ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
El viento aumenta y aumenta de intensidad....las rachas son muy fuertes...menuda polvareda hay levantada por la ciudad  :o :cold:

Crevillente: 104 km/h

Alicante 102 km/h

Denia: 100 km/h

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Dando la mínima en este instante con 15,8ºC y un 34% HR, cielo deespejado con algunas nubes altas, racha máxima de hace unos minutos de 40 km/h (pese a la mala posición) y media de 32 km/h.

En la Serreta han llegado hasta los 77 km/h.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
por mi posicion ha debido caer alguna palmera por que se oye el ruido de una moto sierra, aunque no lo veo.

ojo en elche con las palmeras que no avisan cuando se caen
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Vaya unos "guantazos" que pega el viento en mi persiana :P

Ahora mismo 15,5ºC (mínima del día) y viento sostenido a 20km/h, la racha máxima como dije fue a eso de las 7 de la mañana con 50km/h en mi mal situado anemómetro.

De momento en la región destacar por el viento tan sólo Yecla con racha de 92km/h.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Buenos días destacar el viento fuerte que sopla por aquí tambien. Las rachas máximas han andado en torno a los 100 km/h. Muy importante la lluvia que hace que no se reseque el terreno. Esta noche ha caído 1 mm y ayer cayeron  6 mm. En total 7 mm.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenos días.

La racha máxima provisional se acerca a los 90 km/h (85 km/h en mi estación) y durante algunos minutos llegan a alcanzarse los 50 km/h sostenidos  :o

Temperatura más normalizada (12,4ºC) y el gráfico de la presión que tampoco tiene desperdicio:

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días

El temporal serio de viento comenzó esta noche a las 4 de la madrugada donde los vientos han comenzado a superar los 80km/h de rachas y los 40km/h de velocidad media.

Entre las  5 y las 6 ha sido por el momento la hora más burra, dando la racha máxima de 100km/h, que vuelve a ser efeméride, con muchas por encima de los 90km/h y velocidades medias de 50km/h.

En las 3 últimas horas las rachas máximas son de en torno a 70km/h y la velocidad media en torno a 40km/h.

La presión después de caer hasta las 5 de la madrugada a 993,6Hpa, se recupera rápido y ya tenemos 1001Hpa.

La temperatura que llegó a ser de 16,2ºC ha caído a 12,8ºC con 51% de Humedad que tenemos ahora mismo.
Cielos Despejados luciendo el sol.

Voy a ver los desperfectos ocasionados hoy.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Buenos dias desde Alicante,ahora tenemos la siguiente situacion

Poco nuboso
16,6ºC   
Viento: (W) 56 Km/h Rachas de 91 Km/h
Humedad: 35%
Presión atmosférica: 1001 mb.

Vaya vendaval teenmos por aqui,se me ha ido la luz 3 o 4 veces :-X.Por lo demas,temperatura alta,seguramente nos acercaremos a los 20ºC
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Bon dia!!!

Por el centro de Castelló por el momento racha máxima de 72.4 km/h por lo que en las afueras habrán estado más cerca de los 90 o así.

En estos momento no sopla con tanta intensidad como a las 7-7.30h aunque siguen habiendo rachas de 40-50 m/h.
Velocidad media del viento en los últimos 10 minutos -->  28km/h

Cielo totalmente despejado.

La mínima del día se registra ahora con 16ºC. Cielos totalente despejados.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Braquio

**
Cumulus Húmilis
Molina de Segura
 >:( Por aquí tambien hay cortes de red intermitentes...

socarrat

*
Sol
Xàtiva

Minima presión relativa 996mb a las 5:53
Ráfaga de 110.2 km/h a las 6:29  :o

Actualmente tenemos 1003.0mb y subiendo rapidamente, la temperatura no la puedo ver ha voldado el sensor del mastil. >:(

Los bomberos y policía no paran

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: StormCell en Sábado 24 Enero 2009 06:13:33 AM
Menuda cagada en el viento por aquí...  :crazy: :crazy: no esta soplando casi nada, mientras en otros sitios ya sopla a más de 80 km/h y en sitios de Barcelona a más d e90 km/h....  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

En razon ganaste el premio meteofriki del año pasado.

Hasta el viento se ha aliado contra ti y sopla mas en Valencia que en tu pueblo xeeee!!!! ;D

Bieno, pues en Otos toda la noche soplando como hacia años que no lo hacia, por momentos me daba la impresión que el tejado de mi casa se lo llevaba el viento.

A pesar de esto la racha maxima ha sido de 90 km/h, pero  es constante la fuerza entre los 50 y  los 70 km/h.

Actualmente 12,8º, minima del dia y cielo despejado.

Tambien la presion ha dado ujn bajon tremendo hace unas horas.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/