recordando que en VALENCIA nevó un día cuatro copos que ni cuajaron, es increible que los valencianos os quejeis de tele propia porque el canal autonómico solo nombre Alicante y Castellón para sucesos, tele basura vaya. Sin acritud eh.
La directora de informativos es de Bocairent y ya puede nevar en Banyeres que es el pueblo de al lado y no decir nada, es increible, hace un temporal se fueron a posta a Bocairent que está más bajo y no había casi nieve y en Banyeres si.
Sin acritud. ;) ;D
Discipulo de Gil Olcina y Olcina Cantos. Geógrafo en ciernes.

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #1695 en: Viernes 09 Enero 2009 12:55:23 pm »
Hombre, imaginate el caos de tráfico en Valencia con una nevada así... y multiplicalo por 4

Si yo lo entiendo, pero esto pasa en Valencia y la Antena 3 ni lo nombraria... ya no digo porque Madrid es más importante en casi todos los sentidos por ser la capital de España, me refiero a que esto pasa en cualquier otra parte y no dirian nada.

Perdona pero eso pasa en Valencia y canal 9 estaría siglos recordando que en VALENCIA nevó un día cuatro copos que ni cuajaron, es increible que los valencianos os quejeis de tele propia porque el canal autonómico solo nombre Alicante y Castellón para sucesos, tele basura vaya. Sin acritud eh.
La directora de informativos es de Bocairent y ya puede nevar en Banyeres que es el pueblo de al lado y no decir nada, es increible, hace un temporal se fueron a posta a Bocairent que está más bajo y no había casi nieve y en Banyeres si.
Sin acritud. ;) ;D

Pero yo no me refiero a Canal 9, que ya se que para estas cosas se tira media hora de telediario para lo de la nieve, que por las noches suele acabar sobre las 21:35 y anoche acabo casi a las 21:50... yo me refiero a las cadenas como Antena 3, por eso no me estaba refiriendo a la cadena autonómica. Y yo se que eso que tu comentas pasa, como en cualquier otra zona, que también en la antena 3 pasa, verás como no dicen si ha nevado mas o menos por ejemplo en Alcorcon. Yo solo me referia a lo que suele hacer la Antena 3 con este tipo de cosas, nada mas
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #1696 en: Viernes 09 Enero 2009 12:56:44 pm »
Menudo fiasquillo por aquí.Ha caido un mísero litro esta noche y además en forma de agua, la cota ha subido incluso mas de los 700 metros puesto que desde mi ventana a esa cota no hay nada.
Tª de 3.4ºC.
Como disfrutan los madrileños;Son estas cosas tn imprevisibles las que te hacen disfrutar de la meteo, cuando te crees que tienes todas las papeletas al final el gordo le toca a otros.
www.meteocaravaca.es



Pues si, la verdad que esto es para analizar ya que el ultimo temporal tambien se llevaron lo gordo zonas que no estaba previsto, y las zonas donde se supone tenia que caer todo se quedaron a dos velas. Por aqui tambien se esperaba algo mas, todavia queda toda la tarde y noche, pero de momento esta pegando mas por la zona centro que por aqui.

Yo cada vez estoy mas convencido que hay factores o detalles que se les escapana a los modelos, y por eso dan otra predicción distinta a lo que luego ocurre...


Por aqui se ha vuelto a cerrar el cielo y ahora mismo comienza a nevar de nuevo. Yo confio en que esta tarde veremos una buena nevada por aqui.
Temperatura rondando los 0ºC

Bueno, en Bezas al menos lo han clavado, al final unos 12 cm de nieve, a ver cómo se porta esta tarde. Por cierto, Madrid estará colapsada y tendrá muchos problemas, está bien que la saquen tanto en la tele, pero ir a llevar el pan a pueblos de la sierra de Albarracín esta mañana con más de 15 cm de nieve en la carretera y sin haber pasado la quitanieves ni ningún vehículo tampoco es que haya sido muy fácil, jeje, al final parece que Teruel sólo existe a veces, (en la radio nombraban todas las provincias menos Teruel  :crazy: ) jeje.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #1697 en: Viernes 09 Enero 2009 13:02:26 pm »
Sigue nevando en Beceite a base de bien.

Mínima: -2,0ºC

Máxima: -0,5ºC

Actual: -0,7ºC



« Última modificación: Viernes 09 Enero 2009 13:04:36 pm por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #1698 en: Viernes 09 Enero 2009 13:04:39 pm »
Buenas!

Ojo que los modelos han reculado un poquito y no meten un desplazamiento rápido de la masa de aire frío hacia el O peninsular. Esta tarde y noche va a recular un poquito y va a descender de nuevo la temperatura a 850hpa. Si sigue la lluvia podría nevar a 500 metros fácil...

Aquí en Aldaia la temperatura es de 7.6º, llueve de forma débil (2mm) y el cielo permanece cubierto.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #1699 en: Viernes 09 Enero 2009 13:06:25 pm »
Bonita nevada Ulldemó,que siga la fiesta  :D.Por Castellón capital ya dejó de llover y ha subido claramente la temperatura,8.5º en estos momentos aunque seguramente y por tercer día consecutivo no superaremos la barrera de los 10º,algo muy poco habitual por estos lares.
Las precipitaciones se han trasladado hacia el interior,en Morella parece que también se coge la nevada...



Saludos

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #1700 en: Viernes 09 Enero 2009 13:12:37 pm »
Buenas tardes desde Orihuela

Decepción, es el mejor adjetivo para describir lo que está siendo este temporal en el sureste del sureste.

Aemet decía que las temperaturas iban a ser o a bajar de 0º por aquí, y no ha sido así ni mucho menos. Aemet nos alertaba de la posibilidad de nevadas en cotas bajas y que yo sepa no ha sido así, más que nada porque faltaba precipitación, mucha precipitación que estaba anunciada y que no se le ha visto ni siquiera merodear por esta zona.

Los modelos indicaban que iba a soplar viento de Levante gracias a la posición de la baja, y tampoco ha sido así.

9,8ºC
60% HR
WSW a 6,5 km/h
1015,0 mb
0,3 mm
Intervalos nubosos
Nubes bajas y medias

La temperatura mínima ha sido de 3,9ºC a las 00:00 horas.

Menos mal que me sé la lección y no me he hecho ilusiones, aunque quieras que no, decepciona y te da un bajón bastante importante.

Sólo me queda dar la enhorabuena a los que están disfrutando de este temporal, y que lo sigan haciendo e informando. ;D

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #1701 en: Viernes 09 Enero 2009 13:13:15 pm »
Por fin ha dejado de llegar nobosidad media y alta desde el sw que, a mi parecer, era la que inhibía la precipitación. Ha sido salir un ratito el sol y los cúmulos han crecido con bastante fuerza.

Ahora mismo el cielo está muy amenazante y en las sierras ya se ven cortinas de precipitación.

Datos actuales (09/ene/09 a las 12:15 UTC)
        
 
Temperatura:                          
    Actual:   4,4oC
    Máx.:   5,0oC a las 11:30
    Mín. :   0,0oC a las 03:05
 Media 24h: 1,0o (+1,7o en 24 h.)

Humedad:                                  
    Actual:   75,9%
    Máx.  :   88,9% a las 03:20
    Mín.   :   75,9% a las 11:30
    Media:   86,5%

Presión:                                    
    Actual: 1013,9 hPa
   Tend. : +0,0 hPa/h

Precipitación:                            
    en 1h : 0,0 mm
     Hoy   : 0,0 mm
     Máx   : 0,0 mm/h a las 00:00

Viento:                                      
    Actual:   0 km/h  W
    Máx.  :   7 km/h  a las 11:25


Saludos.  ;)
 
   

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #1702 en: Viernes 09 Enero 2009 13:15:31 pm »
     Hablando de la nieve y Canal 9 ya lo dije hace unas semanas: yo he visto imágenes de Bocairente, Fontanars o Alcoy (Font Roja) en multitud de ocasiones (siempre que hay nieve claro), por no hablar de Requena-Utiel, pueblos de la Serranía y desde luego el interior castellonense, desde Barracas a Fredes, donde acuden cada vez que caen 4 copos o se hiela cualquier abrevadero, ya deben haber entrevistado a la mitad de la población allí residente. Sin embargo quisiera que alguien me recordara si han visto alguna imagen del Rincon de Ademuz en Canal 9, es más, no imágenes, es que ni nos nombran, ya van cosa de 5 nevadas generalizadas en la comarca, así que ocasiones (como todos los años) desde luego han tenido.

     Pero bueno, por aquí seguimos con la misma situación, alrededor de 6-8 cm, nevando debilmente de forma intermitente y temperatura ahora ligeramente negativa, la mínima ha sido de -4'8ºC, así que esta todo bien congelado. Fuera del valle tiene que haber un buen paquete, acumulado a lo que aun quedaba de la nevada anterior (aguantaba a partir de los 1200 m), y no digamos ya en las sierras, que antes de este episodio ya se veian bien cargadas. En Vallanca hoy será la tercera jornada consecutiva de máxima claramente negativa: hoy -7'7ºC/-1'8ºC (de momento, a las 12:40 -2'2ºC), con estas temperaturas y la nevada que tenemos os podeis imaginar como de complicadas están las carreteras (la red secundaria sobre todo).


    

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #1703 en: Viernes 09 Enero 2009 13:16:12 pm »
Pues si joseco, eso que comentas por desgracia pasa demasiadas veces... pero en fin que le vamos a hacer.

Vaya parece que por la provincia si que esta pegando bien, en Beceite nieva que da gusto.

Aqui no se que pasa la verdad, ni que Teruel tuviera una gran isla de calor..., no paran de caer copos pero na, comparado con lo que cae por otros sitios esto es una castaña.

A ver la tarde que tal se porta.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...