ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: MeteoVilaReal en Miércoles 07 Enero 2009 16:18:22 PM

Increible ese grado bajo cero de Burriana

Hola MeteoVilareal,esa era la tª que había a las 7:00h,la mínima ha sido aún más baja,concretamente -2.0º.La estación de Burriana GVA ha marcado -0.5º (aunque son datos horarios,la mínima real habrá sido más baja).Mañana saldrá el dato de la agroclimática de Burriana que seguramente será muy parecido al del Ceam.

Cita de: Edu en Miércoles 07 Enero 2009 16:31:04 PM
Por el centro de la ciudad la temperatura finalmente no ha descendido tanto como en otras zonas y he registrado 3ºC de mínima

La máxima de hoy ha sido de 8.6ºC y en estos momentos tengo 7.5ºC y cielos casi despejados.

Saludos!!

Normalmente ese es el patrón característico de las zonas céntricas de las ciudades,mínimas más altas,yo he registrado 1.7º,y máximas más bajas por el efecto de las sombras de los edificios.En mi caso la máxima ha sido 0.8º superior,9.4º.La estación de la UJI,ya en las afueras se ha ido a 10.5º.
A partir de ahora la temperatura irá en caída libre,si no aparece viento ni nubosidad es muy probable que mañana la helada llegue a afectar al propio casco urbano de la ciudad.

Un saludo.

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Bona vesprada! Por Castelló-Passeig de la Universitat hemos tenido una máxima de 10.2ºC y una mínima de tan sólo -0.1ºC!
En Mas de Gaetà mínima de 0ºC y máxima de 8ºC.
Ahora por mi casa ya rondamos los 7.8ºC y comienza a bajar la cosa, a ver si esta noche rozamos ya el grado negativo...
¿Cómo véis los de Castelló el tema de mínimas en la capi y nieve cerca en los próximos 3 días?

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, máxima de 7,9ºC

No hemos llegado ni a los 8ºC pese a ser un día de sol radiante.

La temperatura comienza el descenso cuando todavía le queda al sol casi 1 hora para ponerse.

6,5ºC con 37% de Humedad.
Viento del NW muy débil a 2km/h.
Cielos Despejados.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

borinot

Cb Incus
Edu ya sabrás que   .... ALERTA + CASTELLÓN =  :hang:   ;D

Pero bueno, alguna vez se tendrán que cumplir los pronósticos, porque los porcentajes en las alertas en Castellón es como cuando yo iba al instituto y decían: A esta tía se la ha tirado la mitad del instituto (es decir el 50%) .... joder pues yo siempre estaba en el otro cincuenta...pues las alertas aquí igual  :P

Ahora mismo 8.3ºC en Planetari Grau
Castelló UJI universitat 9.5ºC
Benicàssim pueblo 8.6ºC

Sigue despejado con alguna línea de nubes aisladas al NE, poca cosa.

En Cabanes Desert 708m.  3.3ºC , habiéndose llegado esta noche a -2.1ºC

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

A partir de ahora... comienza el bajon ;D

En Cehegin mi estacion marca 4.5 ºC estoy en el colegio.
Maxima final de 5.0 ºC :rcain: que ya podia haberse quedado en 4.9 ºC que me gusta mas.

Atencion a los mapas de Wind Chill durante la noche y madrugada, prometen ser brutales ::)
Ahora mismo todo el Noroeste de Murcia con sensacion termica de 0 ºC
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
Bueno, pues la maxima al final en Valencia capital se ha quedado en 9'5º. Ahora ya estamos a 8'5º con HR del 41%. Viento del WNW bastante flojo.
Esperando ansioso esta noche y mañana ;D ;D ;D

saludos y buenas tardes
Valencia capital

alex-yecla

**
Cumulus Húmilis
  1. alex-1990yeclano@hotmail.com
buenas, ya se esconde el sol y comienza a bajar....

2,9ºC en Yecla y el cielo despejado. ;D
Yecla, Murcia 605msnm.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Al final la máxima ha podido escalar hasta los 10,2ºC, pese a que no pasabamos de 9ºC durante todo el día, ha pegado un subidón.

Ahora mismo, las nubes que habian estan desapareciando, quedan hacia el S y SW, 8,5ºC con un 34% HR, viento de NE-E-SE entre 5 y 12 km/h.

Falta poco para que caiga en picado, el punto de rocío está en -6,5ºC y espero que cese el viento. Puede que hoy la helada no se nos escape por el centro, aunque algo la fastidiará, como siempre 8)

Buena noticia lo de la estación de Bullas :D ya están las principales localidades del NW disponibles en meteoclimatic, de cara a lo que venga ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
6.3ºC , 37% , 1008 mb , cielos despejados ... :cold:

Kamugo

**
Cumulus Húmilis
Cielo despejado, cinco de la tarde, y ya tenemos 0,9ºC. Esta noche el hielo va a aparecer.
Corbera de Llobregat (240 msnm) Prelitoral barcelonés

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas tardes,ahora mismo 5,4ºC con 47% de humedad y viento del NW a 49 km/h.....

no para el mestral... todo el día soplando....
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Por Alcoy tenemos 2.7º y bajando rapido, mañana espero ver la nieve por la tarde, el meteograma mete 70 litros en forma solida en Aitana hasta el domingo a ver si se cumple y por fin disfrutamos.