ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
0,2ºC ahora mismo en Vallirana y bastante nieve por encima de 350-400 msnm. Se prepara una buena helada, no muy habituales por aquí.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Bueno, baja a -1,6ºC/hora, parece que calma el viento, pero sigue soplando alrededor de 5 km/h. Ahora mismo 5,8ºC con un 38% HR, cielo con algunas nubes, y bastante nuboso hacia el SW.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

7,8ºC
35% HR
N a 13,3 km/h
1012,0 mb
0,0 mm
Cielo casi despejado
Nubes medias

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Felix

**
Cumulus Húmilis
 :crazy:

la temperatura ha bajado hasta los 2.6 y ahora esta en 3.1, flipo.
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
El radar de precipitación está un oco desinflado no? qué opinais? :-\
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Alguna nube en las montañas pero nada de nada para variar en estas situraciones, 2.9 en estos momentos, 1011 Hpa. Los modelos de prediccion han dado un cambio radical, para variar como nos esta pasando este ultimo mes y medio.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Cita de: Robi en Miércoles 07 Enero 2009 18:36:34 PM
Madre mía....

Menudo frío va a hacer esta noche señores... aquí en Murcia en el norte del casco urbano y con alguna nube ya estamos en 6,8ºC :cold:

La máxima fue de 9,8ºC.

En Yecla camino de 0ºC ya :cold: , queda toda la noche, ojito a zonas como Almansa, Yecla, Fontanars, Mariola, etc  :-X

Además, pinta bastante bien para la precipitación para mañana... con una -30 a 500hpa y -3º a 850hpa.

;)

Jeje.. pues si eso te asusta, por aquí en muchas zonas y poblaciones no se ha llegado a 0ºC en todo el día, la misma Teruel capital dudo que haya llegado a temperatura positiva hoy. A las 18:40h Vallanca -4'8ºC y cierzo a 17km/h de velocidad media.

Lástima que no vaya a ser noche de inversiones térmicas por aquí, si no rebasamos los -10ºC en el valle con total seguridad.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Las cosas mejoran un pelín más si cabe... esta mañana no ponían nada en la alerta de que podia descender hasta los 200m o incluso menos  :cold:  ::)

Fenómenos previstos
Nivel de riesgo importante
Nivel de alerta naranja.
Fenómeno    
Nevadas
Acumulación de nieve: 15 cm
Ámbito Geográfico    Alicante
Hora de comienzo    12:00 hora oficial del 08/01/2009
Hora de finalización    00:00 hora oficial del 09/01/2009
Probabilidad    40%-70%
Comentario    La cota de nieve de 300 metros puede localmente descender a valores inferiores. A ultimas horas, la cota de nieve descenderá a 200 metros incluso localmente a valores inferiores

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Como baja por todo el territorio y esque las condiciones están siendo muy buenas para un buen enfriamiento esta noche.

Ahora mismo:
6,8ºC
53%HR
1013hPa
Calma
Cielo muy limpio

Los modelos ya van concidiendo en la precipitación que por aquí llegaría mañana noche en un ambiente gélido :D

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: Borinot en Miércoles 07 Enero 2009 18:33:44 PM
Por Benicàssim y hacia Castellón el cielo se ha cubierto de Cúmulus porculeris. Esta noche que pintaba estupenda .... pero claro como aquí el concepto de que "nos ha mirado un tuerto" es absolutamente literal  ;D ... pues tenía que nublarse.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

La verdad es que son muy poca cosa y espero que no repercutan mucho en la bajada de temperatura, no creo que tarden en desaparecer

Por el centro de momento 6ºC y no baja muy deprisa que digamos, lo de la helada esta noche no lo tengo muy claro :-\

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Helando ya en varios puntos de Alicante...

Castalla: -0,1ºC

Onil: -0,5ºC

Sierra Mariola (Alcoy): -1,3ºC

Villena: -0,6ºC

Agres: -3,8ºC

Benissa:
-0,5ºC

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Pues si, la verdad es que me estoy sorprendiendo con los modelos, poco a poco han ido inyectandonos mas aire frío, cada salida unas decimas más a 850hpa... y si sigue así poco falta para que mañana por la tarde justo cuando empieze a entrar bien el levante y hay posibilidad de lluvia, aun este la -5ºC encima tan tranquila...

La verdad es que estoy bastante optimista, esto pasa pocas veces en muchos años para el litoral este..., mañana hay posibilidad de ver nieve realmente cerca,  en cualquier lugar del prelitoral valenciano, alicantino y murciano, sin descartar algun SORPRESÓN, con esas alertas y segun esos modelos que estamos teniendo..., solo falta que empieze a llover cuando el frío no se haya disipado, y no creo que eso pase ya que cada vez se acumula más frío, los modelos lo ven, y cada vez lo aumentan más en cada salida, decima a decima... pero lo tenemos ahí...

Vamos a ver, de momento las temperaturas caen en picado cara a esta noche, yo ya tengo 5.8ºC  y cayendo en picado, ausencia de viento y despejado....  ;D

Saludos y que Dios reparta suerte
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]