ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En Almansa hemos tenido un día de auténtica ola de frío. La mínima fue de -3,3º, nada excepcional, pero es que la máxima no ha subido de 3º pese al espléndido sol que ha lucido todo el día. Ahora mismo, hemos vuelto a bajar a -2,8º, por lo que la helada de esta noche será severa, salvo que comience a entrar la nubosidad que apunta el satélite subiendo desde Murcia.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torbellino

*
Nubecilla
Ceutí, desde la Vega Media del Segura
Cita de: Torbellino en Miércoles 07 Enero 2009 21:17:53 PM
Buenas a todos,

A la espera de que mañana nieve....ji ji, seguro que las probabilidades son más altas de que te toque la lotería, en fin... Yo he dado la mínima hace un momento con 4,3º a las 20.57, pero ha empezado a subir inexorablemente y por algún extraño motivo y ya vamos en menos de 30 minutos por 5,8º a las 21,23. Que alguien me lo explique..... ??? ???

Bueno, he salido a la terraza y se observan nubes que van tapando el cielo, pero no sabía que iban a ser tan efectivas en lo de aguantar y subir la temperatura....6º y subiendo...Esperemos que no duren mucho, mejor que se vayan y vuelvan mañana a las 8 para así aguantar el frío más tiempo.

Por el momento : 6,0º 44% hr, viento 5km/h NW y presión 1013,5 hpa y subiendo...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Montduver

**
Cumulus Húmilis
GANDIA CAPITAL DE LA SAFOR
  1. davidmr89@hotmail.com
1,4º por las afueras de Gandia :cold: 66% hr, helada asegurada en la costa...
La Safor major altitud, Circ de la Safor 1013msnm seguit del Montduver 843msnm.

teulat

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
hola , en Carcaixent ,2´1 y bajando como una moto ;D , bueno yo no soy un experto en mapas  y modelos pero puedo garantizar que  despues de  observar  durante tantos años la evolución del tiempo, mañana donde llueva sera nieve en cualquier altura, ya que tendremos muchísimo frió en todas las capas, en estos momentos solo  nos falta un ingrediente----- EL AGUA.
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Jod... , me acabo de asomar con la esperanza de que aumenten los claros y por el WSW se acerca ya una capa nubosa más compacta :-\

La temperatura en este momento es de 5,6ºC tras haber bajado a 5,3ºC.

Confío en que, con o sin la capa nubosa, poco a poco la temperatura vaya bajando.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

JaviSL

*
Sol
Vistabella apunta maneras a las 20:10, -6,7ºC, si se mantiene despejado puede marcar una minima interesante.
Castellón...

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas noches desde Orihuela

4,8ºC
45% HR
WSW a 0,0 km/h
1014,0 mb
0,0 mm
Cielo poco nuboso
Nubes medias

Punto de Rocío de -6,2ºC

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
No se activa ningún foco de precipitación, el radar no muestra mucha actividad, algo al sur de Almeria y al Norte de Baleares, pero migajas....no se que pensar
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
En Huerto-san Ginés 5,1º  

Con respecto al tema de las heladas para esta noche, creo que, sin acritud compañeros, tampoco hay que "cocerse" con el tema. ;)

Estas nubes, nimboestratos son una buena señal ya que empiezan a anticipar una entrada de una masa de aire más húmeda en cotas medias, proveniente del mar de alboran,que es el que mañana nos puede dar precipitaciones en contacto con la zona más fria. Sin este aporte húmedo las posibilidades de que nevara o lloviera incluso, SERIAN NULAS, ya que la mas que nos afecta a estas horas es frio pero muy seca.

A no ser que caigamos en la contradicción de desear que nieve con el cielo Raso, valoremos la situación con un poco de criterio meteorológico, que para eso llevamos ya horas de vuelo en este foro  ;)

La circulación que indica el radar entorno al vórtice más frio situado justo sobre la vertical peninsular se aprecia claramente

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp&sat=ir

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Nubes por todas partes impiden la caida del mercurio desde hace mas de 1 horas. De hecho sigue en 7,6 , igual q a las 8.No estaría mal q se desarrollasen y cayera algo.Aqui no  va a nevar, pero con las temperaturas actuales me da que en los 300- 400 metros si
                                    Cartagena (España)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Por aquí la bajada es lenta pero apunta a helada.
Lo mejor es que a las 2 de la madrugada teníamos esta temperatura y son las 22 horas aún.

2,5ºC con 62% de Humedad.
Viento del NNE a 6km/h.
Como apunta Lovest alguna nube hacia el NE se ve en la webcam pero no parece que avance hacia aquí, se deshacen.

Un Frío Saludo  :cold:
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat