ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2328 en: Domingo 11 Enero 2009 15:45:59 pm »
     Sigue el ambiente gélido, ahora sale el sol después de toda el día con cielo cubierto, niebla alta que apenas nos ha permitido rebasar los 0ºC, sigue aguantando bastante de la nieve que cayó hace ya unos días. En Vallanca mínima de -7'2ºC y -1'2ºC a las 15:40h con 100% de humedad, parece que nuevamente la máxima será negativa.

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2329 en: Domingo 11 Enero 2009 15:55:30 pm »
Día espelndido en Barcelona, cielo muy azul y la silueta del Montseny nevado (acumulación de entre 1.50 y 2.00 metros en la cumbre) se ve nitidamente desde algunas zonas de la ciudad.

La temperatura es de 13ºc......después de tantos días de frío, humedad, lluvia y alguno de nieve parece que hoy sea primavera  ;)
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2330 en: Domingo 11 Enero 2009 16:24:32 pm »
Buenaas

Seguimos con cielos cubiertos, es curioso, parece que en cualquier momento vaya a ponerse a nevar,   :mucharisa:

La temperatura apenas ha subido de 0 grados.
Ahora mismo 1ºC.
No se ha derretido practicamente nada de nieve, solo caia de vez en cuando algo de los arboles.

Si esta noche no se aclara algo, no tendremos apenas helada por aqui.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2331 en: Domingo 11 Enero 2009 16:30:33 pm »
Buenas...

Aquí estamos, probando la nueva estación WMR 80, para algunos que tengáis unas muy profesionales será una cutrada, pero yo que he pegado el salto de Tº y HR a previsión detallada, presión, velocidad y dirección del viento, precipitación... es un buen salto.

De momento racha máxima hace un rato de 10,1km/h, el viento sopla a unos 3/5km/h del Este en general, aunque de vez en cuando variable. Cielos con nubes y claros. Temperatura de 15ºC que es la máxima y 48% de humedad.

El pluviómetro me está costando mucho montarlo, así que de momento todo sigue como antes en cuanto a este ámbito, os informaré de la cantidad pluviométrica de la estación de meteomurcia en el centro de la ciudad.  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2332 en: Domingo 11 Enero 2009 16:44:00 pm »
Buenas!

22,2 mm esta noche en el centro de Molina, más los 2,9 mm de ayer, hacen en el episodio 25,1 mm, que no están nada mal, y rondando los 29 mm en lo que va de mes ;D
La mínima fue de 5,5ºC y la máxima ha sido de 16,0ºC. Ahora mismo, cielo entre nubes y claros y 13,4ºC con un 52% HR.

Esta mañana sobre las 11 he llegado a Bullas, con 3ºC en el coche, y nieve a partir de unos 600 metros (un par de centimetros), han faltado 50 metros más de altura para que cayera el nevazo. En el centro urbano, se estaba deshaciendo y habia entre 4 y 5 cms en coches, y algo menos en aceras y asfalto, por donde bajaba agua sin parar. He seguido por la carretera que sale de Bullas hacia Avilés, bordeando el monte Castellar y al pasar unos metros, la nevada va aumentando, en torno a 10 cms, hasta llegar a un punto por lo que la carretera estaba fatal, se rondaban los 20 cms. Al final ha pasado una quitanieves y la ha despejado un poco. A las 13 h, al volver, en Bullas habia 4ºC y poca nieve en el centro, solo en zonas expuestas al N y a la sombra. Ahora pongo alguna fotillo ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2333 en: Domingo 11 Enero 2009 16:48:43 pm »
Por Almansa todo el día cubierto y ewscapándose alguna gota de vez en cuando.

5,8 ºC fue la máxima del día . Estos son los datos actuales de mi página:

http://www.almansameteo.com
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado meteovue.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
    • La Arboleja.
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2334 en: Domingo 11 Enero 2009 17:17:36 pm »
Buenas...

Aquí estamos, probando la nueva estación WMR 80, para algunos que tengáis unas muy profesionales será una cutrada, pero yo que he pegado el salto de Tº y HR a previsión detallada, presión, velocidad y dirección del viento, precipitación... es un buen salto.

De momento racha máxima hace un rato de 10,1km/h, el viento sopla a unos 3/5km/h del Este en general, aunque de vez en cuando variable. Cielos con nubes y claros. Temperatura de 15ºC que es la máxima y 48% de humedad.

El pluviómetro me está costando mucho montarlo, así que de momento todo sigue como antes en cuanto a este ámbito, os informaré de la cantidad pluviométrica de la estación de meteomurcia en el centro de la ciudad.  ;)

 Feliciades Robi, y que la disfrutes. ;)
La Arboleja. En plena huerta de Murcia.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2335 en: Domingo 11 Enero 2009 17:46:29 pm »
Buenas...

Aquí estamos, probando la nueva estación WMR 80, para algunos que tengáis unas muy profesionales será una cutrada, pero yo que he pegado el salto de Tº y HR a previsión detallada, presión, velocidad y dirección del viento, precipitación... es un buen salto.

De momento racha máxima hace un rato de 10,1km/h, el viento sopla a unos 3/5km/h del Este en general, aunque de vez en cuando variable. Cielos con nubes y claros. Temperatura de 15ºC que es la máxima y 48% de humedad.

El pluviómetro me está costando mucho montarlo, así que de momento todo sigue como antes en cuanto a este ámbito, os informaré de la cantidad pluviométrica de la estación de meteomurcia en el centro de la ciudad.  ;)

enhorabuena por esa compra , el otro dia te agregue a mi messenger ... ;)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2336 en: Domingo 11 Enero 2009 17:48:06 pm »
tenemos 10,3ºC , 61% , 1021 mb , cielos despejados ...

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2337 en: Domingo 11 Enero 2009 17:52:06 pm »

 Continua el dia frio gris y lluvioso en Otos, hasta ahora llevo acumulados en la davis hoy 17 mm y sigue, el ambiente es frio y la niebla se ha vuelto muy densa.

 Ahora 7º, un 96% de HR y sigue lloviendo.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2338 en: Domingo 11 Enero 2009 18:24:11 pm »
En el Sur de la Ibérica, Javalambre tenía a las 9 de la mañana -3.6º en el parking del complejo deportivo a 1750 metros.

El día a transcurrido con nubosidad variable, más abundante durante la mañana con niebla en cota 2000 para quedar con buena visibilidad a partir de medio día. Los vientos a primeras horas en esa cota eran de 35 a 40 km/h sostenidos del NE y con una sensación térmica entre -10 y -14º. Mar de nubes sobre la cuenca del Túria y zonas llanas del área de la capital.

Saludos.

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2339 en: Domingo 11 Enero 2009 18:29:11 pm »
Buenas tardes, me he dado una vuelta por la Sierra de Enguera y así estaba en su cota de altitud máxima a 1060msnm entre Enguera y Ayora, esta noche creo que ha llovido más que ha nevado de todas formas algo quedaba:


« Última modificación: Domingo 11 Enero 2009 18:31:06 pm por MeteoValència »
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.