ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #3252 en: Sábado 24 Enero 2009 20:50:13 pm »

He dado una vuelta por la ciudad... y, hemos tenido de racha maxima 60-70 km/h pero suficiente para que Mercamujer, y Esperto Electrodomesticos (es por no hacer publi) estan por los suelos literalmente. Al menos en carteleria... si ha habido destrozos.

Wind Chill de bastante frio ya a estas horas... rozando los 5 ºC y aun bajara...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #3253 en: Sábado 24 Enero 2009 20:57:38 pm »
Me comunica mi madre que el Puig Campana aladito de Benidorm esta completamente en llamas. Hay 14000 evacuados en los pueblos cercanos y urbanizaciones debido a la proximidad del fuego. Tambien hay numerosos destrozos por vientos que han llegado a superar los 120 km/h en sus rachas maximas. Terra Natura a ardido con parte de sus animales dentro  :'(y los que han escapado (tigres y otra bicheria) han o estan siendo cazados..Ademas el ejercito esta colaborando tanto en las evacuaciones como en apagar los pavorosos incendios...

Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Borrosco

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Corbera (Ribera Baixa)
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #3254 en: Sábado 24 Enero 2009 22:05:01 pm »
perdon por el off topic

por favor no exageremos, terra natura no ardido ni hay animales por ahi sueltos, lo unico que se a quemado por ahora en un centro de residuos organicos cerca de terra natura

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012400_19_546911__COMUNITAT-VALENCIANA-incendio-Nucia-obliga-desalojar-14000-personas-cuatro-municipios


Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #3255 en: Sábado 24 Enero 2009 22:19:03 pm »
8.0ºc ahora en mi ubicación, la presión se ha recuperado hasta los 1003 hpa.  :)

Finalmente la racha máxima conocida en nuestra comunidad ha sido la del parque eólico de Mediona con 214 kms/h (dato facilitado por el espacio del tiempo de TV3 y absolutamente fiable).  :o
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #3256 en: Sábado 24 Enero 2009 22:53:27 pm »
  Bona nit desde Alginet:
El viento a parado en seco y por completo.12º por estos lares.
  Un saludo.
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #3257 en: Sábado 24 Enero 2009 22:54:03 pm »
perdon por el off topic

por favor no exageremos, terra natura no ardido ni hay animales por ahi sueltos, lo unico que se a quemado por ahora en un centro de residuos organicos cerca de terra natura

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012400_19_546911__COMUNITAT-VALENCIANA-incendio-Nucia-obliga-desalojar-14000-personas-cuatro-municipios



Evidentemente yo no estoy por aquellas tierras sino algo mas al norte, mas concretamente en Bilbao. Yo digo lo que me ha comentado mi madre. Evidentemente, aunque no tenga pruebas, tendre que creerla que para eso es mi madre... :P:P


De todos modos he vuelto a hablar con ella y dice que lo han dicho en una emisora de radio. Parece que a las emisoras de radio alicantinas tambien les va el sensacionalismo... :confused:
« Última modificación: Sábado 24 Enero 2009 23:01:05 pm por Netanyahu »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #3258 en: Sábado 24 Enero 2009 23:04:20 pm »
Rachas de 92 Km/h como máxima de hoy en Almansa ciudad  , entre 70 y 80 Km/h toda la mañana .

En Sierras como la de Santa Bárbara rachas de 109 Km/h hoy.

En estos momentos ya amaina y solo rachas de 63 Km/h en estos momentos . 7ºC
« Última modificación: Sábado 24 Enero 2009 23:07:02 pm por Almansa »
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado VilMeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 309
  • Sexo: Masculino
    • VilMeteo
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #3259 en: Sábado 24 Enero 2009 23:10:19 pm »
En Vila-real la racha máxima la hemos registrado sobre las 5 de la tarde, de 75 km/h. La mínima se etá dando minuto a minuto desde hace rato, y la máxima fue de 19.3 en plena madrugada.

Datos actuales:

14.0ºC
29% HR
5 km/h NW (todavía alguna racha de hasta 20 km/h pero poco más)
1010 hPa
Cielos despejados


Os dejo el gráfico de las rachas en Vila-real:



El Blog--->http://vilmeteo.es

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #3260 en: Sábado 24 Enero 2009 23:31:17 pm »
Se nota que ha calmado bastante, ahora apenas pasamos los 15 km/h.
Ambiente agradable y dando la mínima, 13,3ºC con un 37% HR, cielo despejado.

He venido de darme una vuelta el centro y un poco por las afueras, y aparte de que está todo lleno de vallas de obras tiradas por el suelo y de papeles y bolsas, algunos carteles se han caido y chapas de uralita y hierro de tejados he visto por el suelo cerca del Eroski, para quien conozca esta zona.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado MUCHAVISTA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
    • AlicanteMeteo
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #3261 en: Sábado 24 Enero 2009 23:40:57 pm »
perdon por el off topic

por favor no exageremos, terra natura no ardido ni hay animales por ahi sueltos, lo unico que se a quemado por ahora en un centro de residuos organicos cerca de terra natura

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012400_19_546911__COMUNITAT-VALENCIANA-incendio-Nucia-obliga-desalojar-14000-personas-cuatro-municipios



Evidentemente yo no estoy por aquellas tierras sino algo mas al norte, mas concretamente en Bilbao. Yo digo lo que me ha comentado mi madre. Evidentemente, aunque no tenga pruebas, tendre que creerla que para eso es mi madre... :P:P


De todos modos he vuelto a hablar con ella y dice que lo han dicho en una emisora de radio. Parece que a las emisoras de radio alicantinas tambien les va el sensacionalismo... :confused:

Para terminar el off topic, aunque lo de terra natura es una ida de bola de la radio lo que si es verdad es que hay 14000 evacuados en la nucia, polop y benidorm y las llamas subían por el puig campana ladera arriba a bastante velocidad.

Por otra parte el viento a veces sigue pegando fuerte y la tª es de 13,6ºC.

Saludos a todos y a netan que le vaya bien por el puerto de getxo. (una pena que anoche no pudieras postear, espero que no pasaras mucho miedo)
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #3262 en: Sábado 24 Enero 2009 23:45:53 pm »
Buenas noches,

En Santomera también ha calmado bastante, ahora rachas de 20 km/h.

La mínima del día se da ahora con 13,7ºC y la máxima ha sido de 19,7ºC a las 7:12 h. :o

 Día triste sin duda por las víctimas que ha causado el viento. :(

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: ESTE Y BALEARES, Enero 2009
« Respuesta #3263 en: Domingo 25 Enero 2009 00:01:19 am »
También había calmado el viento por aquí, pero parece que vuelve a las andadas (aunque no tanto como hace unas horas, todo hay que decirlo): sopla del sur desde hace un buen rato y las rachas se acercan a los 50 km/h...

10,6ºC / 49% / 1010,3 hPa.

Buenas noches.