ESTE Y BALEARES, Julio del 2008

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #624 en: Sábado 12 Julio 2008 13:44:17 pm »
Alicante

Temperatura:27,9

Humedad:59%

Presión:1010 hpa.

No veo yo muy probable las lluvias en Alicante capital, si podría haber alguna en las montañas del interior y Norte, esta noche podría ser pero no se......falta algo y no recuerdo que es......bueno espero tragarme mis palabras. :grimace: :popcorn:

Imanoll

  • Visitante
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #625 en: Sábado 12 Julio 2008 13:48:32 pm »
Me uno al seguimiento, en cuanto se forme algo saldré de kaza y hasta que el cuerpo aguante. :P

Hace mucho calor, rondamos los 30ºC en Denia  con bastante humedad.

Me estoy emocionando con las alertas ;D, lo de Estofex brutal,  joder que ganas tengo de vivir unas buenas tormentas levantinas.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #626 en: Sábado 12 Julio 2008 13:56:03 pm »
Alicante:

29,1ºC
55% HR
Viento SE
1009mb
Poco Nuboso

Saludos  ;)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #627 en: Sábado 12 Julio 2008 14:00:38 pm »
Me uno al seguimiento, en cuanto se forme algo saldré de kaza y hasta que el cuerpo aguante. :P

Hace mucho calor, rondamos los 30ºC en Denia  con bastante humedad.

Me estoy emocionando con las alertas ;D, lo de Estofex brutal,  joder que ganas tengo de vivir unas buenas tormentas levantinas.

Denia es una buena zona para ver las tormentas que se forman por el Interior de alicante  pero donde este una acercándose por el mar je je, espero que tengas suerte y puedas disfrutar de una tormenta alicantina todos lo agradeceríamos , por Alcoy ya se ven algunos congestus
« Última modificación: Sábado 12 Julio 2008 14:01:17 pm por H2O »

Imanoll

  • Visitante
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #628 en: Sábado 12 Julio 2008 14:03:33 pm »
Echando un vistazo a los modelos  parece que las tormentas más intensas se van a dar en las provincias de Valencia y de Alicante.

Los valores más altos de inestabilidad van a estar en zonas de costa de la Comunidad Valenciana y Murcia , modelos como Bolam y UKMO meten lo gordo de precipitación en Valencia y Alicante, Gfs similar, Hirlam y Meteoblue lo pintan bastante mal.

Bueno, ya se verá pues que pasa, pero será una tarde y noche larga  ;D

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #629 en: Sábado 12 Julio 2008 14:10:37 pm »
No se no se, yo de momento no veo nada para Murcia hasta la tarde-noche.De momento algunos cumulos de buen tiempo a falta de lo que pueda venir.

32,5º con un 40% de humedad, al menos en las capas bajas hay potencial suficiente si es que la vaguada nos alcanza antes de que llegue la noche.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #630 en: Sábado 12 Julio 2008 14:12:45 pm »
Buenas tardes desde Orihuela (Alicante)

Tras pasar todo el día de ayer en Torrevieja, hoy he vuelto al horno oriolano. Se nota una barbaridad la diferencia térmica entre Torrevieja y Orihuela 8). Que bién se está a la orilla de la playa :D.

Bueno, ayer deje la estación meteorológica dando datos y por lo que veo... aquí sufrieron ayer un día muy caluroso. Temperatura máxima ayer de 39,2ºC.


Ahora mismo en Orihuela:
32,5ºC
47% HR
6,5 km/h ESE
1010 mb
Cielo despejado

A ver si tenemos alguna tormenta esta tarde, aquí tan sólo estamos en alerta amarilla según Aemet.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #631 en: Sábado 12 Julio 2008 14:18:08 pm »
Buenass,
Desde una tienda de ordenadores del centro de cambridge, por aqui lluvia todos los dias, vaya tiempo!!!! 8)
Por murcia me dijeron ayer mis padres que calor impresionante, como ya he visto, 40 grados :cold: , aqui a esa hora tendriamos 25 grados menos :P
saludos, no tengo mas tiempo, el 26 llego a espanya ;) ;) , a ver si hay suerte en esa zona con las tormentas :)

Saludos Robi, sí ayer MAX anual (de momento), casi 40ºC en muchos puntos de la ciudad. ;)

MAX provisional 33.1ºC hace un rato, ahora 32.7ºC / 43% Hr
Cielo despejado y bochorno :P

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #632 en: Sábado 12 Julio 2008 14:26:26 pm »
Echando un vistazo a los modelos parece que las tormentas más intensas se van a dar en las provincias de Valencia y de Alicante.

Los valores más altos de inestabilidad van a estar en zonas de costa de la Comunidad Valenciana y Murcia , modelos como Bolam y UKMO meten lo gordo de precipitación en Valencia y Alicante, Gfs similar, Hirlam y Meteoblue lo pintan bastante mal.

Bueno, ya se verá pues que pasa, pero será una tarde y noche larga  ;D

Según dice el GFS esta tarde no llovería ni en el sur de Valencia ni en Alicante ni Murcia , seria esta próxima madrugada cuando podría formarse alguna tormenta local y de corta duración, sobre todo al sur de Valencia y norte de Alicante, pero como siempre ocurre donde mas sople el levante es donde mas caerá

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #633 en: Sábado 12 Julio 2008 14:27:35 pm »
Me uno al seguimiento, en cuanto se forme algo saldré de kaza y hasta que el cuerpo aguante. :P

Hace mucho calor, rondamos los 30ºC en Denia  con bastante humedad.

Me estoy emocionando con las alertas ;D, lo de Estofex brutal,  joder que ganas tengo de vivir unas buenas tormentas levantinas.

Denia es una buena zona para ver las tormentas que se forman por el Interior de alicante  pero donde este una acercándose por el mar je je, espero que tengas suerte y puedas disfrutar de una tormenta alicantina todos lo agradeceríamos , por Alcoy ya se ven algunos congestus

Por ahi una buena zona donde poder ver tormentas mirando al mar es en el Cap de la Nao.. en Xabia/Javea.. la vista es impresionante .. y en dias de buena visibilidad se ve con bastante nitidez la isla de Ibiza. Desde Javea hay una carretea que te lleva .. a traves de una carretera que atraviesa durante varios kilometros a ambos lados urbanizaciones y chalets de la montaña .. al final la carretera te lleva a donde esta el faro.
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #634 en: Sábado 12 Julio 2008 14:52:49 pm »
Lo siento mucho por Jordi Payá pero tanto su predicción como el mapa de símbolos que ha puesto son, bajo mi punto de vista, un pronóstico que podría quedarse muy corto según los modelos actuales (y de ayer), por tanto pienso que se ha equivocado al no nombrar la alerta naranja así como la posibilidad de tormentas severas generalizadas, siendo más probables en el litoral de Castellón y Valencia.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #635 en: Sábado 12 Julio 2008 14:55:58 pm »
Pitaas pitas ;D