ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Desconectado meteobenifaio

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1412
  • Sexo: Masculino
  • www.meteobenifaio.com
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2340 en: Domingo 11 Enero 2009 18:33:01 pm »
En Benifaio cielos mas bien tapados, aunque se van observando claros al norte.

Temperatura de 9.4º, y la maxima de 10.5º

Humedad 78%

Viento flojo N


Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2341 en: Domingo 11 Enero 2009 18:40:54 pm »
Otra foto entre la niebla de la Sierra de Enguera a 1060msnm a las 12 del mediodía de hoy, la temperatura en el termómetro del coche 2ºC:

Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2342 en: Domingo 11 Enero 2009 19:15:20 pm »
Le he pedido a mi hermano que se diera una vuelta por las zonas altas para ver los espesores máximos de nieve.Ha salido de Socovos por la tarde con la nieve derritiéndose en la cara sur de los tejados. En dirección a Benizar, al pasar el cementerio, la capa de nieve era ya contínua,por allí afortunadamente no había gente.Al pasar Benizar, en la subida a las zonas altas de Moratalla, había bastante público visitante pero razonablemente ordenado, por allí quedaban unos 15 cm de nieve. Los espesores máximos estaban hacia la zona de las Casicas del Portal. Luego ha ido al Sabinar, Archivel y Barranda, donde según dice había un caos espectacular en dirección a Caravaca. Domingueros imprudentes por doquier que han estado a punto de provocar varios accidentes, de hecho, un helicóptero ha tenido que ir.
Según me comenta, jamás ha visto por estos lares tanto lío, lo que me da que pensar que con la globalización de las noticias e internet, esto va a ir cada día a peor. Afortunadamente, han quedado algunos lugares accesibles, vírgenes que la gente no controla aún, sí, digo bien, aún, pero estos, mejor ni mencionarlos.
Deberíamos reflexionar sobre los problemas a nivel medioambiental y de seguridad vial que provoca este nuevo turismo meteorológico y el papel que en foros como Meteored tenemos con la divulgación de la información.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Desconectado meteobenifaio

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1412
  • Sexo: Masculino
  • www.meteobenifaio.com
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2343 en: Domingo 11 Enero 2009 19:15:37 pm »
Datos actuales:

8.9º

79%

1025.4hPa

6.1kmh N


Cielo con nubes y claros
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2344 en: Domingo 11 Enero 2009 19:21:47 pm »
Pues sigue lloviendo por la Vall d'Albaida: 10 mm en Ontinyent y niebla cerrada. 7ºC.

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2345 en: Domingo 11 Enero 2009 19:28:58 pm »
Hola!
Bueno, pues después de estos días espectaculares por casi toda España, por Albacete la cosa se tranquiliza y las temperaturas por lo menos ya son algo positivas....(4ºC ahora mismo me marcaba el coche).
Todavía queda nieve en las afueras y en algunos tejados y parques.

Acabo de dejar un reportaje sobre la nevada del jueves aquí https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/080109+nevada+en+albacete-t100265.0.html;new


Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2346 en: Domingo 11 Enero 2009 19:31:06 pm »
Le he pedido a mi hermano que se diera una vuelta por las zonas altas para ver los espesores máximos de nieve.Ha salido de Socovos por la tarde con la nieve derritiéndose en la cara sur de los tejados. En dirección a Benizar, al pasar el cementerio, la capa de nieve era ya contínua,por allí afortunadamente no había gente.Al pasar Benizar, en la subida a las zonas altas de Moratalla, había bastante público visitante pero razonablemente ordenado, por allí quedaban unos 15 cm de nieve. Los espesores máximos estaban hacia la zona de las Casicas del Portal. Luego ha ido al Sabinar, Archivel y Barranda, donde según dice había un caos espectacular en dirección a Caravaca. Domingueros imprudentes por doquier que han estado a punto de provocar varios accidentes, de hecho, un helicóptero ha tenido que ir.
Según me comenta, jamás ha visto por estos lares tanto lío, lo que me da que pensar que con la globalización de las noticias e internet, esto va a ir cada día a peor. Afortunadamente, han quedado algunos lugares accesibles, vírgenes que la gente no controla aún, sí, digo bien, aún, pero estos, mejor ni mencionarlos.
Deberíamos reflexionar sobre los problemas a nivel medioambiental y de seguridad vial que provoca este nuevo turismo meteorológico y el papel que en foros como Meteored tenemos con la divulgación de la información.

Por eso algunos hemos sido coherentes y nos hemos quedado en casa. En 2006 yo estaba en una situacion parecida en el calar de la santa al volver   vi algun coche en la cuneta y a varios impresentables adelantandote con la carretera helada que llegaron a acojonarme. Locos hay en todas partes, pero con nieve y hielo son mucho mas peligrosos si cabe
                                    Cartagena (España)

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2347 en: Domingo 11 Enero 2009 19:34:49 pm »
Le he pedido a mi hermano que se diera una vuelta por las zonas altas para ver los espesores máximos de nieve.Ha salido de Socovos por la tarde con la nieve derritiéndose en la cara sur de los tejados. En dirección a Benizar, al pasar el cementerio, la capa de nieve era ya contínua,por allí afortunadamente no había gente.Al pasar Benizar, en la subida a las zonas altas de Moratalla, había bastante público visitante pero razonablemente ordenado, por allí quedaban unos 15 cm de nieve. Los espesores máximos estaban hacia la zona de las Casicas del Portal. Luego ha ido al Sabinar, Archivel y Barranda, donde según dice había un caos espectacular en dirección a Caravaca. Domingueros imprudentes por doquier que han estado a punto de provocar varios accidentes, de hecho, un helicóptero ha tenido que ir.
Según me comenta, jamás ha visto por estos lares tanto lío, lo que me da que pensar que con la globalización de las noticias e internet, esto va a ir cada día a peor. Afortunadamente, han quedado algunos lugares accesibles, vírgenes que la gente no controla aún, sí, digo bien, aún, pero estos, mejor ni mencionarlos.
Deberíamos reflexionar sobre los problemas a nivel medioambiental y de seguridad vial que provoca este nuevo turismo meteorológico y el papel que en foros como Meteored tenemos con la divulgación de la información.
Ahí llevas  toda la razón.Riadas de gente incontrolada, metiendose en los sembrados sin ningún tipo de pudor, e incluso lo peor de todo, aparcando los coches y aunque parezca increíble  casi en medio de los carriles de una carretera nacional y la guardia civil no se donde estaba.Han ocupado el carril para vehículos lentos y como si no pasara nada.
Una vergüenza, vamos, a las pruebas me remito con la foto que he puesto antes.
.
Donde se ven los coches aparcados  pegados al quitamiedos , todo eso es un carril y parte del arcén.
Siento este OF tópic, si los moderadores lo creen oportuno bórrenlo
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2348 en: Domingo 11 Enero 2009 19:38:31 pm »
Actualmente en Alicante tenemos la siguiente situacion

Parcialmente cubierto
10ºC   
Viento: (N) 11 Km/h
Humedad: 69%
Presión atmosférica: 1027 mb.

Temperatura maxima de hoy en ascenso,hemos llegado a los 15,8ºC
Anoche la minima no bajó de los 7,2ºC

El episodio en Alicante capi ha sido DECEPCIOANTE,como siempre ultimamente :'(
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2349 en: Domingo 11 Enero 2009 19:42:33 pm »
Al final el ultimo coletazo dejo algo, aunque solo lluvia, 16 litros desde ayer a las 0:00, todo el dia lloviendo, sin parar lluvia fina pero consistente de la que deja hacer... sobre todo para los esparragos  :risa: :risa: :risa:


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2350 en: Domingo 11 Enero 2009 19:44:07 pm »
  Bona nit:
  Primero que todo presentarme.Mi nonmbre es David , y soy de Benifaio,pero por circunstancias "matrimoniales" resido en Alginet.Despues de la presentacion,comentaros que pase el dia y noche de ayer en Mosqueruela,Teruel,a 1471 msnm ,habia una noevada considerable que evitaba hasta la circulacion por dentro del pueblo,minima anoche en el hotel de - 5º :cold: :cold: :cold:,y esta mañana a las 12 cuando salia hacia aqui ,0º :cold: pelaitos.En la madrugada cayo una pequeña nevadita.Bueno,os dejo un par de fotillos.
   Un saludo a todos los foreros.
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4985
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #2351 en: Domingo 11 Enero 2009 19:47:49 pm »
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 19.50 h:
- Temperatura: 10.9ºC.
- Humedad: 63%.
- Presión: 1022 hPa.
- Viento: 3 km/h VAR.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Observaciones: a destacar el aumento de las temperaturas. Temperatura máxima de 14.6ºC y mínima de 8.7ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.