ESTE Y BALEARES, Julio del 2008

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1140 en: Miércoles 16 Julio 2008 00:12:53 am »
Las reflectividades tan altas pueden ser por ese barro? ???
La verdad es que se aproximan a 60 dbz.
Tela marinera :cold:
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1141 en: Miércoles 16 Julio 2008 00:14:19 am »
io creo k  lleban bastante agua por que las imagenes del sat24 se ve como crecen fuertes tormentas en la zona del mar que son las que se ven cerca de ibiza frente alicante, se han desarroyado en el mar creo io segun el sat24
Elche (Alicante)...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1142 en: Miércoles 16 Julio 2008 00:14:38 am »
También decir que muchas de esas nubes son nubes de tipo alto de el mismo yunque de las tormentas que pueda tener dentro , la mayoría nubes de tipo alto, tampoco hay que exagerar , si miráis el GFS para esta madrugada marca esa entrada de nubes desde el mar. :grimace:

 ::) pues yo diria que va cargadita de agua  ::) , segun la ultima del meteosat .... indica hasta casi 25 mms/hora ....



Cuidado con ese producto de Eumetsat que no es un radar de precipitacion, sino un estimador...

 mira el radar del inm ....

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1143 en: Miércoles 16 Julio 2008 00:14:09 am »
Las reflectividades tan altas pueden ser por ese barro? ???
La verdad es que se aproximan a 60 dbz.
Tela marinera :cold:

si son bestiales ..... menuda tormenta en alta mar , ¿ habran barcos en esa zona ? . ???

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1144 en: Miércoles 16 Julio 2008 00:16:25 am »
   Buafff, los radares exageran, esas tormentas que viene de Africa cargadas de arena, acostumbran a dejar muchos rayos nube-nube, pero poca agua, suele pasar muy rapido, no creo que pasen de los 5-10 mm en el  mejor de los casos, hablo de Baleares, a la peninsula eso no entra.

Estoy con Carboner. Son nubes medias-altas, bastante lejos del sensor del radar, con lo que éste tiende a exagerar la precipitación. Además, el exceso de núcleos de condensación hace que precipiten más, pero también que se evaporen más antes de llegar al suelo, con ñlo que llueve las típicas gotas embarradas.
   

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1145 en: Miércoles 16 Julio 2008 00:29:17 am »
io creo k  lleban bastante agua por que las imagenes del sat24 se ve como crecen fuertes tormentas en la zona del mar que son las que se ven cerca de ibiza frente alicante, se han desarroyado en el mar creo io segun el sat24

Bienvenido al foro.

Si puedes, ya que no esta permitido, intenta no escribir tipo sms, gracias

 ;)

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1146 en: Miércoles 16 Julio 2008 00:29:28 am »
Lo que está al sur de Ibiza claramente son núcleos convectivos, han tenido un crecimiento explosivo en la última hora y aunque puede (no lo se) que las reflectividades estén algo exageradas, creo que esos núcleos concretos si que llevan MUCHA agua
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1147 en: Miércoles 16 Julio 2008 00:37:38 am »
Claramente io digo que son tormentas fuertes llenas de agua ya que crecen muchas en el mar y se alimentan de la humedad existente, tanvien creo segun las ultimas imagenes del satelite que llegara al sureste, puede que me equiboque pero es lo que io creo, el tiempo lo dira.
Elche (Alicante)...

Desconectado kasius

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1148 en: Miércoles 16 Julio 2008 00:45:16 am »
Lo que está al sur de Ibiza claramente son núcleos convectivos, han tenido un crecimiento explosivo en la última hora y aunque puede (no lo se) que las reflectividades estén algo exageradas, creo que esos núcleos concretos si que llevan MUCHA agua

Claramente io digo que son tormentas fuertes llenas de agua ya que crecen muchas en el mar y se alimentan de la humedad existente, tanvien creo segun las ultimas imagenes del satelite que llegara al sureste, puede que me equiboque pero es lo que io creo, el tiempo lo dira.

Estoy de acuerdo, sólo hay que ver el sat24 como crecen. Lo que parece es que si no cambia el rumbo no vayan a afectar a la costa. Desde mi posición se debería ver algún destello pero no veo nada  :confused:

Si estuviese por aquí algún forero de Baleares podría confirmar.


« Última modificación: Miércoles 16 Julio 2008 00:46:19 am por kasius »
Alicante (Cabo de las Huertas)

Desconectado QUIQUE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1149 en: Miércoles 16 Julio 2008 00:52:40 am »
Buenas a todos desde Vilafranca de Bonany, un pueblo de l'interior de Mallorca!

Hacia mucho tiempo que no escribia por meteored.

Llegando masas de nubes altas desde el Sur que se va haciendo más espesas. La precipitación, según el radar, aun està bastante lejos de mi posición y no observo nada más destacable.

Estamos a la espera de ese frente tormentoso, aunque podria desinflarse antes de llegar aquí! :-\
« Última modificación: Miércoles 16 Julio 2008 00:53:59 am por QUIQUE »
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1150 en: Miércoles 16 Julio 2008 00:54:25 am »
Buenas noches desde Orihuela (Alicante)

Sinceramente pienso que lo que sube de Africa no afectará de momento al SE peninsular ya que parece que la dirección de los núcleos posiblemente tormentosos es SW-NE.

En Orihuela el cielo está practicamente despejado
22,3ºC
71% HR
0,0 km/h S
1025 mb
0,0mm

Pdta: No se si el radar de Valencia marcará las reflectividades correctas de lo que hay al Sur de Ibiza... pero sin duda es una imagen para guardar.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ESTE Y BALEARES, Julio del 2008
« Respuesta #1151 en: Miércoles 16 Julio 2008 00:55:12 am »
Lo que está al sur de Ibiza claramente son núcleos convectivos, han tenido un crecimiento explosivo en la última hora y aunque puede (no lo se) que las reflectividades estén algo exageradas, creo que esos núcleos concretos si que llevan MUCHA agua

Claramente io digo que son tormentas fuertes llenas de agua ya que crecen muchas en el mar y se alimentan de la humedad existente, tanvien creo segun las ultimas imagenes del satelite que llegara al sureste, puede que me equiboque pero es lo que io creo, el tiempo lo dira.

Estoy de acuerdo, sólo hay que ver el sat24 como crecen. Lo que parece es que si no cambia el rumbo no vayan a afectar a la costa. Desde mi posición se debería ver algún destello pero no veo nada  :confused:

A mi me echan del ciber ya, pero vosotros direis dentro de poco si llueve a mares o no... raro que ningun malorrquin diga nada, ni siquiera si ve o no rayos... raro que AEMET no alerte de nada... raro que segun sat24 Baleares debia estar ya bajo una manta de agua... raro que desde las costas levantinas no veais nada... raro todo... ::)