ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2220 en: Domingo 11 Enero 2009 01:44:09 am »
Madre mía, lo que daría por tener un buen barco y acercarme ahí enmedio, a ver si toca tierra. ¿Y los foreros valencianos? ¿todos de fiesta?  :P

Pues yo creo que es un fallo del radar ese nucleo.
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado xeng

  • Broken Tears
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
  • Orihuela inundación 15 de Octubre de 1879
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2221 en: Domingo 11 Enero 2009 01:47:14 am »
Madre mía, lo que daría por tener un buen barco y acercarme ahí enmedio, a ver si toca tierra. ¿Y los foreros valencianos? ¿todos de fiesta?  :P

Pues yo creo que es un fallo del radar ese nucleo.

¿En qué te basas?
We are Sonata, We are from Finland

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2222 en: Domingo 11 Enero 2009 01:48:05 am »
Buenas Madrugadas

Siento no haber podido conectarme antes pero la tarde ha sido bastante caótica por estos lares y después he tenido cena en Torrent.

Vamos a ver, sobre las 18 horas veo un pedazo cúmulo creciendo sobre Valencia Capital, al poco rato empieza a llover por aquí, y cada vez lo hace más intensamente, en un momento pequeños granizos llegan a caer pero anecdóticos, entre las 18:30 y las 19:30 caen 7,8mm con tasa máxima de 37mm/h, durante este periodo se va la luz en 4 ocasiones, las tres primeras a los poco minutos vuelve, pero la cuarta ha durado más de 2 horas, por lo que tengo que apagar el PC y salir a Torrent a la cena.

Acabo de llegar y a la 1 un chubasco ha dejado otros 1,8mm con tasa máxima de 11mm/h.

La temperatura en 4,7ºC con 90% de Humedad.
Viento del NNE a 12km/h.
Cielos con estratocúmulos y cúmulos rondando.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2223 en: Domingo 11 Enero 2009 01:52:32 am »
Buenas,

Por aqui monotonia... de la buena ;D

Lleva lloviendo desde las 00h con una intensidad que no baja de debil moderada y que en ocasiones como hemos comentado ha sido fuerte.

En este momento llueve con intensidad moderada y viendo el radar hay para rato :D

Meteoneo, la temperatura no creo que baje... las isos negativas poco a poco nos estan abandonando... pero no importa unos metros menos u otros mas, como he dicho antes yo creo que a partir de 800 o 900m paquete paquete... en Carrascoy  a 1066msnm seguro tiene que haber 8)

Ya dire la cantidad recogida hoy y la total en el mes/anual cuando actualice meteomurcia.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2224 en: Domingo 11 Enero 2009 01:52:52 am »
Madre mía, lo que daría por tener un buen barco y acercarme ahí enmedio, a ver si toca tierra. ¿Y los foreros valencianos? ¿todos de fiesta?  :P

Pues yo creo que es un fallo del radar ese nucleo.

No lo creo, fijate en la animación, ese  nucleo que hace un par de horas frente a la ciudad de València, ha permanecido bastante estático y parece que ahora tiende a dirigirse hacia el SW.
Eso sí, está situado en la zona que el radar de Cullera da falsos ecos de color azul oscuro los dias de mucha humedad o nubes bajas, pero la preci se está dando.

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2225 en: Domingo 11 Enero 2009 01:57:53 am »
Llueve moderado, ahora mismo. 6.2ºC, y el radar est animadito.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2226 en: Domingo 11 Enero 2009 02:01:03 am »
Buenas,

Por aqui monotonia... de la buena ;D

Lleva lloviendo desde las 00h con una intensidad que no baja de debil moderada y que en ocasiones como hemos comentado ha sido fuerte.

En este momento llueve con intensidad moderada y viendo el radar hay para rato :D

Meteoneo, la temperatura no creo que baje... las isos negativas poco a poco nos estan abandonando... pero no importa unos metros menos u otros mas, como he dicho antes yo creo que a partir de 800 o 900m paquete paquete... en Carrascoy  a 1066msnm seguro tiene que haber 8)

Ya dire la cantidad recogida hoy y la total en el mes/anual cuando actualice meteomurcia.

lo peor es que la ctra. de acceso a carrascoy es muy mala para subir mañana , y en sierra espuña cierran los accesos , ya veremos donde me dejo caer mañana para echar unas fotos , pues si las isos negativas se nos han ido , una pena , me quede con las ganas de ver la nieve por estas sierras mas cercanas a mi casa ....


Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2227 en: Domingo 11 Enero 2009 02:03:32 am »
Os dejo una foto del poligono industrial de caravaca de la cruz:

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2228 en: Domingo 11 Enero 2009 02:03:46 am »
Como habeis comentado, la línea de Inestabilidad asociada a la baja, finaliza a estas horas su viaje al norte desde la zona litoral de Cartagena, formando una preciosa  diagonal que recorre la región desde SE a NW y que permenece prácticamente estacionaria.

En respecto a la cota de nieve, el flujo del SE que alimenta esta banda de lluvia es precisamente la que está haciendo subir la Temp, previsiblemente,  en las próximas horas, lo seguirá haciendo.

En la cordillera sur llueve con intensidad, principalmente desde las 00. Hasta las 2:00 h, en Huerto-San Ginés y El Palmar (Norte) se habían recogido más de 10 mm

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2229 en: Domingo 11 Enero 2009 02:13:53 am »
Joder... mira que me da pena acostarme lloviendo como lo hace pero se me cierran los ojos.

Me despido rondando los 5/6 grados por aqui, como dice batutsi la cota subiendo, no sabemos con exactitud la altitud en la que se va a quedar finalmente ya que subira algunos metros durante lo que queda de noche.

Yo calculo que si queremos ver un buen manto con subir de 900msnm va de sobra.

Reboso en ganas de ver la Cordillera Sur blanca, aunque solo sea Carrascoy, no se cuanto tiempo hace que no la veo de ese color ;D

Llueve moderado, la cantidad ya la dire pero ahora rondaremos los 8/10mm hoy y subiendo.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado BeNJaCK

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Pico La Atalaya 593msnm 1 Marzo 2005 Cieza(Murcia)
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2230 en: Domingo 11 Enero 2009 02:18:35 am »
Aqui en Cieza sigue lloviendo y a base de bien lleva toda la noche desde las 8 lloviendo a ratos pero lleva 3 horas sin parar , caen riachuelos por las calles , cuando he vuelto de mi casa de tomarme unas cañas tenia los zapatos chorreando xDD

Temperatura de 3ºC
Cieza (Murcia) 204 msnm - Capital de la Vega Alta del Segura

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2231 en: Domingo 11 Enero 2009 02:19:15 am »
Bueno sigue nevando por Barranda, asi que tranquilos que os harterías de nieve mañana si os acerquaís por la zona. Calculo a ojo cerca de 20cm ya, en las zonas mas favorables a cuajar. Y con ese núcleo de precipitación casi estatico, las cifras se pueden ir incluso a lo de 2007 (30-40cm). El problema es que suba mucho la cota y le de por llover.. pero creo y espero que por lo menos esta noche se mantega asi.
Ahora mismo tengo 0,6ºC  y 90% de humedad
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media